Logo Background RSS

Advertisement

Ganar Dinero con tu Blog

  • Ganar-dinero-con-tu-blogBlog proviene del ingles WebLog y significa diario web y es básicamente eso mismo un diario que escribes en la red.
    Un blog es un sitio donde puedes escribir lo que tu quieras, es tuyo y lo configuras a tu gusto.

    ¿Pero… porque tener un blog?

    Si te vas a iniciar en los negocios por internet, si deseas ganar dinero en internet te darás cuenta que todo te llevará a crear tu blog. Un blog es como  un sitio eje,  un sitio desde el cual podrás ganar dinero y a su vez emprender y desarrollar otros negocios.

    Las ventajas de  tener tu Blog:

    Desde tu blog podrás hablar de lo que tu quieras, lo cual ya es una ventaja, si a ti te gusta escribir, expresar tu opinión, si te gusta que te tomen en cuenta entonces crear un blog es para ti, hacerlo puede ser una terapia para ti, un hobby, una diversión y no solo eso, tambien puedes ganar dinero!
    Con tu blog puedes tambien conocer gente que tenga los mismos intereses que tu, hacer amigos, encontrar socios de negocios, compartir tus conocimientos y aprender mas.
    Con tu blog puedes ganar dinero de muchas formas, puedes ganar dinero vendiendo espacions de publicidad en tu sitio, promocionando tus negocios que pueden ser de afiliados,  de multinivel, de venta directa, ofrecer tus servicios profesionales, etc.
    En resumen puedes realizar una actividad que te guste, ganar dinero, aprender mas, encontrar gente con gustos afines, y mas ventajas

    Muchas personas tienen un blog para hablar de sus vidas, de sus intereses, de sus aficiones, trabajo o actividades, pero pocas personas ganan dinero con su blog,  ¿porque?

    Las respuestas son multiples. Para empezar ganar dinero con tu blog o monetizarlo que es el término mas usado no es algo de la noche a la mañana, requiere tiempo, esfuerzo, paciencia, ser constante, pero no solamente esto, tambien requiere que inviertas algo de dinero en el, para ganar dinero con tu blog debes tener buenas herramientas, y porsupuesto cuestan, pero en realidad no tanto. Miralo de esta forma para ir al trabajo debes invertir cierto?, gastas dinero en transporte, te compras ropa adecuada a tu trabajo, inviertes tiempo en los traslados a tu trabajo y a tu casa, incluso trabajas horas extras, pues hacer un negocio en internet es igual, si lo quieres ver como una actividad que tambien te produzca dinero entonces debes invertir algo de dinero, en comprarte un dominio propio, en tener tu propio hosting, tener tu autoresponder, hacer publicidad a tu sitio, para ésto último hay técnicas de hacerte publicidad ya sea pagando o gratuitamente pero invirtiendo tiempo y esfuerzo diario.

    Crear tu blog con servicios y herramientas gratuitas sería un grave error si es que quieres ganar dinero, imagina  construir una casa en un terreno que no es tuyo, pues es lo que mucha gente hace cuando crea su  sitio o blog en un hosting gratuito, o dominio, usa un autoresponder gratuito o parecido,etc. Recuerda es tu trabajo, tu tiempo, tu esfuerzo, no te gustaría perder todo esto por que alguno de tus servicios de repente falle.

    ¿Y de que puedes hablar en tu blog?

    Esto requiere un poco de tiempo, es decir puedes hablar de lo que sea, pero que sea algo que te guste, algo que te apasione, pues escribir tu blog no debe ser pesado para ti o aburrido, investiga en internet y verás que encontrarás blogs de todo tipo, que hablan de todo, seguro si buscas encontrarás algo de lo que te gustaría hablar, ¿te gusta la cocina? pues habla de cocina, te gusta la economía? habla de economía, te gusta viajar, habla de viajes, hoteles, bienes raices, de todo hay, asi que puedes encontrar algo para ti.

    ¿ Es dificil crear tu propio blog?

    Recuerdas cuando estudiabas y te costaba mucho aprender sobre una materia, y te decías es muy dificil, pero con el tiempo y perseverando dominabas el tema y luego incluso te llegabas a sorprender de haber batallado en eso? pues esto es lo mismo, al princpio batallas como en todo pero si perseveras lo dominas y luego cada vez es mas y mas fácil. Emprender en internet, hasta hace algunos años  era mas complicado y mas caro, ahora adquirir las herramientas necesarias es mucho mas barato, ademas no necesitas ser  ni un diseñador web, ni experto en redes o programación, yo por ejemplo soy Contador Público y mira pude crear mi blog, recuerdo que antes solo usaba el internet para chatear, checar mi email y buscar alguna que otra información y era todo,  así que si de verdad quieres tener tu propio blog y ganar dinero con el lo que de verdad necesitas es pasión y determinación a lograrlo, y sin duda lo lograrás, así que todo depende de ti.

    “El principio es la mitad del todo”

    Pitágoras de Samos

12 Comments
  1. #1 Geraldin
    September 30th, 2009 at 1:20 pm

    Juan Antonio estoy fascinada de encontrar, información clara y concreta todo en un solo sitio tu blogg , gracias por compartir tu conocimientos te felicito!!!!!!!!

    Post ReplyPost Reply
  2. #2 Juan Antonio Gómez Sauceda
    October 1st, 2009 at 10:29 am

    Muchas gracias por tu comentario Geraldin, me da gusto que te sea útil la información de mi blog, espero seguirte teniendo por aqui y que me sigas escribiendo, un abrazo Geraldin que Dios te Bendiga Siempre!

    Post ReplyPost Reply
  3. #3 Rafael Memmel
    October 23rd, 2009 at 8:35 pm

    Un blog cargado de tráfico es una mina de oro! Pero hay que actualizarlo siempre, de lo contrario pierde posicionamiento y por ende ventas. Éxitos con tu blog!

    Post ReplyPost Reply
  4. #4 Felipe Eduardo
    May 15th, 2010 at 5:54 pm

    Hola Juan Antonio, esta muy interesante tu blog, pero tengo algunas dudas. Por ejemplo: Que debo hacer primero: mi pagina web o mi blog? Debo pagar hosting por las dos? Mi pagina web puede contener a mi blog, o deben ser independientes?….
    Agradeceria mucho que me aconsejaras como debo empezar a alcanzar mi libertad financiera….

    Saludos…..

    Post ReplyPost Reply
  5. #5 Juan Antonio Gómez Sauceda
    May 15th, 2010 at 7:15 pm

    Yo te aconsejaría que inicies un blog, esto que ves aqui es un blog, puedes hablar de lo que quieras, el hosting es economico hay desde 8 dls por mes, cual es tu idea de negocio o nicho que quieres explotar?

    En cuanto al tema de libertad financiera te diré que lo primero es leer mucho, documentarte, y luego lanzarte a tomar accion en lo que mas te apasione, es un proceso que toma su tiempo, es como de todos los dias, aprender algo, hacer algo, y asi con el tiempo ves los resultados, muchos saludos Felipe!

    Post ReplyPost Reply
  6. #6 Felipe Eduardo
    May 16th, 2010 at 12:40 pm

    Muchas gracias por responder a mis preguntas…. Sucede que yo me dedico a hacer diseño grafico, Tu crees que sea un buen tema para iniciar con mi blog?? No se que tanta demanda tenga, asi que tendre que investigar, como tu dices, hay que documentarse lo mejor posible…

    Saludos y que Dios te Bendiga…..

    Post ReplyPost Reply
  7. #7 Juan Antonio Gómez Sauceda
    May 17th, 2010 at 8:32 am

    Hola Felipe

    Sería una gran tema para iniciar tu blog y hacerlo rentable, una forma de investigar si tu nicho es rentable es usando una sencilla herramienta de google que se llama keywordtool external mirala aqui:

    https://adwords.google.com/o/Targeting/Explorer?__u=1000000000&__c=1000000000&stylePrefOverride=2#search.none!ideaType=KEYWORD&requestType=IDEAS

    ahi puedes investigar tu nicho de mercado usando palabras claves como: diseño gráfico, curso diseño grafico, y demas palabras sobre el tema, en la pestaña donde dice “vistas” puedes personalizar las columnas a desplegar, elige CPC medio que significa costo por clic medio o promedio, es lo que los anunciantes estan dispuestos a pagar por determinadas palabras claves, tambien podras observar monto de busquedas mensuales, locales, globales etc, para ver si hay demanda de tu nicho,

    espero haberte ayudado, mucha suerte!

    Post ReplyPost Reply
  8. #8 MonitoRIP
    July 9th, 2010 at 2:08 pm

    Estimado Juan:

    Te felicito por tu Blog, en verdad me ha evitado, y en verdad te lo agradezco, cometer garrafatales errores a la hora de incursionar en el mundo de negocios por internet.
    En 1999 trate con Amway pero era un concepto nuevo en la localidad donde radicaba en aquel entonces y nadie pudo ayudarme, orientarme o encausarmey lo dejé.
    Entré nuevamente al negocio de redes con Mega Healt a finales del 2007 pero nuestro patrocinador estaba más preocupado por que calificaramos mes con mes que a ayudarnos a crecer, perdimos cerca de $35,000.00.
    Tengo un negocio tradicional y estoy firmemente convencido de que internet puede darme las herramientas necesarias para lograr mi independencia financiera.
    Tengo contratado un Hosting y un dominio “www.biosdefender.com” pero por falta de liquidez no he creado ni un blog ni una página web. He intentado con PHP Nuke para empezar copn el blog pero estoy atorado por tiempo y por asesoría.
    Consideras posible que trabajando con PHP Nuke logre el efecto deseado?, es decir una página web o un blog que a la larga pueda darme dinero hasta el punto de poder cobrar regalías?.
    Si ya tengo mi dominio por donde empiezo?
    Mi giro es sobre seguridad informática enfocado a la concientización del uso de las nuevas tecnologías por parte del usuario final, en especial por parte de los jóvenes.
    Tengo muchas ideas que aportar y sé que los temas que abarco en mis pláticas a padres de familia y jóvenes pueden ser de grán interésa para el auditorio internauta.¨
    Podrías aconsejarme?

    Post ReplyPost Reply
  9. #9 Juan Antonio Gómez Sauceda
    July 10th, 2010 at 8:41 am

    Hola MonitoRIP,

    gracias por tu comentario y me alegra mucho que con mi blog hayas evitado caer en errores, esa es una de mis finalidades, que la gente ya no caiga en estafas.

    En cuanto a la idea del blog es buena, un blog es una herramienta muy util, ya que con el escribes, expresas tu opinión, puedes ayudar a mas personas con lo que sabes y puedes ganar dinero, pero sinceramente no es una camino fácil, todo lo bueno cuesta, muchas personas con el afán de vender te dicen que todo es muy fácil y rápido y la verdad es que casi nada es así, mira yo probé muchas cosas en internet y muchas me fallaron o fueron estafas, a la hora de hacer un blgo, batallas mucho porque no encuentras toda la información práctica en un solo lugar, encuentras fragmentos de información que es dificil hilvanar, asi que lo que hice fué insciribirme en un sitio donde me enseñaran a hacer un blog de principio a fin, y me enseñaran a monetizarlo, me ha ido bien, mi blog va creciendo poco a poco, todavia no tengo ganancias espectaculares pero si gano mes con mes, yo te recomendaría el sitio donde yo aprendi que se llama ideasynegocios.com y sinceramente no me gano comision si te inscribes o no, el hosting q yo tengo esta en hostgator.com hay desde 8 dls creo, el dominio lo compré en namecheap y cuestan como 10 dls por año, asi un blog es económico de emprender, donde si inviertes mas es en el autoresponder como 18 dls por mes, te recomiendo aweber, el chiste es el trabajo duro, que hagas publicidad a tu blog, que escribas contenido util y original y fresco lo que a veces es pesado, pero si estas determinado lo vas a lograr, no conozco a php nuke asi que no sabria decirte de esa empresa.

    Espero haberte ayudado, te mando muchos saludos!

    Post ReplyPost Reply
  10. #10 Antoni
    July 7th, 2012 at 4:40 pm

    Hola Juan gracias por este blog me as ayudado mucho sinceramente desde ase varios años e querido crear un negocio por Internet pero por motivos personales no lo avía logrado y ahora estoy en un gran embrollo por no tener una fuente de ingreso estable y por esa razón ya me decidí a crear un negocio en la Internet soy malo con los blog así que me e decidido ir por una pagina web en la cual venda servicios y software así también como libros y tener publicidad ahora mi pregunta es que si tengo que solicitar un tipo de permiso o algo así para vender ciertos productos y de que forma puedo monetizar mi pagina en el sentido de publicidad osea que me paguen por la publicidad existe una herramienta la cual me ayude en eso o tengo que esperar que personas me contacten y quieran que les de publicidad en mi pagina?
    Gracias de antemano

    Post ReplyPost Reply
  11. #11 Juan Antonio Gómez Sauceda
    July 9th, 2012 at 4:20 pm

    Con el tiempo las persona te buscan para que les hagas publicidad, pero puedes empezar con adsense de google como yo tengo publicidad en este sitio, te recomiendo mucho micronichos rentables: http://2a27bpq93cyl4ob4qbylfwateb.hop.clickbank.net

    Sobre ofrecer software si es de tu autoria claro que lo puedes vender, si es de terceros puedes preguntarles si tienen programas de afiliados, si tienes mas dudas escribeme, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  12. #12 wilson erneston calderon
    February 17th, 2014 at 8:33 pm

    hola juan antonio gomez un cordial saludo

    queria decir el buen papel que estas desempeñado en ayudar a las personas con su libertad finaciera,Es el mejor blog que e leido en toda la web me podrias ayudar en aconsejarme cual es la mejor web para crear mi blog y ayudarme mas en mi libertad financiera perdon por abusar no se por donde empesar tengo muchas dudas y estoy en un curso de esto de la liberta financiera pero todo me es confuso para mi, solo me hablan de hacer trade y no comprodo,

    perdon por la molestia y espero tu respueta

    un cordial saludo!

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment