Logo Background RSS

Advertisement

El Arte de Comerciar

  • comercio internacionalUna vez escuché que el arte de comerciar no es más que comprar algo donde es barato y abundante y venderlo en un lugar donde sea escaso y caro. Para mí esta es la mejor definición de comercio.

    El comercio es cada vez más importante en nuestro mundo globalizado, un mundo cada vez más conectado nos ofrece herramientas para poder comerciar por ejemplo el Internet, las transferencias de dinero cada vez más rápidas, los medios masivos de transporte, los tratados de libre comercio y nuevos inventos productos o servicios que se comercializarán el día de mañana.

    El comercio internacional es cada vez más importante para todos los países del mundo, los gobiernos se esfuerzan en producir y exportar más de lo que importan para de esta forma tener balances positivos y no entrar en déficit, para muchos el comercio internacional es una forma de salir adelante y de encontrar cada vez más oportunidades.

    La tesis del comercio mundial consiste en que cada país produzca y exporte aquello en lo que sea mejor e importe lo que no tiene o no puede producir, de esta forma el mundo a través del comercio se complementa y se genera riqueza.

    Sin embargo el comercio internacional depende mucho de que los países no adopten medidas proteccionistas como por ejemplo altos impuestos a la importación también llamados aranceles.

    En mi opinión el comercio internacional es algo que se debe procurar buscando el beneficio de los países siempre y cuando exista un comercio justo, desafortunadamente muchos países adoptan prácticas dumping, que consiste cuando un gran país poderoso exporta a un precio más bajo que el de producción durante cierto tiempo con el fin de quebrar a la industria local, una vez logrado este propósito el país exportador se quedará con todo el mercado convirtiéndose en un monopolio e imponiendo sus precios de manera arbitraria, otra cara negativa del comercio internacional es la explotación de países ricos hacia países pobres donde todo el beneficio se traslada a las empresas y a las países ricos.

    Es por lo anterior que debemos procurar comerciar siempre en términos de comercio justo donde la riqueza sea repartida tanto al productor, comerciante y consumidor para que de esta forma el mundo pueda elevar su nivel de vida.

    El comercio es algo natural al hombre y siempre será una palanca de desarrollo no olvidemos aquellas viejas historias de comerciantes árabes de las 1000 y una noches que se hicieron inmensamente ricos con el comercio de oriente a occidente.

     

    Platicando sobre este tema con una amiga que estudió máster en comercio internacional me comentó que ella estaba trabajando para una firma de importación muy exitosa, una empresa que ha crecido mucho en los últimos años que se dedica a importar artículos de todo el mundo pero sobre todo de Asia como China Japón y Taiwán entre otros países, muchos de los productos que importan los venden a través de Internet. Hasta hace algunos años el comercio internacional estaba muy restringido sin embargo ahora muchas personas pueden aprovechar la oportunidad de importar y exportar a muchos paises.

    El internet  hace posible muchas como poder estudiar a distancia lo que ahorra tiempo dinero y esfuerzo, mi amiga por ejemplo estudió en el Instituto Europeo de Posgrado el cual me recomendó mucho, si tu estas interesado en continuar tu educacion sin duda puede ser una opcion interesante para ti, aqui te dejo un video de información:

     

     

     

  1. #1 LUIS CEBALLOS
    October 2nd, 2012 at 3:05 pm

    Hola, mi nombre es Luis Ceballos, soy webmaster del sitio http://www.comercioyaduanas.com.mx

    Mi interesa platicar con Ud. para hacer un intercambio de links entre mi sitio y el suyo.

    Comercio y Aduanas es un sitio enfocado en temas de comercio exterior, como Exportación, Importación, Incoterms, Aduanas, Agentes Aduanales, y Comercio Exterior.

    Por el momento contamos con un Pagerank de 1, pero estamos ya ubicados en las primeras páginas en Google México.

    Nos interesa intercambiar links con su sitio. Ambos nos beneficiariamos en relación a la optimización de buscadores como Google y el hecho de mandar más visitantes interesados entre los sitios.

    Tengo un espacio específico como Directorio de Links, donde pondría el link de su sitio, si Ud. inserta mi dominio en su espacio.

    Puede checarlo en:

    http://www.comercioyaduanas.com.mx/nosotros/links

    Espero su respuesta favorable,

    Saludos

    Luis Ceballos

    Director de Comercio y Aduanas
    http://www.comercioyaduanas.com.mx

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment