Logo Background RSS

Advertisement

¿Qué es un Negocio de Network Marketing?

  • que-es-un-negocio-de networkmarketingEl negocio de network marketing tambien conocido como  marketing multinivel, redes de mercadeo, multinivel, mercadeo en red y otros mas, es un sistema inovador por medio del cual una empresa distribuye sus productos y servicios de forma directa al consumidor final permitiendo a su vez que sus consumidores puedan convertirse en vendedores o representantes independientes de la empresa y asi obtener una ganancia.

    Una característica del network marketing es que cualquier persona puede convertirse en distribuidor de una empresa multinivel ya que la inversión suele ser baja y la industria tiene una politica de puertas abiertas es decir cualquiera puede ingresar a este tipo de negocios.

    La forma de ganar dinero con este sistema de negocios es vender el producto de la empresa pues asi se obtienen ganancias por cada venta, otra caracteristica importante es que cada vendedor puede a su vez afiliar es decir asociar a mas personas que busquen una oportunidad de negocio, y asi tambien ganar un porcentaje por cada venta que sus afiliados realizen, y asi a varias generaciones de vendedores, de esta forma una persona puede armar una red de varios niveles de vendedores o distribuidores y asi ganar por su trabajo y ganar por el trabajo de su red, cada vendedor puede crear su propia red, y asi es como este sistema de negocios va creciendo.

    ¿Es legal este sistema de negocios?

    Es una pregunta muy común de personas que desconocen este tipo de negocios, y la respuesta es SI, si es una forma legal y honesta de hacer negocios, muchas personas confunden el multinivel con los esquemas piramidales o esquemas Ponzi.

    Un esquema piramidal o esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión, que implica el pago de prometedores o exagerados rendimientos (o utilidades). En realidad, esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias a nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener grandes beneficios. El sistema sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas. Este sistema funciona en un corto y mediano plazo, pero tarde o temprano caen dejando al descubierto un gran fraude, en otro artículo te hablaré detenidamente de este tipo de fraudes para que nunca seas víctima de ellos.

    Una caracteristica del multinivel es que a traves de este sistema de negocios se distribuyen productos y servicios, al distribuirlos y venderlos es como se genera la comisión que recibirá el vendedor, y las personas que entren a este tipo de negocios es decir los nuevos vendedores o distribuidores harán lo mismo, de ésta forma es como funciona el negocio y asi es como va creciendo, a traves de esfuerzo y vendiendo o distribuyendo productos y servicios.

    Muchas empresas utilizan el network marketing para distribuir sus productos, te mencionaré algunas empresas que se valen de este sistema de negocios para crecer:

    Amway
    Avon
    Jafra
    Herbalife
    Omnilife
    Fuller
    Mary Kay
    Ives Rocher
    GDI

    Y la lista es interminable, todas estas son empresas, con direcciones físicas, registradas, con trayectoria y que han crecido a traves de los años distribuyendo sus productos a traves del multinivel, una forma de buscar empresas serias del Network Marketing es buscando las asociones que hay en cada pais en México por ejemplo está la Asociacion Mexicana de Venta Directa A.C. http://www.amvd.org.mx/index.php, es USA la Direct Selling Asociation http://www.dsa.org/ y a nivel mundial la World Federation of Direct Selling Asociation http://www.wfdsa.org/

    Para mi el network marketing es una gran opción de entrar al mundo de los negocios por las siguientes razones:

    Te permite trabajar en tu tiempo libre
    Desde tu casa
    Te da el tiempo y herramientas que tu necesites para aprender y capacitarte en diferentes habilidades de negocios como técnicas de ventas, desarrollo y administración de redes, técnicas de comunicación, etc.
    Encuentras personas con tus mismas metas que están dispuestas a enseñarte y a dedicarte tiempo para que hagas los cambios necesarios en tu interior y asi puedas desarrollar un negocio exitoso.
    No importa el nivel escolar
    Ofrece mucho de lo que una empresa propia otorga: libertad, reconocimiento e ingresos ligados a los resultados.
    Y una de las cosas mas importantes es que estás trabajando para lograr un ingreso residual, es decir un ingreso que te llegará cada mes de por vida.
    Otra ventaja al entrar en un negocio de network marketing  es que trabajas con sistemas, los sistemas son los que te hacen exitoso, te permiten crear ingresos residual, te permiten que tu negocio empieze a crecer por si mismo debido al trabajo de tu red, te permite irte de vacaciones y aun asi seguir ganando dinero, para tener exito debes trabajar con sistemas ya que estos haran gran parte del trabajo pesado y te facilitarán la vida.
    Debido a que el multinivel es un tema muy extenso te seguiré hablando  de los errores mas comunes en mi próximo artículo, de las cosas que no debes esperar al iniciarte en este tipo de negocios asi como mi experiencia en el, gracias por tu tiempo.

    “La inspiración es el trabajo”.

    Charles Baudelaire

  1. #1 ruben
    March 8th, 2010 at 3:07 pm

    perdon juan pero hace poco hablate de espiritualidad etc..- y te aseguro que herbalife no tiene nada de espiritual, es mas es un conjunto de relaciones falsas y manipulaciones a pobres tipos los cuales les disfrasan un mundo turvio con imagenes, sonidos, testimonios , etc,etc …

    Post ReplyPost Reply
  2. #2 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 8th, 2010 at 6:37 pm

    Hola Ruben,

    Herbalife es de esas pocas empresas que despiertan pasiones encontradas, he escuchado a personas que casi se tatuan el logo de herbalife en la frente y estan muy felices de los productos, compensaciones y demás, tambien he escuchado personas que sin ser distribuidores solo consumidores me han dicho que los productos herbalife les han hecho mucho bien a sus vidas, y por el otro lado a personas que quieren quemar a herbalife en leña verde que todo es mentira y sus productos hasta los han enfermado.

    Quisiera ser objetivo e imparcial y la verdad es que no se, nunca he estado en herbalife ni he consumido sus productos es aqui donde cada persona debe investigar y tomar sus decisiones si se de algo mas con mucho gusto lo publicaré.

    Que estés muy bien Ruben muchos saludos, visite tu blog veo que hablas de temas diversos, te felicito, mucho éxito!

    Post ReplyPost Reply
  3. #3 AnaBelen
    March 18th, 2010 at 3:52 pm

    Hola a tod@s

    Estoy de acuerdo en que el multinivel es una de las formas mas rentables de negocio y si te esmeras en encontrar una empresa seria y solvente puedes llegar a ganar mucho mucho dinero de una forma relativamente sencilla y muy gratificante, pues te dedicas a ayudar a otros a lograr sus metas.
    No es dinero fácil ni te cae del cielo, hay que aprender, tomar acción y enseñar a otros, pero siendo perseverante y disciplinado puedes obtener muy buenos resultados a medio plazo y son ingresos residuales, de por vida y HEREDABLES!!!

    En este campo conozco 2 en las que confío plenamente: GDI y Amway y recomiendo cualquiera de ellas a todo el que desee iniciarse en el mercadeo en red.

    Saludos y mucho éxito.

    Post ReplyPost Reply
  4. #4 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 18th, 2010 at 4:36 pm

    Hola Ana Belen, tienes toda la razón, y te felicito por tus dos negocios, son muy buenos y te deseo mucho éxito!!!

    Gracias por leerme!

    Post ReplyPost Reply
  5. #5 juan
    August 9th, 2010 at 9:04 pm

    hola q pasos debo seguir para realizar mi plan financiero ,gracias

    Post ReplyPost Reply
  6. #6 Juan Antonio Gómez Sauceda
    August 11th, 2010 at 11:13 am

    Hola Juan,

    un plan financiero es algo muy personal, no hay planes financieros estandar depende a acada quien armarlo, por ejemplo tienes q hacerte varias preguntas como que edad tienes y a que edad planeas retirarte, que harás para lograrlo?, cuanto piensas ahorrar por año y cuanto destinaras a inversion, que rendimientos buscas, como los conseguirás, no son preguntas faciles, por eso es que hay q buscar mucho y leer mucho, lee literaura financiera te sera de gran ayuda, mucho éxito!

    Post ReplyPost Reply
  7. #7 Alhuerto
    July 25th, 2011 at 5:00 am

    Para nada.
    Los Negocios Multinivel o los Network Marketing trabajan igual que los piramidales, tienes que consumir si quieres captar consumidores. Eso que significa? Un gasto fijo mensual, del cual solo recuperarás entre un 5% y un 8% dependiendo de la empresa de la lista, si atraes a cierta cantidad de consumidores mensuales como tu.
    Es es una pirámide mires como los mires.
    Conozco casos en primera persona de Amway, mary Kay, Avon y Herbalife… aparte de 4life. Y es un método muy duro para entrar donde te somenten a un coatching psicológico extremo para que creas que vas a hacerte rico, cuando jamás lo serás.
    Una estafa pura y dura.

    Post ReplyPost Reply
  8. #8 miguel angel de la hoya
    March 2nd, 2013 at 8:49 pm

    Herbalife tiene antecedentes de muertes entre sus consumidores y la FDA los tiene en la mira OJO!!! no se si el billullo pa’que no se enteren de eso este pesado pero aqui en saltillo estan varios casos de esta “marca” documentados y aun siguen circulando hijj

    Post ReplyPost Reply
  9. #9 GERSON
    September 10th, 2013 at 9:32 am

    Yo pertenesco a una nueva emprea KLOB somos una red de consumidores inteligentes que me ha cambiado rotundamente mi estilo de vida y forma de pensar financiera mente se las recomiendo si quieres empezar tu negocio KLOB te recompensa por hacer algo que siempre haces y haras de por vida sin dejar de hacer ni perjudiar lo que haces. KLOB RECOMPENSA VIVIR TU VIDA.

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment