Logo Background RSS

Advertisement

Chipre: Los Banksters y el Gobierno roban a los Ahorradores!

  • Crisis en Chipre, impuesto bancario en ChipreImagina que de la noche a la mañana te han quitado el 10% de tus ahorros que tienes en el banco, si como ladron en la noche que entra a tu casa y te ha robado un 10% de tus propiedades!, eso han hecho los banqueros y gobiernos de Chipre y de la Eurozona a los ahorradores de Chipre.

    El mundo financiero lleno de cinismo y de ladrones ahora como siempre castiga por no decir roba a la gente que ahorra para recompensar a los manirrotos del pasado que provocaron la tremenda crisis financiera que sufre Europa y como ficha de dominó ahora le ha tocado a Chipre o mejor dicho a sus ciudadano pagar por el rescate a los bancos y al gobierno de 10 000 millones de euros, aqui un fragmento de la noticia de Reuters:

    La frustración por el rescate tardío se tornó en incredulidad y rabia el sábado cuando los chipriotas se despertaron con la noticia de que los ahorradores tendrán que pagar parte de la factura para evitar la bancarrota de la isla mediterránea.

    En un cambio radical respecto a los anteriores rescates en la zona euro de Grecia, Irlanda, Portugal y España, los ministros de Finanzas alcanzaron un acuerdo para prestar a los endeudados isleños 10.000 millones de euros. Pero, a cambio, los titulares de depósitos tendrán que perder hasta el 10 por ciento de sus ahorros.

     

    Esta medida no solo es un robo sino muy estupida, porque los bancos existen solo por la confianza que la gente tiene en ellos, si la confianza del publico ahorrador se rompe con su banco que pasará?, muy facil: los ahorradores harán largas filas para sacar sus depositos porque ya no confian en sus bancos, y esto que se conoce como un Panico Bancario puede destruir a todo el sistema financiero, aqui la reaccion de los ahorradores:

    Los residentes de la isla vaciaron sus cajeros automáticos para obtener sus fondos el sábado y el domingo. La medida también asustó a los depositantes en las economías más débiles de la zona euro y a los inversores que temen un precedente que podría reavivar la turbulencia del mercado

    Tambien sienta un precedente peligroso, si esto se hace en Chipre, la pregunta logica será que pais será el siguiente, España? Grecia? Italia?, puede desencadenarse una crisis de confianza y como fichas de dominó ir quebrando pais por pais, la gente sacaría su dinero y lo llevaría a Alemania o algun pais del norte.

    Vivimos en un sistema profundamente injusto, cuando los bancos ganan y ganan mucho los beneficios son privados, pero cuando tienen perdidas entonces el pueblo tiene que pagar por ellas, que logica tiene esto mas allá del robo? ninguna solo es eso un robo de los banqueros en contubernio con los politicos corruptos e incompetentes que abundan.

    Prosperará este impuesto, se llegará a aplicar? espero que no. Pero a los ciudadanos lo que nos queda es enterarnos de como funciona este sistema para que asi podamos descubrir sus trampas y no ser victimas de los bancos, politicos y demas.

    Espero este articulo te haya ayudado a comprender un poco mas sobre el sistema y espero lo puedas compartir con tus contactos, mucho exito en tu libertad financiera!

     

     

     

     

     

Leave a Comment