Logo Background RSS

Advertisement

Google Buzz, Nace Un Gigante

  • google-buzz-negocio-internetHace unos dias me acabo de enterar que Google ya lanzó un nuevo negocio, por que eso es lo que es Google Buzz un negocio mas de todo su portafolio y seguramente será exitoso y un serio competidor para Facebook y Twitter.

    ¿Que es Google Buzz?

    Google Buzz es la nueva red social de Google, la cual pretende ser un fuerte competidor para todas las redes sociales existentees y tendrá un funcionamiento similar a Twitter y Facebook y supongo mas novedades, opciones y quizá un enfoque difertente y mas completo.

    Google Buzz tendrá multiples funciones como enlazarnos a Flicr, Twitter, Picasa, Youtube y será un puente para que todas las actualizaciones que hagamos en las anteriores páginas se muestren en nuestra página de Google Buzz.

    Con Google Buzz podrás compartir videos, fotos, iniciar chats con tus amigos, mandar tus pensamientos y comentarios a todos tus contactos.

    Algunos han definido a Google Buzz como un Twitter mas evolucionado, donde puedes enviar tus textos pero sin el límite de solo 140 caracteres, ademas puedes incluir imágenes, videos, fotos, enlaces, etc.

    Google Buzz planea ser muy práctico y un organizador de tu información, y al parecer te dará muchas opciones para formar tus propios grupos que pueden ser de trabajo, para compartir artículos, intereses, fotos, enlaces y todo lo que tu quieras.

    Con todo lo anterior Google Buzz será una gran red social que a su vez integra a otras redes sociales, donde podrás armarla a tu gusto, con tus aplicaciones favoritas, con acceso a los demas servicios de Google como Gtalk, Google Reader y demas, pero una particularidad de  Buzz es que podrás acceder desde tu correo Gmail lo que le da una gran ventaja sobre las demas redes sociales ya que iniciará con un publico cautivo: todos los usuarios de gmail.

    ¿Porque nace Google Buzz?

    Google es una empresa que siempre esta inovando buscando estar siempre a la vanguardia en el internet buscando, generando y distribuyendo información a sus miles de millones de usuarios  asi que sin duda Buzz viene a complementar su gran abanico de opciones, la estrategia de Google es bastante inteligente, pues al tener una gran red social podrá aumentar sus clientes y el tiempo que estos pasan usando los servicios de Google y eso significa mas usuarios y mayor exposición a su negocio principal: Adwords de donde provienen sus miles de millones de dólares, ademas si logra consolidarse como una red social eso le generará mucho mas valor a la empresa, Facebook por ejemplo con sus 300 millones de usuarios esta valuada alrededor de 15,000 millones de dólares imaginen si Google Buzz lograra algo similar, cuanto valdría el imperio Google?

    ¿Que resultados tendrá Google Buzz?

    La verdad no se pero si creo que será una opción muy interesante, de esta forma se confirma la tendencia del internet y de las redes sociales como un medio de comunicación y socializacion del mundo entero, ademas que generará una sana competencia con los otros gigantes del internet, y la competencia siempre es buena.

    Google ya empezó a mover sus piezas, para facilitarle el camino a su recien nacido  empezó de una forma agresiva ya que sin preguntarte si quieres o no esta nueva aplicación en tu correo google la agregó y en este momento Google Buzz se está integrando a todos los correos del mundo de hecho se abre una gran ventana sorpresa informandotelo  e invitandote a usarlo, asi que en poco dias estará al alcance de millones de usuarios de gmail lo que casi le garantiza un muy buen inicio.

    El contraataque por parte de Yahoo y Microsoft no se hizo esperar a menos de una hora dieron fuertes declaraciones alegando que lo que pretende buzz ellos ya lo han implementado desde ya algunos años.

    “Las personas ocupadas no quieren otra red social, lo que ellos quieren es la facilidad para agruparse. Y eso ya lo hicimos nosotros, los usuarios de Hotmail se han beneficiado de la colaboración de Microsoft con Flickr, Facebook, Twitter y otros 75 socios desde el 2008″ dijo Microsoft en una de sus declaraciones.

    Yahoo por su parte declaró que ellos ya tienen su propio buzz y que gmail les está copiando la idea, aqui esta el buzz de yahoo: http://buzz.yahoo.com/

    Siendo imparciales Google hace unos años tambien lanzó una red social que no le funcionó llamada Orkut, creo que la mayoria ni recuerda este nombre, pero ahora con la experiencia y contando con un enlace en todos los correos gmail la historia podría ser diferente, ademas con el rápido contraataque de Yahoo y Microsoft es innegable que estan nerviosos, por algo será.

    Será muy interesante observar como reaccionarán Facebook, Twitter, Myspace y el resto de las redes sociales del mundo con este gran competidor que es Google.

    Aquí te dejo un video sobre Google Buzz y su interesante propuesta, ¿y a ti que te parece Google Buzz? déjame tus comentarios y opiniones, que estés muy bien!

    Un cambio prepara otro

    Nicolas Maquiavelo

10 Comments
  1. #1 Geraldin
    February 12th, 2010 at 6:13 am

    Hola Juan, la verdad estaba totalmente desinformada acerca de Google Buzz, me alegra ser lectora permanente de tu blogg pues como siempre el contenido es actualizado y excelente. Creo que Google Buzz se consolidara y tal vez llegué a ser la principal red social.

    Post ReplyPost Reply
  2. #2 Gabriel Blanco
    February 12th, 2010 at 6:52 am

    Fantastico Juan Antonio!

    Sera muy interesante ver todos estos movimientos y estrategias de negocios…

    Estare atento.

    Un Abrazo,
    Gabriel Blanco

    Post ReplyPost Reply
  3. #3 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 12th, 2010 at 10:28 am

    Hola Gabriel, sin duda será muy interesante observar la reacción de la competencia y el reacomodo y consolidación de las demás redes sociales, las redes sociales son un gran negocio en internet por la publicidad que se despliega en ellas asi que Google no quiso quedarse fuera solo viendo,

    Muchos saludos Gabriel, mucho éxito!

    Post ReplyPost Reply
  4. #4 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 12th, 2010 at 10:34 am

    Hola Geraldín, como estas!? que bueno que te haya gustado mi nuevo artículo, agradezco y valoro mucho tu presencia y tus comentarios, será interesante ver todo el reacomodo que causará Google Buzz, veremos que ofrece y como se va desarrollando, muchas gracias por leerme cuidate mucho vale!

    Un fuerte abrazo!!!

    Post ReplyPost Reply
  5. #5 Martha
    February 25th, 2010 at 10:47 pm

    Hola Geraldin: Excelente artículo, a mi me parece una herramienta excelente, como tu dices no tiene límite de palabras, podemos publicar incluso un articulo, tampoco tiene límite de cuantas personas podemos seguir , o cuantas personas nos pueden seguir,

    Es muy rápido y ese es otro factor de competencia con FaceBook o Twiter.

    Es importante tener en cuenta que es necesario colocar una foto profesional, porque cualquier cosa que se escriba es totalmente público.

    Tiene la opción de quitar Buzz si así se desea, también tiene la opción de ponerlo en “Mute” para no ver ni escuchar conversaciones no deseadas.

    Recibe un abrazo y gracias por mantenernos informados.

    Post ReplyPost Reply
  6. #6 David
    February 25th, 2010 at 10:57 pm

    Amigo, buenas noches, te felicito por tan maravillosa labor, la verdad tienes articulos muy interesantes… Es un gusto encotrar a personas como tu, yo tengo un club de cashflow te invito,..
    nos vemos. que estes bien..

    Post ReplyPost Reply
  7. #7 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 26th, 2010 at 10:35 am

    Hola David,

    que bueno que tengas un club de cashflow y gracias por la invitación, creo que por tu dirección ip no vivimos muy cerca, tienes alguna pagina web? ya que tienes un club sobre finanzas creo sería una gran idea que tuvieras tu blog acerca de el, te felicito veo que tienes un gran interes en tu libertad financiera, es algo que admiro en las personas, mucho éxito!

    Post ReplyPost Reply
  8. #8 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 26th, 2010 at 10:38 am

    Hola Martha

    gracias por tu comentario, y por leerme veo que tambien estas en esto de los negocios por internet y te felicito, y creo que google buzz será un buen contrapeso contra otras redes sociales, mas competencia es buena para los usuarios.

    Será interesante como reaccionan las demas redes sociales y que harán para seguir siendo competitivos, te deseo mucho éxito Martha!

    Post ReplyPost Reply
  9. #9 jik
    March 11th, 2010 at 8:09 pm

    hola que tal ando por aqui visitado tu pag y la verda me gusto mucho.suerte

    Post ReplyPost Reply
  10. #10 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 11th, 2010 at 8:18 pm

    hola Jik,

    muchas gracias por tu comentario me alegra que mi blog sobre libertad financiera y negocios por internet te haya gustado y te sea útil, gracias y bienvenido!

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment