Logo Background RSS

Advertisement

Decalogo de Carlos Slim,Como Ganar Dinero Con El

  • Conoce los secretos y la forma de pensar que llevaron a un hombre a convertirse en el mas rico del mundo, sin duda una lectura obligada si quieres ser rico.

    Decálogo de Carlos Slim

    1. Estructuras simples, Organizaciones con mínimos niveles jerárquicos. Desarrollo Humano y formación interna de los funcionarios, flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña que son las que hacen grandes a las grandes empresas.

    2. Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa así mismo evita los amargos ajustes drásticos en las épocas de crisis

    3. Siempre estar activo en la modernización crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la Competitividad y Productividad. Reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias Mundiales. Compararse con los mejores siempre como si fuéramos atletas.

    4. La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario ni del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos y hacer la mínima inversión en activos no productivos.

    5. No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos, con claridad de objetivos y reconociendo los instrumentos.

    6. El dinero que sale de la empresa se evapora por eso hay que reinvertir las utilidades.

    7. La creatividad empresarial no solo es aplicable a los negocios si no también la solución a muchos de los problemas de nuestros países.

    8. El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos, no euforia ni un optimismo fantasioso.

    9. Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con que hacerlo.

    10. Nuestra premisa es siempre el tener presente que nos vamos sin nada que sólo podemos hacer las cosa en vida y que el empresario es un creador de riqueza que la administra temporalmente.

    Estos son los 10 puntos que Carlos Slim el hombre mas rico del mundo ha aplicado en su vida y en sus negocios.

    ¿Y como ganar dinero con estos 10 puntos?

    La respuesta es que tenemos que adaptarlos a nuestra vida y aplicarlos. El activo mas poderoso que tenemos es nuestra mente, no es nuestro dinero, propiedades, cuentas bancarias o empleo, lo mas poderoso que tenemos es nuestra mente y lo que puede generarnos mas dinero y riqueza.

    1.-El punto numero uno nos habla del desarrollo humano, muchas personas quieren ganar mas dinero pero no estan dispuestas a dar mas de si mismos, no quieren capacitarse en algo nuevo y serio que les de la oportunidad de ganar mas dinero, porque esto requiere trabajar en el tiempo libre, pagar cursos y comprar herramientas. Yo cometi este error quería ganar dinero por internet y perdí casi un año probando PTC y contestando encuestas, pero me di cuenta de mi error e inverti en mi desarrollo.

    2.- Ser austeros. Hay que recordar que la economía es cíclica, lo que siempre provocará alzas, periodos de auge y luego crisis, entonces hay que provisionar para cuando el invierno llegue, es decir hay que ahorrar dinero, para cuando lleguen las crisis no nos impacten y por el contrario tengamos el dinero para oprovechar las oportunidades que se nos presenten.

    3.- Siempre estar capacitandonos y mejorando, el mundo cambia constantemente, muchas personas se quejan y dicen ” si ya nada es como antes, todo ha cambiado”, pero siguen haciendo las mismas cosas de siempre, los planes de pensión por ejemplo serán insuficientes para nuestro retiro, pero pocos hacen algo algo por mejorar.

    4.-La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario ni del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos y hacer la mínima inversión en activos no productivos; aunque se habla de empresas esto tambien es aplicable en nuestra vida, las empressa que no crecen empiezan a morir, si nosotros no crecemos constantemente la vida empieza a perder su magia, siempre debemos tener nuevos proyectos que nos revitalicen.

    5.- Este punto me parece importantísimo, se trata de hacer equipo para afrontar los retos, asi que rodeate de personas que tengan los mismos fines que tu, si no los encuentras a tu alrededor tambien puedes buscarlos en internet.

    6.-El dinero que sale de la empresa se evapora por eso hay que reinvertir las utilidades. Mas claro ni el agua, casi toda la gente que le llega algun dinero extra este se esfuma, cada fin de año lo vemos con los aguinaldos, bonos etc, y luego llega enero y febrero meses en los que mucha gente sufre económicamente aun cuando el mes pasado recibieron dinero extra.

    7.- Creo que una de las grandes ventajas de ser emprendedor, empresario, inversionista es que podemos ayudar muchísimo a nuestros paises porque creamos riqueza, fuentes de empleo, capacitación, etc.

    8.-Hay que ser optimistas pero no que nos ciegue, las personas que son negativas dudo mucho que puedan emprender algo.

    9.- Todos los tiempos son buenos para trabajar, emprender, hacerlo bien y los resultados llegan con crisis o sin crisis, muchas personas siempre progresan sin importar como este la economía, lo hacen porque saben como aprovechar las tendencias de los mercados a su favor.

    10.-Somos administradores temporales de la riqueza, lo que hagamos aqui se queda, esto evitará que seamos avaros, tacaños y metalizados, pero tampoco se trata de llegar al extremo de los despilfarradores y compradores compulsivos que usan esta frase para justificar sus dramas financieros.

    Espero esta información te haya sido muy útil y puedas aplicar estos consejos a tu vida, ¿que te parecieron? ¿tienes alguno otro consejo que quieras compartir? que estes muy bien!

    No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.

    Goethe

18 Comments
  1. #1 David de la O
    March 22nd, 2010 at 4:53 am

    Realmente interesante… y más aún las conclusiones que enumeras. Para un emprendedor como yo (así me considero) es una valiosa base donde asentar mi propia organización.

    Saludos desde mentemillonaria.es
    ¡Con Tony Robbins en Roma 2010!

    Post ReplyPost Reply
  2. #2 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 22nd, 2010 at 8:27 am

    Hola David,

    Que bueno que te haya gustado y te sea util el artículo, te felicito mucho por tu emprendimiento y te de deseo mucho éxito en tu negocio, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  3. #3 Jose Luis Arismendi
    March 25th, 2010 at 8:38 pm

    Hace un tiempo venia concentrado en la parte tecnica, que es lo que más domimo -soy programador-.
    Ahora estoy dedicando un poco de tiempo diario a conocer el negocio por internet. Nunca fui hombre de negocios. Me cuesta -y que raro es esto- cobrarle a la gente; es algo que debo superar.
    Por otra parte, veo que visitan mi poducto, aunque muy pocos preguntaron por el. Lo cual me crea incertidumbe (para solucionar esto coloque un formulario de opinion anonima).
    En fin estoy en mis primeros pasos, y la verdad que miro hacia atras y he avanzado, he crecido…
    Un placer, Juan Antonio, haber descubierto su blog. Ya me lei el pdf, muy bueno.
    Saludos…!

    Post ReplyPost Reply
  4. #4 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 26th, 2010 at 6:53 am

    Hola Jose Luis,

    que bueno que hayas decidido cambiar y mejorar, si eres programador esto del internet es facil para ti, es decir ya te sabes todo lo técnico, ahora lo importante es que te enfoques en la parte de los negocios, te llevará algo de tiempo pero si persistes claro que lo logras, no es tan dificil pero si requiere tiempo, constancia, persistencia, verás que lo logras, en cuanto a lo que vendes yo te recomiendo mucho que hagas un blog sobre lo que sepas, le generes contenido original, lo optimices con SEO, y ahi puedas agregar tus productos, tambien instalale analitycs de google, para recopilar estadisticas de tu sitio, en fin son muchos detalles pero los iras comprendiendo poco a poco, yo aprendi aqui http://www.ideasynegocios.com/, espero te sirva, mucho éxito José triunfarás ten fe!

    Post ReplyPost Reply
  5. #5 Elena
    April 1st, 2010 at 5:06 pm

    Hola Juan Antonio!! muchas gracias por compartir esta información!! me gustaron en especial el punto 1 y 10!

    y sabes que es algo que a mí me encantaría conocer también de Carlos Slim? su diálogo interno!!, ¿sabes a qué me refiero? ese diálogo que tiene con él mismo en su propia mente y que le dá tanta fuerza, decisión, confianza, motivación, etc., que le dá la inspiración para poder aplicar sus conocimientos, que lo ha ayudado a llegar tan lejos y que le dá una gran consciencia de abundancia y prosperidad :D a lo que algunos le llaman “the millionaire mindset”, pero ese ya es otro tema!! jeje!!

    Un abrazo!!

    Post ReplyPost Reply
  6. #6 Juan Antonio Gómez Sauceda
    April 1st, 2010 at 9:25 pm

    Hola Elena,

    gracias por escribirme y me alegra que te haya gustado el artículo, yo creo que los consejos son muy buenos para aplicarlos a nuestras vidas y mejorar en nuestras finanzas personales, nuestra mente es nuestro activo mas poderoso es lo que nos lleva a lograr nuestros sueños por eso tan importante el mindset que mencionas, te mando muchos saludos Elena, hasta luego!

    Post ReplyPost Reply
  7. #7 Joselo
    April 1st, 2010 at 11:44 pm

    Excelente!!

    Sin lugar a dudas Carlos Slim es un gran ejemplo a seguir, y con este decálogo que compartes puede ser mucho más fácil entender porqué ha tenido tanto éxito en lo que emprende.

    Saludos!

    Post ReplyPost Reply
  8. #8 Mari Carmen Pinto
    April 3rd, 2010 at 2:03 am

    Hola Juan Antonio;

    gracias por este magnífico artículo lleno de riquísimo contenido. Los consejos son directos, van al grano, sin rodeos, fáciles de comprender, sin palabras muy técnicas y muy ciertos.

    Gracias de nuevo.
    Mari Carmen

    Post ReplyPost Reply
  9. #9 Juan Antonio Gómez Sauceda
    April 3rd, 2010 at 4:02 pm

    Hola Joselo,

    yo tambien creo que son muy buenos consejos que no son tan dificiles de aplicar, si nos lo proponemos yo creo que muchos o todos estos consejos los podemos incorporar a nuestras vidas y mejorar financieramente, cuidate mucho que estes muy bien!

    Post ReplyPost Reply
  10. #10 Juan Antonio Gómez Sauceda
    April 3rd, 2010 at 4:04 pm

    Hola Mari Carmen,

    muchas gracias por tu comentario que bueno que te haya parecido útil mi artículo, yo creo que hay muchas cosas simples que podemos aplicar solo es cuestión de estar determinados a hacerlo, muchas gracias Mari Carmen, te mando muchos saludos!

    Post ReplyPost Reply
  11. #11 Michelle
    April 19th, 2010 at 12:42 pm

    Realmente interesante… y más aún las conclusiones que enumeras. Para un emprendedor como yo (así me considero) es una valiosa base donde asentar mi propia organización.

    Saludos desde mentemillonaria.es
    ¡Con Tony Robbins en Roma 2010!

    Post ReplyPost Reply
  12. #12 alberto
    July 2nd, 2010 at 4:47 pm

    hola a todos , tengo apenas 18 aÑos y tambien quiero ser networker , creo que los networkers son el futuro ya que cada dia hay mas personas conectadas a internet , me gusto mucho el articulo , arriba los emprendedores que desean una vida mejor , y a todas aquellas personas que su fin no es trabajar todo la vida como esclavos asi que , que prefieres una escuela en donde te enseÑen a ser un empleado , o una escuela donde te enseÑen a invertir ? que prefires, trabajar por dinero o hacer que el dinero trabaje por ti? asi animo compaÑeros y exito a todos

    Post ReplyPost Reply
  13. #13 Juan Antonio Gómez Sauceda
    July 3rd, 2010 at 9:44 am

    Hola Alberto,

    te felicito por tu forma de pensar, sigue asi y llegarás muy lejos, solo ve con cuidado y prudencia, recuerda que siempre hay cosas buenas y malas, hay muchos fraudes por doquier asi que siempre con cuidado, sigue educandote respecto al dinero finanzas e inversión, te deseo mucho éxito!

    saludos!

    Post ReplyPost Reply
  14. #14 Alfredo
    August 10th, 2010 at 6:13 pm

    Quisiera invertir $45,000.00 en los negocios del Sr. Carlos Slim, quien me puede orientar.

    atte: Alfredo Ferrer

    Post ReplyPost Reply
  15. #15 Juan Antonio Gómez Sauceda
    August 11th, 2010 at 11:10 am

    Hola Alfredo,

    bueno una de las formas con las que puedes invertir en sus negocios es comprando acciones de sus empresas, para eso necesitas abrir contrato en una casa de bolsa, hay muchas opciones, tambien por medio de fondos es cuestion de que investigues donde abrir un contrato en alguna casa de bolsa, en México por ejemplo esta accitrade de banamex y muchas mas opciones, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  16. #16 Virgilio Zarate
    September 30th, 2010 at 5:09 am

    Hola, Juan Antonio, soy Virgilio felicitaciones por tu pagina es ,muy instructivo, tengo una hija que en poco tiempo sera contadora publica, y un hijo que esta culminando ingenieria comercial, y yo que soy el padre quisiera crear una empresa con ellos, tenemos un pequeño capital y aceso a creditos de bancos y financieras, ya que mi hijo es cajero principal en un banco, con un buen sueldo, mi pregunta es: despues de agrupar una suma x en que invertir para generar ganancias, somos de Paraguay, gracias por tu respuesta y adelante en tus ayudas… Atte: Virgilio Zarate.

    Post ReplyPost Reply
  17. #17 Juan Antonio Gómez Sauceda
    October 2nd, 2010 at 12:39 pm

    Hola Virgilio,

    gracias por escribirme, verás en realidad en qué invertir es algo que tenemos que respondernos nosotros mismos, algo que a mi podria gustarme a ti quizá no, o viceversa, o bien algo que para mi puede ser mucho riesgo quiza para ti no, es decir todos somos diferentes y nuestras circunstancias, habilidades etc tambien lo son, por lo tanto hay que investigar mucho, por ejemplo identificar una necesidad aun no cubierta y ver si podemos satisfacerla, existen muchos tipos de negocios, estan por ejemplo las franquicias puedes buscar que tipo de franquicias hay en tu pais, buscalas en google, quiza alguna les guste, pueden dedicarse al comercio electronico por ejemplo muchas personas compran mercancias a bajos precios aproechando que estan cerca de un centro de produccion, frontera, puerto,etc y venden a todo el pais usando mercadolibre.com, mucha gente vive del comercio electronico sin invertir en locales, personal publicdad etc, pueden convertirse en inversionistas de la bolsa, el forex, etc lo cual requerirá bastante estudio antes de intentarlo, comprara bienes raices de oportunidad y revenderlos, negocios hay muchos pero hay que identificar q nos gusta, en que tenemos experiencia, que nos gustaria emprender, y si hay demanda, entre otras cuestiones, te recomiendo que te suscribas a periodicos y revistas que hablen sobre dinero, negocios, inversion cosas asi, espero haberte ayudado un poco, saludos y mucho éxito!!!

    Post ReplyPost Reply
  18. #18 Charo
    June 16th, 2011 at 2:24 pm

    Hola Alfredito, tu siempre emprendedor…me da gusto que sigas invirtiendo…

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment