Logo Background RSS

Advertisement

Dinero Ya, Tragedias De Loteria

  • Dinero ya es lo que todos buscamos cuando compramos un billete de lotería,  pero mas que comprar una oportunidad estamos comprando un sueño, el sueño de que al ganar una gran cantidad de dinero de forma repentina este resolverá todos nuestros problemas o al menos los de dinero y nos dará nuestra libertad financiera.

    Por increible que parezca lo anterior solo sucede momentaneamente es decir por unos años. Hace unos años un estudio científico se dió a la tarea de investigar que era lo que pasaba con las personas que se ganaban la lotería, ¿ acaso el cuento de hadas de ganaron la lotería y vivieron felices para siempre sería real?

    Los resultados fueron inesperados:

    El 80% de las personas que ganan un gran premio de lotería vuelven al mismo nivel económico que tenían antes de ganarse el premio a los 5 años.

    10%  vuelve al mismo nivel económico que tenían despues de 10 años.

    Y solo el 10% restante son capaces de conserver el dinero y hacerlo crecer.

    Bien aqui te presentaré algunas historias increibles que la publicación electrónica Askmen.com recopiló:

    10. Willie Hurt.  Dicen que era un hombre de familia sin problemas en Michigan. Gana 3.1 millones de dólares en la lotería en el año de 1989 y su vida dió una dramático giro que no supo asimilar: a los dos años se divorció de su esposa, perdió la custodia de sus hijos y se volvió un adicto a la cocaína. Despilfarró toda su fortuna y fue puesto en prisión por intento de homicidio.

    9. Suzanne Mullins. Ganó 4.2 millones de dólares en la lotería, en 1993, y compartió el dinero con su hija y su esposo en 20 pagos anuales de 47 mil 800 dólares. Para el año de 1998, Mullins comenzó a endeudarse, así que pidió un crédito a un banco. En 2004, Mullins  debía casi 155 mil dólares al banco en gran parte porque pagó un millón de dólares en cuentas de hospitales y medicamentos para su yerno, quien no tenia seguro médico.

    8. Evelyn Adams.  Una persona con “suerte” ya que gano la loteria en 1985 y 1986, ganando un total de 5.4 millones de dólares. Para el año 2006 vivía en un remolque. “Todos querían mi dinero y nunca aprendí a decir que no”, declaró alguna vez.

    7. Alex y Rhoda Toth. Ganaron 13 millones de dólares en la lotería del estado de Florida en 1990. Para el año 2006 se les inició un proceso por evasión fiscal. Alex falleció al esperar su sentencia. Rhoda fue puesta en prisión por dos años y tuvo que pagar una multa de 1.1 millones de dólares.

    6. William Post. Gano la gran suma de diner de 16.2 millones de dólares al ganar la lotería de Pensilvania en 1988. A los pocos meses se gastó toda su fortuna en propiedades lujosas: casas, autos, botes y algunos aviones. Murió en 2006 pobre y tras haber dicho: “Era más feliz cuando estaba quebrado”.

    5. Janite Lee. Recibió 18 millones de dólares de la lotería de Missouri en 1993. Era una inmigrante surcoreana que hizo muchos donativos a organizaciones no gubernamentales de ayuda a dicha minoría en Estados Unidos. Fué muy famosa tanto que se entrevistó con Bill Clinton y Al Gore. Se declara en quiebra en el año 2001.

    4. Jeffrey Dampier. Nadamenos que 20 millones de dólares al ganar la lotería de Illinois en 1986. Despilfarra su dinero con regalos a sus amigos y familiares. Fue asesinada el 26 de julio del año 2005 por su cuñada Victoria Jackson y su propio novio, Nathaniel Jackson, fueron sentenciados por secuestrarla y asesinarla de un disparo en la nuca.

    3. Billie Bob Harrell. Ganó 31 millones de dólares en 1997 por la lotería de Texas. Hizo muchas donaciones a organizaciones religiosos de las que era muy adepto y gastó en su familia el resto de sus dinero. Apenas a los dos años de ganarse la loteria estaba en quiebray se suicida. Poco antes, expresó: “Ganar dinero de la lotería es lo peor que me pudo haber sucedido”.

    2. Ralph Stebbins. Se embolsó la increible cantidad de 208 millones de dólares al ganar la lotería de Michigan en el año 2005. A los dos años subsecuentes, fue acusado por intento de homicidio, de posesión ilegal de armas y de amenazar al novio de su hija con un cuchillo. Al poco tiempo falleció debido a un paro cardiaco.

    1. Jack Whittaker. Ganó 315 millones de dólares el 25 de diciembre de 2002 en la lotería de Virginia del Oeste. Fue arrestado por conducir en estado de ebriedad. Despues unos ladrones irrumpieron en su automóvil y le robaron un maletín con medio millón de dólares.

    Un año después de haber ganado, Whittaker fue arrestado por amenazar de muerte a un cantinero. A los pocos meses, su nieta Brandi Bragg, de 17 años, fue encontrada muerta en su casa por sobredosis de drogas. En julio de 2009, la propia hija de Whittaker, Ginger, fue encontrada muerta, sin que aún se esclarezca la causa.

    Aunque estas historias son tristes y afortunadamente no todas terminan asi, quise exponerlas para llegar al punto que quería llegar: que no es el dinero por mucho que sea  el que resolverá nuestros problemas de dinero ni nos hará ricos.

    Hace tiempo lei un libro del famoso autor de “Padre Rico, Padre Pobre” Robert T. Kiyosaki donde afirmaba que no era el dinero el que te haría rico por contradictorio que suene de ser así las historias trágicas que acabas de leer no existirían.

    ¿Entonces si el dinero no te hace rico que es lo que si te hace? y la respuesta es sencilla y quizá no guste a muchos pero es cierta: tu mentalidad, estado mental, mindset o como se le quiera llamar.

    La mentalidad que tengamos es la que dirige nuestra vida, la forma en que administremos nuestro dinero, lo que nos llevará a perderlo o a ganarlo, no hay mas.

    La mentalidad es lo que hace que personas que empezaron con nada o casi nada hayan llegado a acumular mucho, por el contrario otros que recibieron dinero fácil de forma repentina por lotería, herencia o cualquier otra causa del azar lo perdieran todo y con todo  no solo me refiero a dinero.

    Robert T. Kiyosaki explica lo anterior de forma muy sencilla, imagina que tu mente es como un vaso en el cual verteremos agua de una gran jarra, si tu vaso es pequeño no importa cuanto viertas en el, el agua se derramará asi sean litros, si tu vaso es grande podrás acumular mucho mas.

    Las personas que reciben dinero fácil por lo general tienen un vaso pequeño y asi ganen millones este dinero siempre se desbordará sin problemas, pues su mente es limitada y solo pueden manejar una cierta cantidad de dinero, lo demas se desparramará.

    ¿Que hacer?

    Debemos aumentar nuestro contexto (mente) para poderla llenar con mas contenido útil que llene nuestra vida de riqueza y no solo financiera, sino en todos los sentidos.

    ¿Como?

    Hay ideas que nos ayudan y otras que nos perjudican, debemos investigar, leer, preguntar, cuestionar, y todo aquello que abra nuestra mente y nos lleve a mejorar nuestras vidas, hay muchos blogs, libros, autores, información, personas que pueden ayudarte a mejorar, poco a poco podemos lograrlo, para luego tomar acción y progresar.

    No hay una receta de cocina que funcione para todo y para todos, porque todos somos diferentes, pero si podemos encontrar lo que nos funcione, pero hay que buscarlo hasta encontrarlo.

    Mucha suerte y éxito!

    La riqueza material es peligrosa, se necesita la virtud y la mesura para controlarla.

    Aristóteles

  1. #1 Jorge™
    March 30th, 2010 at 10:27 am

    Muy Interesante el post,
    esto es lo que deberia enseñarse en las escuelas.

    Por mi parte me lei el libro de T. Harv Eker que tambien dice lo mismo, primero preparar la mente para poder ganar mas dinero y retenerlo porque de nada sirve ganar mucho y tambien gastar mucho.

    Ojala la situacion mejore este año 2010
    saludos cordiales

    Jorge

    Post ReplyPost Reply
  2. #2 jesus
    April 10th, 2012 at 12:10 pm

    ESTO ME HA PARECIDO MUY MUY INTERESANTE, Y ES ASI, CONOZCO, GENTE QUE NO LO HA MIRADO Y HA SIDO CUESTION DE TIEMPO, Y HAY GENTE QUE DE LA NADA HA HECHO UNA FORTUNA MUCHOS APROVECHANDOSE DE LA GENTE, DE LOS OBREROS, ES UN ARTICULO MUY MUY INTERESANTE

    Post ReplyPost Reply
  3. #3 Juan Antonio Gómez Sauceda
    April 15th, 2012 at 2:07 pm

    Muchas gracias jesus,

    tener dinero no es lo mismo que tener libertad financiera, cuando el dinero caen en gente que no esta capacitada para usarlo terminan perdiendolo, por ello necesitamos un contexto financiero mas amplio para poder usar y conservas mas dinero y saberlo invertir, saludos!

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment