Logo Background RSS

Advertisement

2010: Una Oportunidad De Vida

  • 2010-una-oportunidad-en-tu-vida

    Un año nuevo está por empezar y es inevitable pensar en el año que se va, con sus cosas buenas y malas, sintiendonos felices por las cosas que realizamos, por los viajes, por los amigos,  por la familia, por la oportunidad de haber vivido un año mas, por haber tenido la oportunidad de hacer algun negocio quizá o haber avanzado en lograr nuestra libertad financiera, pero sé que tambien nos podemos sentir tristes por aquellas cosas que se quedaron solo en planes, que por alguna u otra razón las cosas no salieron como queríamos, que hay cosas que siguen igual y que queríamos cambiar, o problemas y situaciones difíciles que surgieron de pronto, pero sabes que? que esas cosas siempre pasan, no somos perfectos y cada año logramos cosas importantes y si nos faltó algo, si algo se quedó a medias este año nuevo 2010 es una oportunidad para continuar, para mejorar, para esforzarse, para cumplir nuestros sueños.

    La mayoría de la gente ama los años nuevos y me incluyo, y la razón es que un año nuevo representa muchas cosas, por un lado es la culminación de un ciclo de un año que se va y que debemos estar agradecidos de haber vivido, por otro lado significa el comienzo de algo nuevo en nuestras vidas, el comienzo de una oportunidad de ser distintos, de seguir adelante con nuestros sueños o quizá de por fin realizar alguno o varios de ellos, mas allá de todo esto, un año nuevo representa esperanza, la esperanza que acompaña a la vida misma, la esperanza de ser mejores, de mejorar nuestra vida en todos los sentidos.

    Asi que estamos ante una oportunidad de la que debemos estar conscientes, una oportunidad que no debe ser menospreciada y debemos valorar en toda su extensión. Una forma de aprovechar las oportunidades es cambiando nuestra mentalidad por una mentalidad ganadora que nos permita valorarnos mas, que nos diga tu puedes, lo mereces, lo puedes lograr, mereces cosas buenas en la vida, mereces alcanzar tus metas realizar tus sueños.

    Para lo antertior debemos controlar nuestros pensamientos, sacar lo malo, deshacernos de todo aquello que nos mantiene pequeño, que nos hace sentir desánimo, que nos dice no puedes, está muy difícil; debemos encargarnos de nuestra pereza, de ese mal hábito de dejar las cosas para mañana, son nuestros pensamientos los que nos limitan.

    En la vida hay cosas que nos pasan y nos afectan pero mas importante que todo eso es lo que nosotros hacemos con lo que nos pasa, es decir la forma en que reaccionamos, muchísimas personas se han enfrentado a situaciones terriblemente adversas y sin embargo han salido adelante y han triunfado.

    Este año nuevo se trata de todo lo anterior, si queremos que de verdad sea diferente que sea mucho mejor a todos los anteriores entonces debemos trabajar, creer en nosotros mismos, tener fe, cambiar nuestros pensamientos por unos que si nos sirvan, prepararnos para cuando la oportunidad se presente podamos aprovecharla y no solo eso incluso generar nuestras propias oportunidades.

    Siempre es bueno tener metas para el año nuevo pero antes de pensar en ellas creo que debemos enfocarnos en las cosas que realmente queremos y que son importantes, uno de los grandes errores creo yo es que pidamos demasiadas cosas, hay personas que mas que pensar en metas para cumplir elaboran una lista de deseos casi una carta para Santa Claus, asi que piensa en dos o tres cosas realmente importantes que desees con todo el corazón que de verdad anheles, una vez las hayas decidido escribelas, siempre he leido que las personas que ponen por escrito sus metas tienen mucho mas posibilidades de lograrlas, si ha funcionado para muchos por que no probar, si no tenemos el tiempo o queremos hacer el esfuerzo de escribirlas entonces tu crees que tendremos el tiempo y dedicaremos el esfuerzo para lograrlas?, asi que hazlo.

    No dejes que tus sueños se pierdan en el camino, conviertelos en metas y trabaja para lograrlas, para hacerlo tendrás que salir de tu zona de comfort o comodidad, eso significa vencer tus miedos, vencer tu pereza, invertir tiempo, esfuerzo y algo de dinero en muchos casos;  para lograr nuestras metas hay que pagar el precio pero vale la pena, no podemos permitir que la vida se nos pase sin hacer nada porque y al final que nos diremos?:  que no lo logré porque tuve miedo? que nunca me encargué de mi salud porque tuve flojera?… entonces tomemos acción para mejorar, para tener una vida plena viviendo como realmente queremos vivir.

    Asi que sin mas te deseo que este año nuevo 2010 sea un gran año, un año mucho mejor a todos los anteriores, un año lleno de éxito y prosperidad en todas las areas de tu vida, un año lleno de cosas buenas, Feliz año 2010!

    Acepta los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad. El hombre que llegas mas lejos es, el que quiere y se atreve a hacerlo.

    Dale Carnegie

Leave a Comment