Logo Background RSS

Advertisement

¿Qué es un Negocio de Networkmarketing II?

  • Businessteam at a meetingComo te mencioné en mi anterior artículo ahora te hablaré de los errores mas comunes del network marketing.

    El multinivel es para todos pero…

    No todos son para el el multinivel, y es muy cierto. Debido a que el multinivel tiene una política de puertas abiertas es muy común encontrar gente experta en la ciencia del hagase rico ya!, o gente con la mentalidad de lo quiero ahora y lo quiero ya, mucha gente entra en el multinivel con este tipo de ideas, pensando que este negocio es mágico y que de la noche a la mañana funcionará y en unos cuantos meses ya ganarán miles de dolares, y claro tambien piensan que no necesitan hacer nada, ni aprender nada. Como te habrás dado cuenta estas expectativas son exageradas y son los errores mas comunes pero desafortunadamente la mayoría de la gente piensa asi, es por eso que entran y al poco tiempo renuncian.

    Otro tipo de errores muy comunes:

    Esperar que todos tus conocidos se afilien contigo. La verdad es que de todos tus conocidos pocos querrán afiliarse a un negocio, es por eso que debes aprender como desarrollar un negocio, como prospectar, como conseguir interesados, aprender técnicas de venta y otras habilidades.
    No saber manejar el rechazo. Para la mayoria es  muy dificil lidiar con el rechazo, al principio para mi fué dificil, ahora solo digo next!., debes aprender que algunos no querrán, otros se interesarán y algunos se afiliarán, no pierdas tu tiempo con alguien que no tenga interes en iniciar un negocio.
    Esto es un negocio y como tal desarrollarlo te tomará tiempo, esfuerzo, deberás hacerle publicidad, uno de los secretos es siempre hacerte publicidad, hay muchas formas, solo es cuestión de aprender, si no promocionas tu negocio como venderás y conseguirás afiliados? .
    Afiliarte a un negocio solo porque tiene un gran plan de compensación. Creeme es un error! debes unirte a un negocio que para empezar te agrade, y segundo te capaciten, pero tampoco esperes que te enseñen como en la escuela, la capacitación dependerá de ti, de leer y estudiar el material que te proporcionen, y tus patrocinadores deberán estar para ti para resolverte dudas, y motivarte cuando sientas que te haga falta.
    No esperes que todo te lo hagan o te lo expliquen, tambien debes buscar por tu parte, debes capacitarte por ti mismo, ser proactivo recuerda es tu negocio!.
    Cuidado con la inactividad. Si dejas pasar el tiempo y no haces nada cada vez te será mas dificil seguir, o empezar, no tengas miedo a cometer errores, te dolerán pero aprenderás mucho y te llevarán al éxito, lo importante es tomar acción!.

    Recordemos una vez mas que es el multinivel

    Es una estrategia de venta y distribución de productos y/o servicios mediante la cual distribuidores independientes pueden afiliar (asociar) a otros distribuidores y así obtener comisiones por la venta de esos productos dentro de su red. En una organización de network marketing o multinivel, se afilia  a personas, quienes a su vez afilian a otras personas, quienes a su vez hacen lo mismo, y así sucesivamente creando una red de distribuidores. De esta forma, los distribuidores comunes tienen la oportunidad de construir una organización lucrativa con muchos niveles de profundidad, que puede llegar a tener cientos o hasta miles de integrantes.

    Sinceramente tu crees que hacer esto sea fácil, la verdad es que no, el sistema si es muy simple, pero desarrollarlo es lo que cuesta trabajo, tiempo y perseverancia, pero porsupuesto que es lograble y muchas personas ya ganan dinero extra desde sus casas y otros mas han alcanzado la libertad financiera por este sistema de negocios, siempre y cuando estés determinado a lograrlo, de nuevo todo depende de ti.

    Como mencioné en mi anterior artículo yo desarrollo un negocio de network marketing y lo desarrollo por medio de internet,  estoy cerca de cumplir dos años en este sistema y la verdad es que no ha sido fácil, cuando me inicié tambien esperaba que fuera fácil y rápido, esperaba ganar muchisimo dinero en muy poco tiempo, la verdad no pasó así, sin embargo yo no renuncié como la mayoria de la gente, no renuncié  porque fué una decisión que tomé la de no renunciar nunca, la de lograr mi éxito sin importar nada, y lo que me hizo tomar esa decisión fué ver que muchas personas lo están logrando, que el sistema funciona, y el éxito depende de mi, si otros lo logran yo tambien puedo, es cuestión de determinación, paciencia, coraje, perseverancia. Gracias a que me quedé ya estoy ganando dinero extra cada mes que me es útil, poco a poco he ido creciendo, y tambien me siento agradecido, pues desarrollando este sistema he conocido gente valiosa que me han apoyado y con el tiempo se han convertido en mis amigos, tambien he aprendido muchas cosas del internet que me han ayudado a crear este blog por ejemplo, sé que éste es el camino correcto para lograr mis sueños y sin ninguna duda sé que lo lograré.

    Para mi uno de los mas grandes cambios fue cambiar mi mentalidad. Uno de los cambios mas importantes de que deberás tener si quieres tener éxito es cambiar tu mentalidad, si tienes mentalidad de empleado deberás cambiarla a empresario, no es algo fácil o rápido pero si estás dispuesto el network marketing te permitirá hacer ese cambio, en mi siguiente articulo hablaré de este tema.

    “Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”.

    Alexei Tolstoi

Leave a Comment