Logo Background RSS

Advertisement

ForexMacro: Crónica De Una Estafa Anunciada

  • forex-macro-cronica-de-una-estafa-anunciadaMuchas personas en busca su libertad financiera invirtieron en ForexMacro, ForexMacro es o era una de las “empresas” mas grandes que se dedicaban al Forex, en teoria porque la realidad era distinta , era una HYIP (High Yield Investment Program) o Programa de Inversión de Alta Rentabilidad, en pocas palabras una pirámide o esquema Ponzi, donde la idea era “invertir” tu dinero y esperar altos rendimientos del 20 al 30% cada mes.

    ForexMacro fue una de las primeras empresas de este tipo de las que yo tuve noticias, supe de ella desde el 2007 y admito que durante un tiempo estuve tentado a invertir en ella pues ofrecía rendimientos por demás atractivos y de forma mensual, sin embargo no lo hice porque me parecía demasiado riesgoso enviar mi dinero a una empresa que yo sabía bien no hablaba claro, pues a mi forma de ver no decía toda la verdad ni era objetiva en cuanto a la información que presentaba:

    Decía que estaba inscrita legalmente en Panamá y en efecto lo estaba pero como una empresa mas y no como una empresa financiera reconocida por el gobierno de Panamá para comerciar divisas o mercado Forex, al menos yo nunca encontré esa información.

    Estaba constituida con la cantidad mínima que marcaba la ley en Panamá: 10,000 dls, lo cual se me hacía demasiado poco para una gran empresa que decia ser y que pretendía manejar millones de clientes y de dinero.

    Afirmaba que sus directivos eran experimentados y con prestigio en el mercado forex, sin embargo al buscar en internet nunca encontré una sola referencia a esos nombres.

    El objeto de ForexMacro era según la información del sitio web el mercado Forex sin embargo las empresas establecidas o brokers que se dedican al forex tienen múltiples formas de recibir y pagar dinero a traves de bancos mundiales y reconocidos, tambien usan las plataformas de Mastercard, Visa y Paypal para enviar o recibir dinero, en ForexMacro era complicado todo el asunto del dinero.

    Todas las empresas financieras que se precien de ser serias siempre te dirán que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros, es decir que siempre puedes perder y a mayor rendimiento esperado mayor el riesgo que se corre sin embargo  ForexMacro daba por hecho y hasta casi garantizaba rendimientos presentes y futuros del 20% o mas por mes.

    Siempre miré con recelo el hecho que ForexMacro estuviera constituida en Panamá, ¿porque Panamá? que es un paraiso fiscal lo que significa que se maneja con gran hermetismo la información fiscal y financiera de sus empresas, ¿porque no constituirse en USA, Inglaterra, Francia, Alemania, Australia bajo instituciones financieras públicas de prestigio en lugar de Panamá?.

    Otro punto inquietante era que ForexMacro se parecía en  demasía a otras empresas que habian resultado ser estafas como Finanzas Forex y mas tarde Van Funds, TIRN, y casi una decena mas, eran casi iguales: todas constituidas en Panamá, mismo esquema de negocios, grandes beneficios para que invitaras a otras personas, opacidad en el manejo del dinero y de sus directivos, etc.

    A pesar de todo eso ForexMacro parecía ser mas sólida que las demás, mucho mas, pasaba el tiempo y seguía creciendo, pagaba mes a mes, la gente hablaba feliz de ForexMacro y se molestaban casi furiosamente si hacías un comentario en contra o si la comparabas con alguna otra que hubiera colapsado como Finanzas Forex.

    Decidí darle el beneficio de la duda pero tambien mirarla desde lejos, quizá no todas sean esquemas Ponzi llegué a pensar, puede haber una que sea honesta, por que no?

    Pero hace poco mas de 7 meses cuando me enteré que habia cambiado sus planes de inversión, por unos de encierro es decir que no podrías retirar tu dinero o ganancias hasta después de que tu inversión “madurara” en plazos de 3 y 6 meses, pagando mas por el de 6 meses ví otra señal de confirmación ademas que leí muchas quejas de personas que no estaban recibiendo su dinero sino hasta despues de varios meses.

    La suerte estaba echada, reuniendo las piezas todo indicaba  que el sistema colapsaría pronto, muchas personas en sus blogs advirtieron el hecho y lo publicaron pero leyendo los comentarios de los inversores la mayoria no estaba de acuerdo y refutaban ásperamente.

    En estos últimos meses muchas personas para recuperar su inversión de ForexMacro han recurrido a la venta de saldo con grandes descuentos,  la compra-venta de saldo significa que si tu querías retirar tu dinero tenías que encontrar una contraparte que estuviera dispuesta a pagarte tu saldo, muchas personas venden sus inversiones en ForexMacro con un descuento de 2 a 1, es decir venden sus dólares a la mitad y aun asi no hay quien compre.

    He leido que muchas personas llaman y escriben pero nadie les contesta, muchas transacciones estan detenidas sin acreditarse en el sistema de ForexMacro o muchas transacciones enviadas a los clientes pero estos no reciben su dinero.

    ¿Que es lo que mantiene con vida a una institución  financiera?

    Muchas personas podrían decirte que es el dinero, otros el gobierno y las leyes, y otras respuestas mas que tienen algo de verdad, pero en si lo que hace que una institución y en realidad todo el sistema financiero del mundo exista reside en una sola palabra: confianza.

    La confianza es la que hace que vayas a un banco, entregues tu dinero a un desconocido a cambio de una ficha de depósito un simple pedazo de papel y te vayas tan tranquilo a tu casa, porque sabes que la institución es fuerte, solvente y que además tiene el respaldo del gobierno, cuando la confianza se rompe ocurre lo que se conoce como pánico bancario y si no se le controla destruye a todo o a casi todo el sistema financiero, es cuando las personas acuden en masa a retirar su dinero y se hacen largas filas afuera de los bancos, como los bancos no tienen tanta liquidez pues la mayoria del dinero esta invertido en créditos se quedan insolventes y quiebran.

    La confianza se quebró en ForexMacro, hoy es 19 de enero 2010 y muchas personas por sus mensajes en internet estan retirando su dinero, a algunos cuantos les ha llegado pero y a los miles? y los nuevos inversores al saber estas noticias no invertirán mas pues se mantendrán a la expectativa, el tiempo juega en contra, cada vez mas personas reclamarán su dinero y ForexMacro solo dará mas y mas excusas y la historia de Finanzas Forex, Van Funds, TIRN y tantas otras se repetirá una vez mas.

    Conozco varias personas que invirtieron su dinero en ForexMacro, leyendo en varias redes sociales encuentro muchas historias de personas que invirtieron fuertes cantidades, algunos 3 mil, 5 mil o 10 000 dólares, es triste cuando confías en una institución el dinero ganado con tanto esfuerzo y este se esfuma; se calcula que ForexMacro tiene alrededor de 300 000 clientes en todo el mundo, mas de la mitad de ellos en latinoamérica.

    El mercado Forex y los negocios multinivel son reales, pero aqui como en todo muchas personas sin escrúpulos se valen de ellos para poner una pantalla, una cortina de humo y hacerse pasar por un negocio de este tipo.

    Lo que queda por hacer es tomar el control de nuestra vida financiera, no confiar nuestro dinero y nuestro futuro financiero en otras personas, gobierno o institución privada, una cosa es buscar ayuda y otra delegar nuestra responsabilidad a terceros, porque es cierto que nadie cuidará de nuestros intereses mejor que nosotros mismos por eso debemos hacernos cargo de las cosas importantes de nuestra vida, como nuestra salud, educación financiera, metas, etc.

    Si tu perdiste algo de dinero en ForexMacro quiero decirte que no es el final ni nada parecido, todos cometemos errores y perdemos dinero, yo tambien intenté cosas que nunca funcionaron y donde tambien perdí mucho tiempo y algo de dinero, pero si aprendí mucho, las personas que nunca fracasan son aquellas que nunca intentaron nada, las personas exitosas son las personas que mas han cometido errores pero han aprendido de ellos, es una paradoja pero es cierto, asi que adelante siempre adelante, porque para atras ni para tomar impulso. Gracias por leerme y que Dios te bendiga siempre!


    Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar “superado”

    Albert Einstein

80 Comments
  1. #1 Alejandro
    January 22nd, 2010 at 1:17 am

    Hola, voy a poner el mismo comentario que puse en otra página porque de nada me sirve escribir lo mismo dos veces.
    No estoy a favor ni en contra de ForexMacro. Tan sólo voy a hablar de mi experiencia. Pero antes de hacer quisiera comentar algunos de los puntos expuestos en el artículo.

    El que ForexMacro haya bajado su tasa de interés, y el que oblige una permanencia mínima de 6 y 3 meses son, en mi opinión, señales de una administración mucho más responsable a comparación de otras empresas similares. Sin no hubieran establecido el plazo mínimo, ahora ForexMacro estaría en quiebra. Pero gracias a dicha precaución la empresa tiene un tiempo extra para recobrar la confianza de la gente. Lo más probable es que si sobrevive baje un poco más su tasa de interés mensual para estabilizarse mejor. Si por el contrario, suben su tasa de interés la gente comenzará a regresar por montones a ForexMacro y esa sería más bien la señal de que ha alcanzado la cima y de que es el mejor momento para retirarse.

    Sobre la gente que está rematando su saldo. Sólo pueden vender saldo que no está activo, es decir, el dinero del cual ya ForexMacro no paga ningún tipo de interés. Por lo tanto a ForexMacro ya no le debe importar si lo retiran o no. Y es que en el mercado de divisas (llamado Forex) no importa la cantidad de dinero que tengas, sino la capacidad que tienes para predecir el movimientos de las diferentes monedas. No es como los bancos que viven de los préstamos y del crédito, que si no les pagan o si la gente retira su dinero quiebran. En el mercado de divisas no importa si inviertes 10 dólares ó 10 mil dólares, ya que lo que ganes o pierdas siempre es un porcentaje del monto invertido. Y si ForexMacro cumple la regla de sólo invertir sus fondos activos y no tocar los fondos liberados, entonces el retiro masivo de los inversionistas no debe afectar su porcentaje de ganancias. Claro que cuando el porcentaje se convierte en dólares, a mayor cantidad de inversionistas mayor la cantidad de dinero que la empresa puede guardar y repartir como utilidades entre sus socios. Pero una empresa dedicada a invertir en Forex no necesita gran cantidad de trabajadores. Hay miles de inversionistas profesionales que se dedican de forma independiente a invertir en Forex. En realidad una sola persona basta, aunque tendría que trabajar más de 12 horas diarias para obtener un buen porcentaje. Lo ideal es cubrir las 24 horas del día para detectar la mayor cantidad de oportunidades en Forex, y seguramente es así como ForexMacro trabaja.

    El problema que tuvieron las otras empresas similares a ForexMacro fue que, entre otras cosas, se les acusó de albergar cuentas de usuario involucrados con el lavado de dinero. Motivo por el cual congelaron sus cuentas y con ello el dinero de los inversionistas. Y para evitar cometer el mismo error, ForexMacro implementó medidas para sustentar y comprobar el origen del dinero de los inversionistas más grandes (depósitos superiores a los 10mil dólares). Si ForexMacro realmente cumple con todos los procesos reglamentarios de documentación sobre dicho tema, no lo sé. No lo he investigado. Ni siquiera sé cual sea el número tributario que tiene mi banco local, ni si ha sido sancionado alguna vez o no. Por lo general siempre confiamos en que alguna otra entidad verifique que cumple con las normas legales. Lo que sí sé es que al menos ForexMacro no es ilegal (ni tampoco lo es mi banco local).

    Así que en realidad, invertir en ForexMacro es casi lo mismo que prestarle el dinero a un amigo. Y quienes lo han hecho (prestar a un amigo) saben que hay quienes pagan y quienes nunca más le vuelves a ver la cara. Aparte, a un amigo nunca le prestarías los ahorros de toda tu vida, ¿por qué entonces no siguen el mismo principio con las empresas? Legalmente hablando, es mucho más seguro prestar dinero a una persona que a una empresa, porque las empresas sólo están obligadas a responder con su capital, mientras que las personas están obligadas a responder con los ingresos de toda su vida.

    Así que más que advertir lo que se debería es enseñar a la gente a utilizar su sentido común; y que invertir no es lo mismo que apostar, sino el de saber calcular el riesgo/beneficio para identificar los mejores oportunidades de inversión. Y basta ya de invertir dinero que no puedan perder. Inviertan sólo el dinero de alguna gratificación, bono, aguinaldo o premio que reciban, no de sus ingresos fijos o ahorros de jubilación.

    En fin, ahora sí les comparto mi experiencia personal con ForexMacro.

    —————
    Yo si tuve problemas con ForexMacro, pero fue porque envié mi depósito via transferencia bancaria a las cuentas de Westcapital, a principios de diciembre (antes de que todo este problema saliera a la luz). Y ForexMacro me comunicó después que no encontraron mi depósito, y yo pensé que había sido estafado. Pero luego de un mes de mi depósito, (UN MES!!) la gente de Westcapital se contactó conmigo diciendo que recibieron mi depósito y que si quería podia afiliarme a sus servicios o sino retirar mi dinero. Y yo sin dudarlo pedi me devolvieran todo (y al final así lo hicieron) pero nunca me dijeron nada del porque esperaron un mes para recién comunicarse conmigo. Mientras tanto estuve haciendo reclamos a ForexMacro porque en su comunicado oficial ellos habian prometido que para no afectar a los inversionistas toda tranferencia a Westcapital seria acreditada en las cuentas de ForexMacro. Y la verdad es que se demoraron pero al final ForexMacro cumplió su palabra y me acreditaron mi depósito en mi cuenta de ForexMacro, y además lo acreditaron con fecha de hace un mes atrás (es decir, ya tengo acumulado un mes de ganancia). Así que al final no sólo recuperé mi dinero (menos los gastos de transferencia que cobran los bancos) sino que también obtuve créditos en mi cuenta de ForexMacro.

    No soy nuevo en el mercado de divisas, ya que yo mismo he trabajado por mi propia cuenta invirtiendo directamente en Forex (soy lo que se llama un Daily Trader). Por eso sé de primera mano que ofrecer 20% de ganancias no es nada descabellado. Yo mismo obtenía ganancias de más del 50% mensual. Pero eso implicaba trabajar 12 horas diarias, 6 días a la semana. Es agotador y muy estresante. Y es por eso que pensé invertir en ForexMacro una parte de mis ganancias en Forex para que ellos hagan el trabajo por mí, así eso implique reducir mis ganancias normales.

    Invertir directamente en Forex te enseña muchas cosas, pero la más importante es que nunca inviertas un dinero cuya pérdida no seas capaz de superar. Ese lema lo puedes leer y escuchar por todos lados entre los profesionales de inversión. Nunca inviertas lo que necesites, sólo lo que te sobre.

    Otra cosa que aprendí del Forex es que casi siempre es mejor ir contra la corriente. Si todos venden significa que es el mejor momento para comprar, si todos compran es tiempo de vender.
    Ahora mismo estoy viendo como algunos asustados por el retraso de pagos de ForexMacro están rematando sus saldos ofreciendo descuentos de hasta 20%!!! Así que en lugar de vender lo que ForexMacro me acreditó, estoy comprando saldo baratísimo con el dinero que WestCapital me devolvió.
    En el peor de los casos, si ForexMacro quiebra, sólo habré perdido mi monto inicial, pero si ForexMacro supera esta crísis, en sólo tres meses habré triplicado mi monto inicial.
    Más bien, si llega el día en que vea que todos compran saldo, entonces será la señal de que ha llegado el momento de retirarme.

    La mala experiencia en inversiones que tienen muchos se debe precisamente a que hacen lo que la mayoría hace. Si ven que una acción sube, o que tal empresa tiene éxito, todos quieren comprar o invertir, y al final pierden. Y lo que la gran mayoría pierde, se convierte en la ganancia de pocos. Es por eso que un buen inversionista busca oportunidades y evita hacer lo que la mayoría hace y dice (ya que casi siempre la mayoría se equivoca en cuanto a inversiones).

    No estoy diciendo que ForexMacro sea la solución o la mejor inversión que puedan hacer. No todas mis inversiones han tenido éxito, lo importante es tener más éxitos que derrotas. Las inversiones no son un juego tipo ruleta rusa en la que “hay que ver si tenemos suerte o no”. Hay que ser loco para jugar a la ruleta rusa, y también hay que ser loco para invertir los “ahorros de toda una vida”. Pero la mayoría de la gente quiere las cosas rápidas y fáciles. Y una vez más, lo que hace la mayoría por lo general siempre se equivoca y termina favoreciendo a la minoría.
    Y por último, nunca hagan algo o dejen de hacer algo sólo motivados por el miedo, porque eso es lo que hace la mayoría. Pregúntense siempre: ¿Acaso la mayoría es feliz? ¿acaso la mayoría tiene éxito? Usen siempre su cabeza y no el miedo para tomar una decisión.

    Saludos cordiales.

    Post ReplyPost Reply
  2. #2 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 22nd, 2010 at 9:51 am

    Muchas gracias por tu comentario, y concuerdo contigo en varias cosas, en cuanto a ForexMacro ojalá me equivoque y asi la gente no quede estafada, sin embargo creo hay muchos puntos oscuros con ForexMacro y lo que toda empresa seria hace cuando hay problemas grandes o incertidumbre es hacer una rueda de prensa donde el presidente, directivos y hasta el consejo dan la cara y explican lo que pasa y con documentos fehacientes, en cuanto a las rentabilidades del Forex es cierto se puede ganar mucho pero tambien perder y siempre es raro que una empresa nunca reporte pérdidas, hasta los mejores traders pierden de vez en cuando, bueno les deseo mucho éxito y espero equivocarme, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  3. #3 Trader X
    January 22nd, 2010 at 6:44 pm

    Si huele a fraude, se ve como un fraude, sabe a fraude y suena a fraude……

    A estas alturas del partido despues de la crisis del 2008 y despues de ver caer a Madoff, Stanford y Finanzas Forex, hay que ser muy muy ciego para no querer ver la realidad, no existe tal cosa como ganar un 20% mensual sin riesgo cualquiera con sentido comun lo deberia de entender, pero al parecer entre mas ridicula suena la propuesta mas facil cae la gente. Son empresas que no tienen ningun registro ni salvaguardia ni regulacion por ninguna institucion, por lo que no hay forma de que esto no sea otra gran estafa. Es totalmente inadmisible para cualquier tipo de inversion que no se pueda de alguna forma u otra retirar los fondos aunque sea con una penalizacion en el peor de los casos, no me da ningun gusto ni placer por la gente que perdio su dinero pero eso pasa cuando la avaricia e ignorancia reinan.

    Saludos
    Trader X

    Post ReplyPost Reply
  4. #4 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 23rd, 2010 at 5:52 pm

    Si Trader X ForexMacro tiene todas las carcteristicas de ser un fraude, demasiadas cosas que lo indican, muchas personas dicen que se puede ganar eso y mucho mas en el Forex y es cierto, pero cuando se trata de alcanzar rendimientos tan altos los riesgos que se corren tambien lo son y hasta los mejores traders pierden de vez en cuando; muchas gracias por tu comentario, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  5. #5 Albert Perna
    January 31st, 2010 at 10:54 am

    Hola compañeros, no os fiéis nunca de una empresa donde las cosas no son claras, la forma de trabajar que tiene Forexmacro es igual que muchas otras de las que ya han caído, tu mandas el dinero a la empresa y en ningún momento te muestran los resultados de las operaciones realizadas en forex, si realmente invierten en forex, porque no muestran los resultados? que problema hay?.
    Esta no es la manera de trabajar en forex, si no sabes operar os recomendaría que utilizarais los servicios de alguna gestora de cuentas donde tu abres la cuenta directa al broker a tu nombre y la gestora hace las operaciones, tu puedes ver en todo momento las operaciones que se están realizado en tu cuenta y tu siempre tienes el control total de tu dinero (obviamente la gestora te cobrara por sus servicios).
    Ojo, no estoy diciendo que todas las gestoras sean buenas, para seleccionar una buena gestora se le tiene que pedir reportes de resultados históricos (aunque resultados pasados no garantizan resultados futuros).
    Por otra parte la elección del broker también es un factor a tener muy en cuenta, siempre tienen que ser brokers homologados y auditados por el sistema financiero del país en el que residan, yo recomendaria Brokers Americanos o Europeos, en mi caso yo utilizo uno Suizo.
    Espero haberles ayudado, si les queda alguna duda me pueden contactar al correo albert.perna@hotmail.com
    Un saludo.

    Post ReplyPost Reply
  6. #6 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 31st, 2010 at 5:14 pm

    Concuerdo contigo, un broker serio debe ser transparente en todo momento, hay muchos brokers serios como alpari, etoro, fxcm, y muchisimos mas, y si uno quiere invertir en forex hay que aprender, se puede practicar con una cuenta demo y empezar poco a poco para ir ganando experiencia o bien usar los servicios de una cuenta gestionada, hay muchisimas y como todo hay que investigar, pensar y tomar acción si queremos de verdad mejorar nuestras finanzas y ganar nuestra libertad financiera, mucho éxito!

    Post ReplyPost Reply
  7. #7 Justo Montibeller
    February 3rd, 2010 at 6:37 pm

    Hola Juan Antonio

    Es cierto que la manera en que se manejan ForexMacro y este tipo de fondos no es nada confiable, pero también es cierto que ellos en ningún momento aseguran ganancias, advierten que es un sistema riesgoso que podría colapsar, y aun asi hay gente que entra, porque saben que si el fondo logra permanecer unos 5 o 6 meses, es tiempo suficiente para duplicar su inversión, y retirar ganancias, y hay muchas personas que han logrado grandes ganancias con este tipo de fondos, aunque tambien hay personas que no corren la misma suerte y al poco tiempo del que invierten, el fondo desaparece y pierden su dinero, dimelo a mi que me paso con Vanfunds, pero eso es parte de este negocio, y si entras, tienes que entrar con esa idea.

    Yo cuando recomiendo este tipo de fondos, siempre advierto del riesgo, diciendo que podria desaparecer y que nadie asegura ganancias, y cualquiera que tenga intenciones de entrar, investigando un poquito se puede enterar sobre este riesgo, hasta de la misma pagina de ForexMacro, ya si alguien quiere entrar, se atiene a este riesgo.

    Sobre la situación actual de ForexMacro, te recomiendo que no asegures nada todavia, es muy temprano para sacar conclusiones y tu ya estas dando por hecho de que el dinero invertido en ForexMacro ya es dinero perdido… Ahorita lo que se dice es que tuvieron un problema con West Capital, que se atrasaron muchas transferencias, y se empezo a hacer polemica sobre esta situacion, y esto a ocasionado que muchos quieran vender su saldo a menor precio, pero ForexMacro sigue dando comunicados, hoy acaba de anunciar que en esta semana estara listo un nuevo certificado de seguridad digital SSL para la pagina oficial, tambien dicen que en 10 dias tendran una nueva cuenta para las transferencias, y que han negociado la devolucion de los fondos con WestCapital y que se estaran realizando los proximos dias, tambien explican un poco mas sobre la situacion que estan viviendo, y hacen un llamado a mantener la calma a todos los que estan vendiendo saldo a menor precio, entre otras cosas…

    Yo se que lo anterior no asegura nada, ya que ha habido fondos que para no hacer alboroto lanzan comunicados para que se mantenga la calma y desaparecer lentamente, prometiendo cosas que nunca llegan, pero en ForexMacro yo tengo mas esperanza porque es un fondo que ya lleva varios años y que venia trabajando muy bien, y ademas en su comunicado no solo prometen mejoras, sino que ademas ponen tiempo para que estas mejoras se den, pero bueno, en las próximas semanas sabremos que pasa.

    Lo unico que se es que es muy pronto para estar haciendo esta polemica…

    Saludos…

    Post ReplyPost Reply
  8. #8 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 4th, 2010 at 10:10 am

    Hola Justo,

    respeto mucho tu opinión pero en esta ocasión siento decirte que no estoy de acuerdo contigo, el que una empresa tenga problemas no es nada nuevo, todas las empresas del mundo pasan por baches, pero en este tipo de empresas quedan demasiadas interrogantes en el aire, cuando una empresa de verdad tiene problemas no solamente envia emails, dan la cara, hacen una rueda de prensa con todos los medios presentes donde desde el presidente, directores y hasta el consejo explican que esta pasando, ademas esa excusa que no tienen un banco por donde enviar el dinero es absolutamente absurda, vivimos en un época en que existen miles de bancos y todos pueden hacer transferencias internacionales y claro cobran su comisión y tarda unos dos o 3 dias hábiles en llegar el dinero, pero no meses y meses de atraso, y tambien tenemos a paypal, xoom, alertpay, y muchas otras formas de enviar dinero.

    En cuanto al certificado SSL ese no es garantía de integridad de la empresa solo significa que los datos que una persona envia a traves del sitio web viajan seguros de forma encriptada pero nadamas, lo que hace la empresa es algo muy aparte.

    Si es una estafa o no pues tiene todas las señales de serlo, en estos años he visto el mismo comportambiento en decenas de HYIP siempre lo mismo: no dan la cara, se excusan que los bancos, que la gente malintencionada, que paciencia, y asi pasan algunos meses y desaparecen como Van Funds, TIRN, Finanzas Forex, solo por mencionar las que mas duraron, HYIP surgen todos los dias y tienes razon se puede ganar con ellas, como? es simple te mantienes al tanto todos los dias de las nuevas que surjan envias 1000 dls pasan unos 5 meses doblas el dinero y lo retiras todo y repites la operación, pero yo no dormiría a gusto sabiendo que el dinero que gané corresponde a cientos de personas que fueron estafadas aunque yo no las haya invitado a “invertir”, ademas la mayoria de HYIP no duran ni 6 meses, asi que tambien es bastante probable que ni siquiera recuperes tu inversión, hay mas de 300 000 inversores en ForexMacro yo no quiero que queden estafados, ojalá me equivoque y esta sea una empresa seria para tenerla como una buena opción para invertir, pero hasta el momento todo parece indicar lo contrario, se supone que en este mes de febrero la situacion debe normalizarse, bien demosle el beneficio de la duda, saludos y que Dios te bendiga mucha suerte!

    Post ReplyPost Reply
  9. #9 Justo Montibeller
    February 4th, 2010 at 6:28 pm

    Hola nuevamente Juan Antonio, y gracias por pasarte por mi blog y comentar…

    Si te fijas yo nunca dije que ForexMacro es una empresa seria, de hecho dije que la forma en que se maneja no es nada confiable y que tenias razon por esa parte…

    Lo que digo es que cualquier persona que investigue un poquito sobre estos fondos antes de entrar, se puede dar cuenta del riesgo que hay de que desaparezcan sin regresar el dinero de sus inversionistas… De hecho ForexMacro claramente te dice que no te garantiza ganancias y que hay un riesgo considerable…

    Tampoco dije que con enviar comunicados por escrito ya significaba que era una empresa seria, que estaba diciendo la verdad, y los inversionistas podiamos estar tranquilos, en ningun momento dije eso…

    Yo solamente mencione la version de ForexMacro, pero nunca asegure que eso era verdad, solo dije que tu tampoco puedes estar asegurando de que va a desaparecer, y te di los ejemplos de las mejoras que estan anunciando solamente como algo que puede indicar que aun tienen intenciones de seguir funcionando, porque si quisieran desaparecer tal vez estarían prometiendo cosas, pero no poniendo fechas… si quisieran desaparecer, en estas fechas no estarian llegando trasferencias pendientes de hace 2 meses, y yo he visto comentarios de gente que ha recibido estos días sus transferencias.

    Es cierto que hay muchos metodos de pago, pero el problema por lo que entiendo es en las transferencias que ya se habian hecho, y que por un problema con WetCapital no se entregaron, pero al parecer ya negociaron la devolucion del dinero con WestCapital, y ya se anunciaron nuevos metodos para retirar ganancias y para invertir.

    Lo que es cierto es que estan pasando por una situación dificil, pero en este ultimo comunicado ellos mismos se ponen fecha para volver a la normalidad, no es como Vanfunds que nos dijeron que la empresa había sido comprada y que se estaba trabajando para pasar todos nuestros saldos a la nueva plataforma, pero nunca nos dijeron aproximadamente para cuando, y nunca se dio el cambio, a ForexMacro yo lo veo diferente, siento como que todavia quieren seguir, esperemos que siga, pero pues ya veremos este mes que pasa.

    Sobre lo del SSL, yo se lo que es, y en ningun momento dije que era garantia de integridad de la empresa, solo te lo di de ejemplo al hablar de las mejoras que estan anunciando.

    Como dices, y dije, esto puede ser negocio solamente si entras esperando que el fondo dure mas de 5 meses para poder duplicar la inversión, y ya ves si sigues invirtiendo o te retiras, y si desaparece ya es responsabilidad de cada quien.. Yo por ejemplo, entre a Vanfunds, y a los 2 meses, sin haber retirado nada, desapareció, y no por eso le hecho la culpa a la persona que me lo recomendó, porque yo estaba consciente de ese riesgo…

    Creeme que hay mucha gente que invierte en estos fondos de esta manera, siendo conscientes de que seguramente algun dia desaparecerán, pero mientras eso sucede, les sacan provecho a los excelentes rendimientos que ofrecen sin prácticamente mover un dedo..pero como en todo, tambien hay que saber invertir… hay que invertir solo el dinero que nos podamos permitir perder, no hay que invertir todo nuestro dinero en el mismo fondo, hay que investigar sobre los fondos, como han venido funcionando, que comentarios hay, que planes a futuro tienen, hay que tratar de retirar nuestra inversion inicial lo mas pronto posible y despues seguir reinvirtiendo solo de las ganancias etc…

    Ademas, no es muy dificil que un fondo de estos dure mas de un año, si hay HYIPs con mas riesgo que no duran ni 5 meses, pero las mas riesgosas normalmente te ofrecen rendimientos mayores al 30% mensual… casi siempre, entre mas alto es el rendimiento que te ofrecen, el riesgo es mayor, por eso tambien hay que tomar en cuenta esto.

    Bueno, ya nos extendimos un poco en esto, probablemente tu nunca estaras de acuerdo conmigo, ni yo contigo, pero lo que si te recomiendo es que todavia no des por desaparecido a ForexMacro, es cierto que puede pasar, pero no hay que suponer, hay que hablar hasta que se den los hechos…

    Saludos… y nos seguimos leyendo….

    Post ReplyPost Reply
  10. #10 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 5th, 2010 at 9:34 am

    Hola Justo

    Si tienes razón nunca dijiste muchas cosas, solo expliqué algunas por la gente que no sabe como es el caso de SSL mucha gente al ver un certificado de estos piensa que las empresas son honestas y seguras, cuando en realidad es algo técnico, en cuanto a las HYIP es cierto que las que ofrecen menos son las que duran y bueno en cuanto a las mejoras de ForexMacro creo no son de fondo sino para ganar tiempo, concuerdo contigo en cada persona que invierte en este tipo de negocios debe saber lo que esta haciendo y dispuesto a perder y que eso no cause un problema financiero en su vida.

    Para terminar con ForexMacro esperemos tres semanas mas y veremos el desenlace de esta historia, tres semanas es mas que suficiente para que una empresa pueda contratar los servicios de un buen banco o sistema de pagos y desahogar todos los pagos atrasados, y te felicito por tu blog es de verdad muy bueno, al final de cuentas lo que la gente debe hacer es actuar, y no temer al error ya que si aprendemos de ellos mejoramos mucho, nos seguimos leyendo un saludo que estes muy bien!

    Post ReplyPost Reply
  11. #11 Eric
    February 12th, 2010 at 10:48 am

    Creo que muchos aca estab equivocados, solo una cosa que puede cambiar a los insulsos. Primero ¿las personas que alegan y tienen miedo, han invertido? lo mas provable es q no. Segundo al llevar 5 meses ya recuperaste tu inversion entonces hay q ser muy weon pa seguir invirtiendo. Lo que yo hago es muy simple. Ya recupere mi dinero y un mes retiro GANANCIAS y el otro lo reinvierto haciendo crecer mi capital, al final solo estoy creciendo y retiro mes por medio y cada vez mas…. mientras ustedes dicuten yo gano… sigan asi total como bien se dice en estos post la masa(ustedes) no lo hacen… nosotros q trabajamos ya en ento GANAMOS
    Chao *****

    Post ReplyPost Reply
  12. #12 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 12th, 2010 at 11:54 am

    Muy válida tu opinión, mucho éxito!!!

    Post ReplyPost Reply
  13. #13 bobo
    February 17th, 2010 at 3:55 pm

    CREO QUE FOREXMACRO YA ESTAS QUEBRADO NO LE ESTAN PAGANDO CASI A NADIE , A MENOS DE UN 10% DE LOS INVERSORES Y LOS DE MENOR CUANTIAS , SON MUCHOS CUENTOS DE QUE ESTAN RENOVANDO LA PAJINAS , DE QUE TODO SE ARREGLO ,CON west capital, ahora que no se puede vender los saldos por devajos del precios ; nos mantienen con una insertdumbre que nadie la aguantas ; no hay respuestas creo que es una piramide ponsi como dicen y se estas cayendo

    Post ReplyPost Reply
  14. #14 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 17th, 2010 at 7:28 pm

    hola Bobo si todo parece ser que asi es, en este mes de febrero veremos el desenlace de ForexMacro, muchos saludos y éxito!

    Post ReplyPost Reply
  15. #15 oscar delmonte
    February 28th, 2010 at 6:54 pm

    hola yo inverti en forexmacro despues de haber hecho un estudio”profundo”lo que resulto en un fracaso pues solo pregunte ,estudie la pagina ,pregunte a personas que ya estaban en esto algun tiempo y en verdad todo ,senores era virtual y no concia en la estafa que metia mi dinero,logicamente el que ya esta adentro te va pintar todo bonito para poderte vender su saldo disponible el cual no tiene forma de sacar a nuevos victimas con dinero cash como una piramide .yo cai en esto y desgraciadamente meti a muchos amigos que tambien invirtieron grandes cantidades,yo personalmente perdi unos70000usd y hoy 27 de febrero ellos anunciaron el cierre “temporal”de la pagina .solo lo que es demaciado bueno para ser verdad no lo es en realidad.

    Post ReplyPost Reply
  16. #16 oscar delmonte
    February 28th, 2010 at 7:30 pm

    ?

    Post ReplyPost Reply
  17. #17 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 28th, 2010 at 9:07 pm

    Hola Oscar siento mucho tu pérdida económica y los problemas que pudieras tener con tus familiares y amigos.

    Muchas personas de buena fe recomendaron lo que creyeron ser una oportunidad real es una pena que existan personas sin escrúpulos que cada día estafen a la gente con este tipo de estafas y usando al mercado forex como pantalla.

    Acabo de leer el comunicado de ForexMacro lleno de cinismo y mentiras, pero al final de cuentas las personas que estafan no les rinde el dinero y terminan en la carcel o peor.

    De verdad te aliento a seguir adelante, todos nos equivocamos pero si aprendemos de los errores podemos crecer y mejorar, asi luego alcanzaremos nuestras metas como lograr nuestra libertad financiera, no te rindas sigue aprendiendo, leyendo y tomando acción, en internet existen verdaderos negocios, reales, honestos, sigue adelante con tus sueños y metas, ten fe, te mando un abrazo y te deseo mucho éxito!!!

    Post ReplyPost Reply
  18. #18 Margarita
    February 28th, 2010 at 11:11 pm

    Hola Juan Antonio, he seguido tus comentarios y te los agradezco, yo tambien invertí en forexmacro y tambien creo ya perdí, pero a que comunicado te refieres? porque hoy no he podido entrar para nada a la pagina, simplemente queda en blanco, te agradecería me dijeras, de nuevo muchas gracias por tus comentarios

    Post ReplyPost Reply
  19. #19 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 1st, 2010 at 8:02 am

    Hola Margarita aquí te lo transcribo:

    ForexMacro Sábado 27 de Febrero del 2010

    Estimados Usuarios y Miembros de ForexMacro,

    Siempre fieles a la transparencia y honestidad que nos ha caracterizado desde los inicios de nuestra actividad comercial, informamos el cierre temporal de la página por tareas de mantenimiento y reestructuración empresarial.

    Es conocimiento del público en general el incumplimiento de pagos y la falta de liquidez que sufre actualmente la Empresa, a ello queremos agregar que mediante la firma de un contrato se informó, de manera anticipada a todos los Usuarios de ForexMacro, que las inversiones realizadas en el Mercado Forex deben ser consideradas como capital riesgo, en ningún caso ForexMacro podrá asegurar los capitales invertidos por los clientes, ni los intereses y comisiones vigentes.

    La Administración de ForexMacro

    Busca en google: ForexMacro ning, es una red social donde hay miles de inversores defraudados por ForexMacro, ahi podrás encontrar mas info y contactar a otros afectados, estan hablando de denuncias y acciones legales contra ForexMacro, espero pueda serte útil, muchas gracias por leerme y ánimo sigue adelante con tus sueños no te rindas!

    Post ReplyPost Reply
  20. #20 oscar delmonte
    March 1st, 2010 at 8:18 am

    gracias por tus palabras juan antonio ,creeme que si hubiera conocido de usted nunca hubiera invertido en esto pero todo fracaso tiene su ensenanza ,ahora estoy metido en el mundo cambiario estoy estudiando el mercado forex y ya he estado trabajando en plataformas,asi que de algo me sirvio la fachada que uso forexmacro ,gracias y sigue alertando mas personas que dios te lo pagara

    Post ReplyPost Reply
  21. #21 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 1st, 2010 at 9:56 am

    Muchas gracias Oscar, asi lo haré, te felicito por tu tu decisión de aprender sobre el mercado forex, prueba con distintos brokers forex y sus cuentas demo, te deseo mucho éxito de verdad!

    Post ReplyPost Reply
  22. #22 alvaro
    March 1st, 2010 at 11:49 pm

    hola Juán,
    ahora que leo tus comentarios confirmo todas las sospechas que me generó todo este lío de forexmacro. Mi papá tiene una gran inversión en esta empresa y estuvo animándome durante largo tiempo para que invirtiera, de hecho me transfirió 100 dólares para que me ocupara de “mi propio negocio”, pero la verdad nunca me atreví a realizar más inversiones, por el contrario traté de convencerlo para que no se dejara llevar por la avaricia y empezara a tomar medidas de precaución con respecto a su dinero.. hoy día la página simplemente desapareció y todos están desesperados por lo que pueda pasar en definitiva.. simplemente creo que no se puede tapar el sol con un dedo y se debe empezar a aceptar la cruda realidad, nos robaron y nada podemos hacer

    Post ReplyPost Reply
  23. #23 Rodrigo
    March 2nd, 2010 at 12:01 pm

    Hola,
    Yo inverti una pequeña suma en forexMacro era conciente de que esto podia pasar, pero tenia un plan a un año. Ha sido una lastima que pasara esto, por suerte no inverti mucho,.. esto me sirve para aprender. Que pena que lei este articulo tan tarde, si hubiera tenido tu opinion quizas no hubiera invertido. Muy bueno el articulo.
    Saludos

    Post ReplyPost Reply
  24. #24 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 2nd, 2010 at 12:46 pm

    Hola Alvaro, siento mucho lo de tu padre y su inversión, es una pena perder el dinero que se gana con tanto esfuerzo, si he leído muchos comentarios de muchas personas que perdieron su dinero algunos pocos y otros grandes cantidades de dinero.

    Creo que lo que nos queda es aprender de la experiencia, y no invertir en estas estafas, donde es muy probable que se pierda el dinero, muchos recomiendan que al invertir en HYIPS se debe invertir poco e ir retirando el dinero que se vaya generando para asi minimizar los riesgos pero aun asi, hay muchas hyips que no duran mas que 3 o 4 meses asi que es dficil y muy riesgoso invertir dinero en empresas sin ningun respaldo y nunca nunca invitar a mas gente pues quedaremos en una posicion comprometida.

    Alvaro sigue adelante y espero pronto tu padre asimile esta pérdida, mucho éxito!

    Post ReplyPost Reply
  25. #25 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 2nd, 2010 at 12:50 pm

    Hola Rodrigo

    Mirálo de esta forma perdiste un poco de dinero pero si ganaste una gran experiencia, mejor perder unos dólares ahora y no miles en unos años, hay muchas estafas por doquier tanto en el internet como fuera de el.

    Te recomiendo aprender mercado forex por ti mismo, abre una cuenta demo con un broker de prestigio y despues de uno o dos años podrás ganar en el mercado forex dejando a un lado tantas estafas que dicen ganar de el.

    Mucho éxito Rodrigo y gracias por leerme, que estés muy bien!

    Post ReplyPost Reply
  26. #26 Roger
    March 2nd, 2010 at 3:09 pm

    Hola , yo tambien soy unos de los tantos estafados por estas basuras de personas que pululan y se cagan en la gente honesta, dejame decirte que nunca confie en estas empresas es mas tanto me insistio un amigo del alma que inclusive me mostro su pagina en donde constaban sus ganacias, que al final cedi y le entregue el dinero para la “SUPUESTA INVERSION”. Bueno demas esta decir que cobre 2 meses pero ni siquiera la mitad de lo que meti pude recobrar, es mas convenci a 2 familiares mas que no recuperaron nada. Siento pena e impotencia a la vez por ser tan TONTO, por que es la unica palabra que realmente define a la persona que hace este negocio. Un saludo y fuerza, segui desenmascaranda a estos estafadores ya que muchos ilusos e ignorantes del tema como yo seguiran cayendo como chorlitos. Ah y lo de la supuesta espera es mas que una fantasia… SE PERDIO TODO, DEJEMONOS DE JODER Y ACEPTEMOS QUE FUIMOS JODIDOS!!!! Pero como dice el dicho el que no arriesga no gana, apliquemos eso a nuestras vidas y aprendamos de nuestros errores.

    Un abrazo.

    Post ReplyPost Reply
  27. #27 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 2nd, 2010 at 6:50 pm

    Hola Roger,

    entiendo tu enojo y lamento que hayas perdido tu dinero, muchas veces queremos tanto creer algo que terminos haciendolo aunque no existan demasiados elementos para hacerlo, muchas personas poco a poco se convencieron de Forexmacro por el tiempo que duró y que pagaba, pero asi son estas estafas duran solo un tiempo luego desaparecen y todos se pierde.

    Pero ánimo el sol siempre sale y las cosas mejorarán, todos nos equivocamos pero asi aprendemos, sigue adelante, hay buenas inversiones por hacer, pero tambien cuidarnos de estos estafadoes, muchos saludos y ánimo!

    Post ReplyPost Reply
  28. #28 Roger
    March 3rd, 2010 at 8:58 am

    Hola Juan, como se que estas en el tema,primero felicitarte por las fuerzas y animos que nos das ( a los estafados jajaj) y en segundo lugar preguntarte si sabes que pasaria con estos bandidos y con nosotros claro, y si sabes de algun negocio en internet recomendable. Gracias y saludos

    Post ReplyPost Reply
  29. #29 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 3rd, 2010 at 9:43 am

    Hola Roger

    Mira en la mayoria de las pirámides o estafas de este tipo no pasa nada, es decir los estafadores toman el dinero y se van a alguna isla del pacífico o el caribe y desaparecen, sin embargo en las pirámides realmente grandes como fue el caso de Forexmacro es tan grande el numero de defraudados que es dificil que puedan escapar tan fácil, ¿porque? porque las denuncias llueven de todos los paises, ayer por ejemplo leia una noticia de una señora española que perdió 6000 euros y puso su demanda en España, tambien ya hay una demanda ante la SEC en USA pues habia mucho inversores en Miami y en todo el estado de Florida, mas las que se vayan acumulando en muchos paises mas, otros defraudadores de pirámides grandes estan en proceso como el estafador de TIRN David F. Merrick, asi que yo tengo fe que estos estafadores sean capturados y al menos devuelvan algo del dinero que robaron.

    En cuanto a negocios por internet serios si hay, pero desarollarlos cuesta mucho tiempo y dedicación y en la mayoria de los casos un poco de dinero, yo no te diré inscribete aqui y empieza a ganar dinero porque eso simplemente no existe, si hay buenos negocios pero hay que trabajar duro en ellos, leer mucho, estudiar y aprender, luego tomar acción, cometer errores y seguir mejorando, pero yo creo que valen la pena porque vas construyendo algo propio y que empieza a darte un dinero extra y con algo de tiempo ganas mas y asi poco a poco, como cual? bueno en mi ebook el cual puedes descargar gratis hablo sobre varios de ellos, te adelanto que mi favorito es que hagas tu propio blog ya que de ahi puedes desarrollar mas negocios, es muy versátil, leelo y me preguntas tus dudas, muchos saludos!

    Post ReplyPost Reply
  30. #30 Roger
    March 3rd, 2010 at 10:06 am

    Hola Juan, perfecto, gracias por las alcaraciones, la verdad hoy siento tanto coraje e impotencia que daria lo que fuera por ponerles las manos a unos de estos HIJOS DE SU MADRE, pero bueno como dije anteriormente para adelante hay que mirar y tirar, de vuelta muchas gracias por tus animos en serio y otra pegunta: que hay de cierto de que supuestamente esto ya habia ocurrido en junio durante uno dias y que luego se subsano el problema? Sabias algo de eso, y por otra parte sera o crees que se les pueda agarrar a estos malnacidos que segun todas las noticias que lei son Peruanos y que esta supuesta empresa nunca estubo en PANAMA sino en Peru. Te agradeceria que me costestes, si podes y sabes algo claro. Te cuento que desde hoy te considero un amigo y conta conmigo para lo que sea. Soy de Paraguay. Saludos!!!!

    Post ReplyPost Reply
  31. #31 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 3rd, 2010 at 10:55 am

    Hola Roger,

    Bueno yo tengo fe en que si los agarren son demasiadas denuncias de muchas personas de muchos paises, espero la interpol los capture, si he leido que en junio la página se cayo 3 dias, lo he leido de varias personas pero no me consta y tambien me enteré por unos comentarios pero la verdad en junio no supe de este evento, si supe que en junio fue cuando cambiaron los planes por unos de encierro de 3 y 6 meses y que por esas fechas varias personas empezaron a reportar pagos tardíos y mal servicio.

    Esperemos se les capture y muchas gracias por tu amistad, si me entero de algo lo comunicaré en mi blog, y bueno sigue adelante como dice una buena amiga que para atras ni para tomar impulso, mucho éxito!!!

    Post ReplyPost Reply
  32. #32 Roger
    March 3rd, 2010 at 2:02 pm

    Hola Juan: ojala que si los agarren y los metan presos por mil años, pero sinceramente hay que decir que esto ocurrio por al falta de informacion a la hora de hacer estos negocios e inversiones, en mi caso al menos. Saludos!!

    Post ReplyPost Reply
  33. #33 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 3rd, 2010 at 2:24 pm

    Hola Roger, bueno todos cometemos errores y efectivamente estas estafas estan destinadas a personas financieramente no informadas, pero ahora ya lo estas y estoy seguro seguirás aprendiendo mas, sigue adelante con tus metas, mucho éxito!

    Post ReplyPost Reply
  34. #34 Ivette
    March 3rd, 2010 at 7:28 pm

    Lamentablemente yo tambien participe de esta gran estafa. Pero sigo hacia delante. Sera que esta nueva piramide (net work marketing sera real. WOW relacionado con la venta de telefonos celulares y que google esta asociado junto liberty co

    Post ReplyPost Reply
  35. #35 Yonsinho
    March 3rd, 2010 at 8:07 pm

    amigos lo siento mucho por lo que a sucedido , estos negocios con empresas fantasmas son como subirse en el tren sin pasaje ,hay la posibilidad que llegues a tu destino o que te bajen en medio camino, tranquilidad nomas sigan trabajando si quieren tener dinero, Dios dijo :te ganaras el pan de cada dia con el sudor de tu frente , asi que nada d querer ganar dinero sin hacer nada. Ademas no esten hechando la culpa a otras personas , x que nadie pone una pistola en la cabeza para que metas tu plata, cada quien lo hace con su propia voluntad x lo tanto tienen que asumir su error, Fuerza para todos los estafados , aca en ecuador ya paso lo mismo con el notario Jose Cabrera ,que captaba dinero al 10 x 100 ,luego fallecio y la gente perdio todo su dinero ya an pasado 5 años y aun quedad secuelas

    Post ReplyPost Reply
  36. #36 Roger
    March 4th, 2010 at 8:21 am

    OK GRACIAS JUAN!!! un gran abrazo y avisa cualquier cosa que sepas sobre estos estafadores por favor. Chau!

    Post ReplyPost Reply
  37. #37 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 4th, 2010 at 9:09 am

    Asi será Roger cualquier cosa sobre ForexMacro avisaré en mi blog.

    Saludos!!!

    Post ReplyPost Reply
  38. #38 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 4th, 2010 at 9:13 am

    Hola Yonsinho,

    Tienes razón estos negocios son en realidad estafas por lo tanto el riesgo es muy alto, lo mejor es construir un negocio por internet pero que sea real, claro que cuesta trabajo, dedicación y tiempo, pero es mucho mejor que invertir en estafas donde de un dia para otro cierran la pagina como en Forexmacro y se acaba todo, esperemos la gente deje de caer en estas estafas, muchos saludos!

    Post ReplyPost Reply
  39. #39 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 4th, 2010 at 9:16 am

    Hola Ivette,

    la verdad no se cual sea esa empresa, pero antes de invertir tienes que investigar mucho sobre sus socios, su dirección física, y estudiar la propuesta, claro que hay que tomar riesgos pero antes de hacerlo investigar bien, pensarlo y tomarse su tiempo antes de entrar a algo, en cuanto a Google nunca se asocia con otras empresas de mercadeo o similares, si gusts escribe la pagina para ver de que se trata, muchos saludos y que estes muy bien, mucho éxito y adelante!

    Post ReplyPost Reply
  40. #40 Nolberto
    March 4th, 2010 at 9:50 pm

    Hola a todos.
    Yo tambien soy uno de los estafados por ForexMacro, aunque a decir verdad estaba casi seguro que esto iba a suceder. Lo que pense que me iba a dar tiempo a recuperar mi inversion, que obviamente no fue el caso.
    Lo que nos queda es unirnos y hacer valer nuestra voz.. Que podriamos hacer? Propongo enviar correos de quejas a los noticieros de Telemundo, Telefutura, Univision y cualquier cadena de television o radio que sea mundialmente reconocida. Para mi esta es una forma mas de estafa y discriminacion a los hispanos y latinos. Esta empresa no puede quedar impune. Si no actuamos pronto y pasa algun tiempo puede que legalmente quedemos desamparados.
    Un abrazo fuerte a todos y como dicen por ahi, el dolor compartido duele menos…

    Post ReplyPost Reply
  41. #41 Javi
    March 5th, 2010 at 7:21 am

    Hola a todos, yo he perdido 900$ en esta estafa, pero consciente de que podia pasar, se veia el fraude desde el principio y arriesgue a ver si habia suerte, no la ha habido y ahora lo que no voy a hacer es lamentarme “invertir” aqui era echar una moneda al aire y ha salido cruz, pues aprendamos la leccion y sigamos adelante, lo siento por la gente que a perdido grandes sumas en relacion al dinero que tenian ojala tengais suerte y pensemos que de todo se aprende, de lo bueno y de lo malo.
    Enhorabuena Juan Antonio por tus razonables consejos.
    “El ignorante maldice en la oscuridad, el sabio enciende una vela”

    Post ReplyPost Reply
  42. #42 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 5th, 2010 at 8:17 am

    Hola Nolberto

    Yo creo es una buena idea pues entre mas público se haga todo esto y mas reporteros investiguen mayor probabilidad que los capturen, la estafa de Forexmacro no puede quedar asi como asi, ya se está haciendo bastante público esto hay que hacerlo mas, muy buena idea Nolberto y bueno a seguir adelante que para atras ni para tomar impulso, mucho éxito!

    Post ReplyPost Reply
  43. #43 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 5th, 2010 at 8:21 am

    Hola Javi,

    Siento que hayas perdido dinero pero como bien dices queda la experiencia y eso nos evitará caer en mas fraudes, hay que levantarse y seguir adelante y que buena frase me ha gustado mucho, muchos saludos y que estes muy bien Javi!

    Post ReplyPost Reply
  44. #44 JUAN PABLO
    March 8th, 2010 at 10:00 am

    HOLA JUAN, AHORA QUE YA SABEMOS QUE FOREX MACRO FUE UNA ESTAFA, PUEDES RECOMENDAR COMO INVERTIR DIRECTAMENTE EN FOREX OEN QUE PAGINAS?

    Post ReplyPost Reply
  45. #45 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 8th, 2010 at 10:41 am

    Hola Juan Pablo,

    te recomiendo pruebes los servicios de varios borkers forex serios, por medio de las cuentas demo son gratis y te darán experiencia, te recomiendo los brokers forex de mas prestigio y trayectoria como Alpari, FXCM, AC Markets, AVA FX, SaxoBank, solo por mencionarte algunos, hay mas, prueba jugando en sus cuentas demo y asi ganarás experieciay te familiarizarás con los terminos ademas muchos de ellos te dan educacion gratuita, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  46. #46 Roger
    March 9th, 2010 at 11:31 am

    Hola Juan!! Aun no sabes nada de esos BANDIDOS?? Te cuento que circula enla red la supuesta reapertura de esta empresa pero desde la ciudad de Belice, obvio que es una farsa, pero escuchaste algo?? Tambien se que siguen habiendo ilusos que creen en que los bandidos estos van a reaparecer con nuevos planes de pago y con nuevas condiciones. JAJAJAJ bueno soñar es gratis dicen… Un abrazo.

    Post ReplyPost Reply
  47. #47 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 9th, 2010 at 4:20 pm

    Hola Roger.

    Solo he leido rumores de todo tipo pero nada en concreto, si he leido que forexmacro reaparecerá en Belice porque supuestamente los bancos de Panamá los hostigaron tanto que tuvieron que irse, otro dice por ahi que se estan reorganizando para reabrir las puertas pagar todo y volver a operar como si nada, pero ya son muchos dias, ningun comunicado de la “empresa”, la pagina caida, total hermetismo asi que solo queda pensar que simplemente estos estafadores huyeron, si he leido de varias personas que han interpuesto denuncias en varios paises, esperemos los atrapen, y todos estos rumores solo vienen de personas que no dan la cara y de emails personales algo asi como: el primo de un amigo de un vecino de mi hermano dice que ….

    muchos saludos Roger, que estes muy bien!!!

    Post ReplyPost Reply
  48. #48 Roger
    March 10th, 2010 at 7:48 am

    Hola Juan!! y si tenes razon, aquellos correos son de personas que no dan la cara y encima ni la misma EMPRESA dice nada, por eso yo particularmente no tengo esperanzas, bueno aprovecho la misma para saludarte y enviarte un abrazo. Si sabes algo por favor no dejes de informarlo pro favor.

    Roger

    Post ReplyPost Reply
  49. #49 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 10th, 2010 at 8:42 am

    Hola Roger,

    con gusto seguiré informando si se de algo nuevo y concreto de ForexMacro, yo tengo fe que si los atraparán, mucha suerte amigo!

    Post ReplyPost Reply
  50. #50 apolanco80
    March 11th, 2010 at 6:04 am

    Hola soy una de las miles de personas estafadas por forexmacro y la verdad ya no tengo practicamente nada de fe de que reaparezcan y todo siga su curso, simplemente por una razon, ya han perdido la confianza de los inversores por la forma en que han desaparecido y es evidente que no ha sido con la mejor de las intenciones… dicho esto me gustaria saber si hay algo que una pueda hacer, digase, demandar o algo a esta empresa de estafadores, para por lo menos darles un escarmiento, porque es el dinero de mucha gente que nos han robado… y estoy consciente de que este es un mercado de riesgo y se puede tanto ganar como perder…

    Gracias

    Post ReplyPost Reply
  51. #51 Roger
    March 11th, 2010 at 8:12 am

    HOLA JUAN!! permitime que me ria antes de comenzar jajajaj, aca te envio lo que se estubo reenviando por la red de forexmacro, dame tu comentario por favor, abrazo!!

    De fuente fidedigna se tienen las siguientes noticia:

    1. FOREXMACRO abrirá de nuevo su página después del 25 de marzo.

    2. Los saldos que habían en balance de cuenta no se devolverán, estos se podrán vender a otro usuario o reinvertirlos.

    3. No se ganaran comisiones por referido sino hasta el tercer o cuarto nivel.

    4. Los inversores podrán contar con tarjeta debido.

    5. El plan superior desaparece.

    6. Los intereses tendran un monto inferior.

    7. La compañía salió de Panamá debido a la presión de los bancos.

    8. En el mes de abril se normalizarán completamente las cosas.

    9. La compañía se ubicó en otro país de América..

    10. La mudanza genera, lógicamente infinidad de inconvenientes y por tanto la desatención de los usuarios.

    11. La compañía no ha desaparecido, sino que está en un plan de reestructuración importante.

    12. Es cierto que Wes Capital causó un grave daño, y con los comentarios que algunos de los foristas añaden se causa más daño.

    12.La compañía tiene inversores en mas de 100 países, siendo ilógico pensar que de la noche a la mañana se desaparezcan.

    La información es 99.99% verídica

    Animos a todos y no creemos más angustias.

    Post ReplyPost Reply
  52. #52 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 11th, 2010 at 11:00 am

    Hola Roger,

    tambien lei ese comentario y es por demas irreal, es la misma estrategia que usó Finanzas Forex y Van Funds, crear expectativas para ganar tiempo y mantener la mentira en la gente con una leve esperanza solo para poder escapar, con tantas demandas en tantos paises tu crees que volverán a aparecer, ni locos, pero como he dicho creo que los atraparán, muchos saludos amigo seguimos en contacto.

    Post ReplyPost Reply
  53. #53 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 11th, 2010 at 11:03 am

    Hola Apolanco,

    En varios paises como USA y España ya se han levantado demandas, lo mejor es que te reunas con las demas personas afectadas de tu pais, reunan todas las pruebas, busquen o entre ustedes mismo exista un abogado y se levante la demanda, por ejemplo en la red de forexmacro ning.com han hablado mucho de esto yo creo que muchos si demandarán y ya lo han hecho, creo por el momento es todo lo que se puede hacer, esperemos los atrapen y al menos paguen con carcel, o devuelvan el dinero o al menos una parte, muchos saludos y a seguir adelante!

    Post ReplyPost Reply
  54. #54 Roger
    March 11th, 2010 at 12:26 pm

    Hola Juan: y si yo creo que tu criterio es el correcto, es algo mas para despistar, seguro. Lo triste es que las personas sigan creyendo en esta gente, recien pude leer en una pagina (dejo el link par alguien por si le interesa(http://www.quejasyfraudes.info/2010/03/forex-macro-cierra-ii-investigacion/381/) donde un inversor cuenta la investigacion que hizo poco antes de desaparecer la EMPRESA, y particularmente creo que es la verdad. Estos hijos de Buda, se rajaron con la guita con nombres falsos y encima se cagaron de risa de todos. Bueno ojala como decis, paguen por esto en la carcel. Saludos.

    Roger

    Post ReplyPost Reply
  55. #55 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 11th, 2010 at 4:48 pm

    Hola Roger.

    veía la investigación que realizó quejasyfraudes.info, muy buena, y si todo apunta a Perú, quiza esas personas que recibian el dinero por western union si conozcan a los verdaderos estafadores, y bueno apenas cae una estafa de estas y aparecen 3 nuevas mas, el otro dia lei que el gobieron de Canadá emitió una alerta sobre Genius Funds yo creo será la próxima en caer, gracias por el aporte, que estes muy bien Roger!

    Post ReplyPost Reply
  56. #56 ARACELIS
    March 12th, 2010 at 2:05 pm

    A LOS INVERSORES FOREX, MERCADOS EMERGENTES
    Y EMPRESAS SIMILARES.

    En primer lugar solicitar su registro mercantil, si su capital suscrito y pagado está por debajo de un mínimo de 50 Millones de Dólares, mostrando el documento con las firmas de los dueños, nombre del Registro y los abogados o bufete que redactó el documentos si no desconfíe. Verifique de todo modo en la página del registro.
    La empresa debería tener un fondo de garantía en un banco serio en el país donde se registra, mínimo debería ser 50 Millones de Dólares,por lo menos garantizar un l5% del capital inicial de los inversores.
    Debe indicar el banco y una certificación del Gerente bancario que de fe de la información en caso contrario desconfíe.
    El pais donde se registran deben informar si están legales en su registro y si tienen autorización para operar dicha empresa así sea en paraísos fiscales, si no desconfíe.
    Publicar en la página Web de la empresa la lista de Dueños y de la Junta Directiva, Nombre, identificación, dirección, foto, cargo y declaración Jurada de bienes, suficiente indicando en que registro lo hizo para corroborar la información, si se realizan cambios en la junta directiva deben notificarlo y que sea corroborable la información, hay que acabar con la Manguangua de darle el dinero a gente poco seria, es muy sabroso trabajar con la plata de los demás sin asumir responsabilidades.
    Los Dueños y Directivos de la empresa deben juntar, sea particularmente o en bloque un capital para co-invertirlo junto con los de los inversores y así les dolerá mas cuidar el negocio o en su defecto la empresa como tal, dando la información de la inversión, ya que usan intermediarios para operar, si no desconfíe.
    Sacar informe financiero semanal, al fin de cuenta nosotros somos los interesados como se invierte nuestro dinero y adonde va a parar.
    Si anuncia un Broker o varios, debe ser corroborable la información, acompañado de una certificación del o de los Brokers, si no desconfíe.
    Si dicen que la empresa o los Brokers están avalado por un ente regulador, deben dar fe de ello, corroborable y mostrando la certificación, aun así confirme la información directamente con el ente, si no desconfié.
    Los Lideres, que inviertan es su problema, pero si involucran a otros tienen el deber de informar a su referido la investigación exhaustiva de la empresa, a pesar de ser inversiones de riesgo, por otro lado deben garantizarle a su referido por lo menos un 30% de la inversión usando un banco local como intermediario como garante, hasta que el referido recupere su inversión en la empresa Forex o similar, luego de eso el riesgo corre por cuenta del referido y el líder recupera su garantía.
    A las empresas que ya están operando debería revisárseles si cumplen con los parámetros para operar, capital de registro, quien es su Directiva o dueños, que garantía se puede obtener de ellos, si bien es cierto que son capitales de riesgo, que ese riesgo también lo corran ellos, no solo el inversor, al fin de cuenta usan intermediarios para operar.
    Señores todo esto todavía se puede mejorar, por algo se empieza y todos deben ser co-participe de esta actividad financiera, si no todo es una vulgar estafa. Muy sabroso trabajar con la plata de los demás y la responsabilidad que? Los inversores vía Internet deben unirse y no permitir que piaras de Cuello Blanco se queden con nuestros recursos.
    Quien pone la carne en el asador es el inversor, sin garantía de ningún tipo?

    Post ReplyPost Reply
  57. #57 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 12th, 2010 at 2:32 pm

    Muy buenos consejos Aracelis gracias por tu información!

    Post ReplyPost Reply
  58. #58 ARACELIS
    March 12th, 2010 at 9:29 pm

    LEÍ UN MENSAJE DONDE SE DECLARAN EN BANCA ROTA, NO PUEDO AFIRMAR LO GENUINO DEL MISMO, PERO ESTA GENTE CREE QUE UNO SE CHUPA EL DEDO, POR UN LADO YA UBICARON A TRES PERSONAS EN PERU Y POR OTRO LADO DEJARON MUCHAS HUELLAS ELECTRONICAS Y YA DOS ENTES GUBERNAMENTALES DE ESTADOS UNIDOS ESTAN EN MARCHA. A ESTOS PIARAS DE CUELLO BALNCO LO MAS BENEVOLO ES VERSELAS CON LA JUSTICIA, LO OTRO NI EL DR. PETANGUY LOS PODRÁ ARREGLAR Y LO PEOR ES TOPARSE CON EL TRIPLE 6.

    Post ReplyPost Reply
  59. #59 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 13th, 2010 at 12:01 pm

    Hola Aracelis, yo creo que en las próximas semanas escucharemos mas de estos estafadores de forexmacro, seguro atraparán cuando menos a uno y ahi se surgirán mas pistas, yo tengo fe en que si, muchos saludos!

    Post ReplyPost Reply
  60. #60 Roger
    March 16th, 2010 at 9:27 am

    HOLA JUAN como te va, es cierto lo de GENIUS?? jaja un socio lo poco que le sobro de FOREX MACRO invirtio en esa pagina y ahora parece que fue al mazo ajjaja bueno, novedades de esa empresa BANDIDA???. Saludos!!!

    Post ReplyPost Reply
  61. #61 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 16th, 2010 at 10:37 am

    Hola Roger,

    de la estafa de forexmacro aun nada nuevo, seguimos pendientes, en cuanto a Genius Funds ya colapsó, lo siento por tu socio, muchos saludos y que estes muy bien!

    Post ReplyPost Reply
  62. #62 ARACELIS
    March 16th, 2010 at 12:27 pm

    LOS DE FOREXMACRO, CUANDO HICIERON EL REGISTRO
    DE LA EMPRESA EN PANAMA, SEGURAMENTE TUVIERON
    QUE FIRMAR EL DOCUMENTO DE REGISTRO, APORTAR
    UNA IDENTIFICACION, HUELLAS DIGITALES Y EL REGISTRO
    DEBE TENER ARCHIVO DE TODO Y EN ESPECIAL QUE AHORA
    TODO LO HACEN POR COMPUTADOR, POR SER REGISTRO
    PUBLICO, CUALQUIERA TIENE DERECHO A ACCEDER A DICHO
    ARCHIVO O REGISTRO Y SI FUE UN BUFETE DE ABOGADOS
    LOS QUE DAN LA CARA TAMBIEN TUVIERON QUE APORTAR
    DATOS DE IDENTIFICACIÒN ASÌ SEAN JURIDICOS, PIENSO
    QUE POR ESE CAMINO HAY QUE EMPEZAR Y CUANDO SE HAGA
    LAS DENUNCIAS HAY QUE MENCIONAR ESTE HECHO.
    TAMBIEN HAY PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS QUE
    RECIBIERON FONDOS PATROCINANDO FOREXMACRO, SON
    RASTREABLES Y HAY DOCUMENTACIÒN SOBRE EL PARTICULAR.
    LA MESA ESTA SERVIDA HAY QUE PONER TODO EN MARCHA
    Y VERLE EL HUESO AL ASUNTO.

    Post ReplyPost Reply
  63. #63 DENNIS
    March 20th, 2010 at 1:32 pm

    EN FOREXMACRO NO HAY TRANSPARENCIA SINO TRAMPArencia

    Post ReplyPost Reply
  64. #64 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 20th, 2010 at 4:32 pm

    Hola Dennis,

    tienes mucha razón, era una gran trampa, muchos saludos!

    Post ReplyPost Reply
  65. #65 DENNIS
    March 23rd, 2010 at 12:56 pm

    SEGÚN LA LEGISLACION DE VARIOS PAISES, ESTÀ LA EXISTENCIA DE
    LA LEY CONTRA DELITOS INFORMATICOS Y ÈSTA TRASCIENDE LA
    TERRITORIALIDAD DEL PAIS DONDE SE COMETE EL DELITO Y A TAL
    EFECTO, SERÌA INTERESANTE QUE LOS AFECTADOS POR ESTOS
    SINVERGUENZAS OBSERVARAN CUAL ES EL ALCANCE DE DICHA LEY
    EN CADA UNO DE SUS PAISES Y SI ÈSTA PROCEDE, HAY QUE VER CUAL ORGANISMO EN CADA PAIS ES EL ENCARGADO DE ENCAMINAR LA
    DENUNCIA PARA ELEVARLA A LA INSTANCIA DE INTERPOL, ESTOS SE
    ENCARGARÌAN DE SOLICITAR A LAS PERSONAS QUE SE DENUNCIEN A
    TODA AUTORIDAD ALREDEDOR DEL ORBE, PIENSO QUE SE LE CERRARÌA
    EL CÍRCULO A ESTOS PIARAS.
    EL HECHO DE DESAPARECER LA PAGINA WEB, OCULTAR REGISTROS Y
    DATOS, MODIFICAR INFORMACIÒN DIGITAL, ADEMAS DE ESTAFAR Y
    COMETER FRAUDE YA SON SIGNOS SUFICIENTES PARA ENCAMINAR LAS
    DENUNCIAS PERTINENTES.
    LA INTERPOL ES EFECTIVA CUANDO SE TRATA DE AGARRAR DELICUENTES.

    Post ReplyPost Reply
  66. #66 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 23rd, 2010 at 6:27 pm

    Hola Dennis

    gracias por el aporte, esperemos que las policias cyberneticas los agarren, y tienes razon la interpol es buena, ya son muchas las estafas que han de haber hecho, muchos saludos y gracias por la info!

    Post ReplyPost Reply
  67. #67 DENNIS
    March 26th, 2010 at 12:38 pm

    Apreciado Juan,
    en Perù ya identificaron a unos señores, mediante el sistema obtenido por el ente oficial encargado de la identificaciòn de los ciudadanos nativos y extranjeros
    en ese hermano pais, ya estan detras de sus rastros, unos
    como rastreadores particulares y de ubicarlos no serà para darles consejos y por otro lado ya hay denuncias en la Interpol,si los pescan tendràn un tiempo en las galeras.
    Saludos

    Post ReplyPost Reply
  68. #68 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 26th, 2010 at 3:11 pm

    Hola Dennis,

    pues es una muy buena noticia, esperemos a ver si agarran a mas delincuentes y si unos llevan a otros, gracias por manternos informados, parece que si operaban desde Perú, bueno ya se sabrá mas de esta estafa de Forexmacro, saludos amigo!

    Post ReplyPost Reply
  69. #69 DENNIS
    April 5th, 2010 at 7:21 pm

    HAY PAISES, INCLUYENDO PANAMA, DONDE ESTAN VIENDO LO DE FOREXMACRO DESDE UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE, YA QUE MUCHAS PERSONAS QUE RECIBIERON DINERO POR VENTAS DE SALDO O INCLUSO LOS DE FOREXMACRO QUE RECIBIERON DE MANERA DIRECTA, ESTAN INVESTIGANDO SI ESOS BENEFICIOS GENERARON IMPUESTOS Y SI ESTOS FUERON ENTERADOS, YA QUE NINGUN PAIS LE GUSTA QUE LE METAN LA MANO A SU BOLSILLO, AL CAPONE NO CAYÓ POR DELINCUENTE SINO POR EVASOR

    Post ReplyPost Reply
  70. #70 Juan Antonio Gómez Sauceda
    April 6th, 2010 at 10:22 am

    Hola Dennis

    Gracias por el aporte, ojalá que de alguna u otra manera estos paises endurezcan sus leyes contra este tipo de estafas para asi evitar que sigan abundando, asi sea por medio de los impuestos, muchos saludos Dennis!

    Post ReplyPost Reply
  71. #71 DENNIS
    April 7th, 2010 at 8:43 pm

    PRAGMATISMO MILITAR:
    AL GENERAL NORMAN K., EL DE LA GUERRA DEL GOLFO, LE PREGUNTARON SI ESTABA EN CAPACIDAD DE PERDONAR A LOS TERRORISTAS, A LO CUAL CONTESTÓ:
    EL UNICO CAPAZ DE PERDONAR ES DIOS, NOSOTROS LO UNICO QUE HACEMOS ES PROPICIAR ESE ENCUENTRO.
    LOS ” AJUSTA CUENTAS” ESTAN EN ESE CAMINO.

    Post ReplyPost Reply
  72. #72 DENNIS
    April 29th, 2010 at 6:36 pm

    EN MIAMI UBICARON UN PROMOTOR, QUE AUN A SABIENDAS QUE FOREXMACRO TENIA YA PROBLEMAS, VENDIÓ SALDOS Y APARTE DE ESO APARENTEMENTE TENIA ALGUN TIPO DE CONEXION CON LA GENTE DE FOREXMACRO, TRES AGENCIAS GUBERNAMENTALES ESTAN PISANDOLE LOS TALONES, HAY OTROS PERO DE ESTE EN ESPECIFICO TENGO INFORMACIÓN POR MEDIO DE UN FAMILIAR QUE VIVE EN LA FLORIDA,OMITO EL NOMBRE YA QUE APARECIÓ EN UNOS DE LOS FOROS QUE TRATAN EL CASO DE ESTA ESTAFA Y POR OTRO LADO ES BUENO QUE LOS ENCARGADOS HAGAN SU TRABAJO Y QUE EL MISMO NO ESTÉ SOBRE AVISO, AUNQUE CREO QUE SU CONCIENCIA SABE QUE ESTÁ EN LA MIRA Y NO SOLO DE LOS AGENTES. AMANECERÁ Y VEREMOS

    Post ReplyPost Reply
  73. #73 Juan Antonio Gómez Sauceda
    April 30th, 2010 at 6:56 pm

    Hola Dennis,

    desafortunadamente hubo muchas personas que en su desesperación por salir de un fraude perjudicaron a muchas personas mas, para el mes de noviembre y diciembre 2009 ya era muy obvio que Forexmacro estaba por caer o al menos se intuía por los retrasos de pagos y otros problemas, y lo que hicieron muchas personas fue vender su saldo a nuevos inversores para asi salir del problema y omitiendo esta información, asi que actuaron con mala fe y hasta con dolo, veremos si al menos atrapan a estos defraudadores y asi eviten hacer mas fraudes, que estes muy bien Dennis!

    Post ReplyPost Reply
  74. #74 gus gus
    May 13th, 2010 at 10:15 am

    el problema de las piramides es aue todos se convierten en estqfqdores pues inician a otros en el fraude y lucran de este dinero, esto hace aue sea dificil establecer quien defraudo a quien y llegar al inicio del ovillo, los aue qrmaron esto no son tontos, y no es la primera vez, la pregunta es por aue no nos dedicamos a trabajar y no a esperar aue algun ilu,inado nos regale dinero saludos

    Post ReplyPost Reply
  75. #75 Juan Antonio Gómez Sauceda
    May 13th, 2010 at 10:19 am

    hola Gus,

    si la verdad es que hay mucha gente que vive de las pirámides, mucha gente las promueve sabiendo o sospechando que son estafas.

    El forex por ejemplo es real, pero aprender a manejar el dinero en este mercado cuesta mucho estudio, dedicación, tiempo, esfuerzo, y práctica mucha práctica, pero eso es mucho mejor que darselo a estafadores que en cualquier momento cierran y se van con nuestro dinero.

    Saludos Gus.

    Post ReplyPost Reply
  76. #76 Francisco
    July 11th, 2013 at 10:20 pm

    Hola, interesante argumento, pero lo que me llamó´mas la atención es de lo de el 50% de ganancia de tu capital mensual, hAUHAUHuA eso es lo que veo descabellado, tener una rentabilidad del 50% arriegando solo el 2 o 3% de tu cuenta por operación, no se, yo ya llevo varios años metido en esto de Forex, y aunque me paresca dificil lograr una ganancia el 50% mensual se que no se imposible, pero desde mi punto de vista por la cantidad de operaciones diría que sería mas suerte que nada, y todo lo que tiene que ver con la suerte a largo plazo es perdida del capital.

    Post ReplyPost Reply
  77. #77 Lidaz
    January 13th, 2014 at 2:13 pm

    En Forex si se gana, los testimonios que salen en los anuncios si es cierto, pero tambien se pierde, yo he ganado y he perdido tambien.

    Post ReplyPost Reply
  78. #78 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 13th, 2014 at 4:05 pm

    Hola Lidaz, tienes razon, en forex se gana y se pierde, asi que hay que operar con cuidado, ser prudente, evitar las estafas como en su momento fue forex macro, el camino de la libertad financiera tambien tiene sus riesgos pero hay que intentarlo, muchas gracias por tu comentario y muchos exitos!

    Post ReplyPost Reply
  79. #79 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 13th, 2014 at 4:35 pm

    Asi es Francisco con la ilusion del forex y de la libertad financiera se crean muchas estafas, asi que hay que tener cuidado, gracias por tu comentario, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  • Trackback: Mercado Forex, Brokers y Robots Forex | Libertad Financiera, Aprende Como Ganar Tu Libertad Financiera, Libertad Financiera desde tu casa Trackbacks
  • Leave a Comment