Logo Background RSS

Advertisement

¿Porqué un Negocio en Internet?

  • porque-un-negocio-en-internetMucho se empieza a hablar y se seguirá hablando de los negocios en internet , si miras a tu alrededor cada vez están mas presentes en nuestra vida, cada vez mas personas usamos el internet para pagar nuestras facturas, hacer recargas para nuestro telefono móvil, comprar boletos de avión, hacer reservaciones y un largo etc.  y ésta es la parte que conocemos es decir siendo usuarios o clientes, ¿pero te has puesto a pensar en la otra parte que obtiene una ganancia cada vez que nosotros  navegamos en un sitio, cada vez que accedemos a un anuncio y hacemos una compra?  pues efectivamente  hay una contraparte que gana dinero del otro lado de la red, personas que han emprendido sus negocios en internet de los mas variados temas y se dedican a ellos y obtienen dinero extra y en muchos casos les va tan bien que se dedican a ellos por completo.

    ¿Pero que es un negocio por internet?

    Un negocio por internet se refiere a tener una actividad obviamente en internet y por la cual obtengas una remuneración, por poner un ejemplo supongamos que eres una persona que sabe  de cocina y disfrutas de ella, entonces podrías comprar un dominio referente al tema digamos misrecetasdecocina.com y en el escribir tus recetas y tips de cocina, luego pasarias a monetizar ($) tu sitio abriendo espacios de publicidad en el mismo y asi ganarías de ésta publicidad, y quien se anunciaría en tu sito? pues por ejemplo marcas de articulos de cocina,  marcas de alimentos etc, etc, y asi como ésta forma hay mas y mas formas de ganar dinero en internet.

    Ahora bien como te habrás dado cuenta en éste articulo me refiero a negocios personales en internet y no estoy hablando de que cada emprendedor inicie el próximo Google o Yahoo del siglo,  me refiero a tener tu sitio web, a tener tu propio dominio en internet como por ejemplo tunombre.com y en el desarrolles tu negocio del tema que te guste, sé que puede sonar raro y hasta muy dificil, pero los negocios en internet son reales y al alcance de cualquier emprendedor que tenga una pc  e internet, y por supuesto mucha mucha  determinación a lograrlo, pues tambien requiere tiempo y constancia como todo lo que desees alcanzar.

    ¿Porque emprender un negocio por internet?

    Sin duda el hecho de tener un negocio propio que nos permita alcanzar nuestra libertad financiera, que éste trabaje casi en piloto automático y poder llevar nuestro negocio a cualquier parte del mundo suena mas que bien, ésta es la magia de un negocio en internet, sin importar a donde vayas tu negocio irá contigo y no tendrás que empezar de cero cada vez que te mudes de ciudad o pais, a continuación te enumero  ventajas y desventajas de un negocio en internet:

    Ventajas:

    No tienes jefe! tu eres tu propio jefe.
    No tendrás horarios, tu fijas tu propio horario.
    Tú decides a que ritmo trabajar en tu proyecto sin que nadie te presione.
    Puedes trabajar desde tu casa usando tu pc y tu internet.
    No tienes que perder tiempo en el trayecto a tu oficina y de vuelta a tu casa.
    No tienes que vestirte de traje y corbata para trabajar en tu negocio en internet.
    No tienes que rentar un local para tu negocio, empleados, ni contador, ni otros gastos típicos.
    Inicia tu negocio virtual con una baja inversión.
    Te llevas tu negocio a cualquier parte del mundo.
    La posiblidad de estar cerca de tu familia y tener tiempo para ellos y para ti.
    Poder interrumpir tu trabajo si quieres ver tu programa favorito o asistir a un evento tuyo o de alguien especial.
    Ahorras en trasporte pues trabajas desde casa.
    No tienes que renunciar a tu empleo pues puedes desarrollar tu negocio en internet en tu tiempo libre.
    El riesgo de inciar este tipo de negocios es mínimo pues la inversión es pequeña.
    Y otra gran ventaja de emprende un negocio en internet es poder crear Ingresos Residuales, lo cual te explicaré en otro artículo.

    Ahora bien como todo en la vida hay ventajas y desventajas y en los negocios en internet es igual. Las desventajas son:

    El riesgo que siempre existe en emprender tu propio negocio.
    No ser disciplinado y no trabajar consistentemente en tu negocio.
    La mayor parte del tiempo trabajas solo en tu casa y no interactuas con otras personas asi que puedes sentirte aislado.
    Que te gane la pereza o la apatía y como la inversión es poca no prestarle la debida importancia que si invirtieras una buena suma de dinero.
    Muchas veces tus familiares pueden no respetar tu área de trabajo y tu horario.
    Abrá ocasiones que tendrás que trabajar muy duro para que tu proyecto funcione, trabajar en fines de semana, desvelarte, etc,  pues un negocio en internet puede darte mucho dinero pero los inicios suelen ser dificiles.

    Obviamente las ventajas superan por mucho las desventajas y un último detalle a tomar en cuenta es que antes de iniciar tu negocio en internet debes encontrar un mentor que te transmita su experiencia y de esa forma obtendrás el éxito mas rápido y mas fácilmente.

    “Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él”

    Paulo Coehlo

20 Comments
  1. #1 dulce
    February 2nd, 2010 at 1:07 pm

    Yo tengo el sueño de emprender un negocio en internet, ya empecé con un blog, pero me parece un poco dificil la venta de los productos. Pero si se que se puede ganar dinero en internet porque yo he logrado alcanzarlo

    Exito

    Post ReplyPost Reply
  2. #2 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 2nd, 2010 at 4:19 pm

    Hola Dulce claro que se puede, no es asi facil o rapido toma su tiempo, tienes que escribir con constancia, dedicarle tiempo a tu blog, generarle tráfico, pero poco a poco se va construyendo una red de lectores que te visitan, y ganas por publicidad, tambien por algun programa de afiliados que manejes, y muchas otras formas, mira tambien te dejo una buena opción de ganar dinero usando internet promoviendo una empresa que se dedica a vender recargas para el celular se llama MTK aqui te dejo un enlace para que analices la propuesta http://www.telcel-movistar.com/info/ cualquier duda puedes contactarme mucho éxito y gracias por visitarme, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  3. #3 Erik
    February 27th, 2010 at 12:03 am

    Hola.

    Estoy comenzando a comprender y entender este mundo virtual y sus ventajas, Mi Deseo es tener mi negocio en internet funcionando para mi las 24 hrs. antes de finalizar el año, claro en este lapso de tiempo que me he puesto de meta deseo aprender todo lo relacionado a la creacion de paginas, blogs etc…. todos los terminos comprenderlos completamente, se que aun estoy en pañales en lo que se refiere a este ciberespacio, pero con empeño y dedicacion todo se logra. ya que Cuando el Deseo es Suficientemente Grande los obstaculos se encogen,y de antemano Gracias por la Informacion aqui publicada me ha sido de Gran Ayuda para empezar a adentrarme en lo referido a los Negocios por Internet.

    Post ReplyPost Reply
  4. #4 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 27th, 2010 at 4:07 pm

    Hola Erik,

    te entiendo muy bien, al principio emprender un negocio por internet y desde casa resulta un poco desafiante, hay tantas cosas que se pueden emprender que no sabemos por cual decidirnos, y luego de decidirnos por cual negocio recopilar y entender toda la terminología resulta complicado, toma su tiempo, tienes que leer mucho y preguntar, pero asi poco a poco vas avanzando, yo asi inicié y aqui estoy escirbiendo mi blog, ganando por adsense y algo extra con los programas de afiliados que promuevo, asi que no desfallezcas, date tu tiempo para aprender y verás que lo logras, te deseo mucho éxito y seguiré escribiendo sobre los negocios en internet para ayudarte a que algun dia tengas el tuyo propio, sigue adelante!

    Post ReplyPost Reply
  5. #5 carlos
    May 22nd, 2010 at 8:27 pm

    Saludos Juan Antonio.

    Te felicito por tan bonito blog, me alegra saber que hay gente que desea ayudar a los demas y compartir sus conocimientos y experiencias en el ambito de los negocios por internet.
    Me gustaria saber mas o menos en cuanto tiempo despues de que se tiene el blog o una pagina se puede solicitar la suscripcion a google adsense, para tener mas posibilidades de ser aceptado.

    Post ReplyPost Reply
  6. #6 Juan Antonio Gómez Sauceda
    May 23rd, 2010 at 8:28 am

    Hola Carlos,

    A google lo que le interesa es que tengas contenido, original y relevante sobre un tema o varios temas parecidos asi tu blog se vuelve mas relevante, una vez q tengas tu blog es recomendable que tengas al menos entre 10 y 15 artículos publicados, una vez lo anterior ya puedes solicitar tu cuenta de google adsense, pero se tardan en aprobartela, conmigo se tardaron como 1 mes aunque en la pagina decia que te resolvian en dos semanas pero si se tardan.

    Me alegra saber que mi blog te es útil, muchos saludos y mucho éxito Carlos!

    Post ReplyPost Reply
  7. #7 ruben
    June 9th, 2010 at 2:22 pm

    che capo…. que me decis de las paginas que pagan por hacer clic en publicidades ? son un fraude o pagan ?

    Post ReplyPost Reply
  8. #8 Juan Antonio Gómez Sauceda
    June 10th, 2010 at 9:06 am

    Hola Ruben,

    durante mucho tiempo las probé, y las que probé nunca me pagaron nada, y si me llenaron de spam mi correo y algunas hasta virus me enviaron, no te las recomiendo la verdad, en el mejor de los casos pasarás horas frente a la pc para recibir unos 4 o 5 dls al mes si es que pagan, mejor invierte ese tiempo en aprender sobre tu blog, sobre dinero, negocios, etc, muchos saludos Ruben!

    Post ReplyPost Reply
  9. #9 MARINA ROBLES
    August 26th, 2010 at 10:58 am

    SABE LO VEO MUY INTERESANTE ESTE NEGOCIO POR INTERNET PARESE FASIL SOLO ES DIFICIL TOMAR LA DECISION PORQUE YO ENTRE A UN NEGOCIO COMO GENIUS FUNDS Y ME HE SENTIDO ESTAFADA PORQUE DESPUES QUE INVERTI COMO $US. 6000 ME MOSTRARON LA PAGINA Y LUEGO NUNCA MAS LO ABRIERON LA PAGINA HASTA HOY DESDE FEBRERO, ES POR ESO QUE TENGO MIEDO ENTRAR A ESTOS TIPO DE NEGOCIOS QUE DIOS LOS BENDIGA ATTE. MARINA

    Post ReplyPost Reply
  10. #10 Juan Antonio Gómez Sauceda
    August 26th, 2010 at 2:41 pm

    Hola Marina,

    no sabes cuanto siento que hayas perdido esa cantidad de dinero, los fraudes por internet como Genius Funds y tantos otros solo te dicen dame el dinero y ganaras cada mes 10 o 15% cada mes o mas y sin riesgos o bien los minimizan dandonos a entender que son muy bajos, los negocios en internet son reales y existen, este blog por ejemplo me hace ganar dinero cada mes por la publicidad que hay en el, tambien vendo algunos productos de afiliados que tambien me dejan comisiones, no me estoy haciendo rico pero si es una actividad que disfruto y me hace ganar cada mes un dinero extra, y voy creciendo poco a poco.

    Los negocios por internet requieren mucho esfuerzo, esa es la verdad, pero solo al principio, luego ya las cosas se hacen fáciles como todas las cosas que hacemos, al principio todo es duro y pesado pero luego ya es rutina, un negocio que me gusta mucho decirle a la gente es vendan por mercado libre, mucha gente vive de esto y les va muy bien, estoy seguro que todos podemos conseguir algo a mejor precio que podemos vender y tener una buena ganancia, hacer un blog tambien es buena idea pero con un estudio de mercado antes de emprenderlo, tampoco es tan dificil.

    Marina muchas gracias por escribirme, te deseo mucho éxito y que sigas en busca de tu libertad financiera, no renuncies a tus sueños, muchos saludos y que Dios te bendiga!

    Post ReplyPost Reply
  11. #11 juan
    August 27th, 2010 at 8:55 am

    Estimado Juan Antonio: muy interesante su blog y sus propuestas. Lei uno de los post donde la sra. Marina Robles cuenta que ha sido estafada. Segun sus conocimientos la propuesta de LGN Prosperity es fiable o entra con las tantas farsantes de la Internet. Perdone quiza que me valla de tema, igual aclaro que estoy siguiendo sus videos y me tomo mi tiempo para ir realizando los pasos. Salud y exitos!

    Post ReplyPost Reply
  12. #12 Juan Antonio Gómez Sauceda
    August 27th, 2010 at 3:30 pm

    Hola Juan

    me puse a investigar ligeramente sobre LGN, entendí que es una empresa que vende cupones de viaje con precios muy bajos en muchas cadenas hoteleras de prestigio, que una vez que vendas 6 ganas 777 dolares y asi cada mes, como puntos fuertes segun sus seguidores es que es una empresa establecida en USA, que su CEO siempre da la cara algo escaso en las estafas, que el mismo imparte webinars, y que la empresa ya tiene 2 años poco mas, ademas que los pagos son en efectivo y no a traves de vouchers como en el caso de TVI Express la cual me parece un fraude, parecen buenos puntos a favor.

    Ahora bien yo te recomendaria que investigues mas y tengas mucho cuidado antes de ingresar, podria ser una gran oportunidad claro, pero aun asi debemos ser siempre cautelosos y tomate el tiempo de investigar mas, lo digo porque he visto muchos fraudes o cosas locas que nunca funcionan, ademas muchas veces par hacer válidos estos cupones de descuento a la hora de la hora te salen con que tienes que enviar numeros de tus tarjetas de credito porque te haran un “pequeño cargo administrativo” como en el caso de TVI Express lo cual da mucha desconfianza ademas que si ya pagaste porq pagar mas?, o bien los cupones solo son para ciertas marcas q no existen en latinoamerica lo cual dificulta mas aprovecharlos, y fijate en las formas de pago, que sean formas eficientes y que no paguen con vouchers pues casi seguro q seria un fraude una piramide mas, te aconsejo que busques mas info en google, yahoo respuestas y youtube a ver con que mas info te encuentras, espero haberte ayudado, saludos!!!

    Post ReplyPost Reply
  13. #13 Alberto Ibarra
    January 16th, 2011 at 3:41 pm

    Yo si creo que los negocios por internet si dejan dinero y muy buen dinero… de hecho ya empece con mi blog y estoy investigando nuevas formas de ganar dinero..
    gracias por la informacion que nos compartes me hizo reafirmar algunas cosas que se me estaban escapando..

    Saludos.

    Post ReplyPost Reply
  14. #14 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 16th, 2011 at 5:03 pm

    Hola Alberto,

    te felicito espero te vaya muy bien con tu negocio en internet, usa la google external tool, para conocer el precio de las palabras claves, es una buena herramienta, echale muchas ganas, mucha suerte!

    Post ReplyPost Reply
  15. #15 Luis Fernando GOmez
    July 16th, 2011 at 5:46 am

    Cordial saludo
    Me llegó a mi buzón su invitación para ver el blog y lo felicito por el temario del mismo.
    Una pregunta. Yo he estado interesado en incursionar en programas de marketing de afiliados promocionando productos de Clickbank.
    ¿Esto es posible hacerlo a traves de un blog?
    ¿Cual seria la mejore forma de darle tráfico a un blog?
    Saludos y muchas gracias
    Luis Fernando Gómez
    Colombia

    Post ReplyPost Reply
  16. #16 Juan Antonio Gómez Sauceda
    July 16th, 2011 at 9:31 am

    Hola Luis Fernando

    si se puede vender productos de Click Bank a traves de un blog y hacerles llegar visitas de personas interesadas sin invertir dinero o casi nada, te dire:

    el punto es crear un blog sobre un tema en especifico y rentable, esto lo logras hacienda una exhaustiva investigacion de palabras claves a traves de google toolword.

    Cuando hayas encontrado ese nicho de mercado lo que sigue es encontrar un dominio con esas palabras lo compras.

    Luego le agregas bastante contenido original no repetido a ese blog, y asi durante un tiempo, como tu contenido es original y relevante google no tardara mucho en poner en primera pagina, claro esto depende que tan competido este esa palabra clave, una vez en primera pagina la gente que busca ese tema mirara tu pagin a y muchos entraran y de vez en cuando alguno comprara ese producto de Click bank que estas promocionando, claro que ese producto de Click bank debe ser afin a tu blog, no puedes vender cuidados del perro en un sitio que hable sobre cocina.

    Si tienes mas dudas en internet y quieres saber mas sobre ganar dinero en internet no dudes en preguntarme saludos que Dios te bendiga!

    Post ReplyPost Reply
  17. #17 david
    March 3rd, 2012 at 1:09 am

    yo estoy empesando aun espero poder
    aclarar un poco las ideas de que es lo que quiero
    hacer simplemente
    estoy poniendo mis mejores esfuersos
    y voluntad en lo que ago
    es dificil pero no imposible

    Post ReplyPost Reply
  18. #18 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 4th, 2012 at 6:02 pm

    Hola David

    esto de vender o emprender un negocio por internet toma su tiempo, pero se puede, asi que sigue adelante no te rindas, suerte

    Post ReplyPost Reply
  19. #19 Tere Rodríguez
    November 19th, 2013 at 9:12 am

    Hola Juan Antonio, ahora mismo me llegó publicidad de páginas para ganar dinero las instrucciones son confusan. En éste último correo te mandan primero a ésta pág. http://commissionbuddy.net/step1.php luego ya q estás ahí a la pág. http://www.automatedincomeapp.com dice q no pones nada de dinero pero te abre otra pág. donde tienes q poner datos de tarj. de créd. y te sugieren mínimo invertir usd200 pero dicen que donde as a invertir es en http://www.globaltrader365.com no entiendo nada.

    Post ReplyPost Reply
  20. #20 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 13th, 2014 at 4:18 pm

    Hola Tere, no confio cuando te quieren vender la idea de ganar mucho dinero rapido, son sitios en ingles mejor busca en español, yo te recomiendo que no inviertas en ese tipo de cosas, mejor busca invertir en tu educacion, en internet hay muchos negocios, uno por ejemplo que yo hago es hacer sitios web y colocarles publicidad, me ha funcionado, invertir en forex, o ese tipo de cosas es mas dificil y mucho mas especulativo, no te lo recomiendo a menos que primero tomes algunos cursos especializados, mejor busca otras opciones, te envio saludos y gracias pro visitar mi pagina sobre libertad financiera!

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment