Logo Background RSS

Advertisement

Libertad Financiera con los Negocios en Internet

  • Hace algunos años ya que inicié la busqueda de mi libertad financiera y elegí el internet como medio para conseguirla, al dia de hoy no me he vuelto millonario para ser sincero como muchos gurús del internet afirman serlo, sin embargo si he logrado hacerme de un ingreso mensual que para mi es mas que suficiente para todo el tiempo, dinero y esfuerzo que he invertido.

    Se puede ganar la Libertad Financiera en Internet?

    Muchas personas constantemente me escriben y me preguntan si se puede “Ganar Dinero en Internet” o bien que han elegido los negocios en internet para lograr su libertad financiera. Sin embargo la realidad es que mas del 90% algunos afirman que hasta un 95% de nuevos emprendedores no ganan nada de dinero en internet. Solo pierden su tiempo, dinero y esfuerzo.

    Porque la mayoría de la gente fracasa?

    Son muchas las razones, pero algunas de las que yo he visto son estas:

    1.-No Querer invertir dinero

    En internet muchas cosas se consiguen gratis, pero al momento de emprender un negocio se tiene que invertir algo de dinero, la cultura del todo gratis no aplica cuando de verdad se quiere iniciar un negocio, muchas personas buscan crear un blog pero no estan dispuestas a comprar un dominio, host y algunas herramientas de calidad y mucho menos en pagar por su educación.

    En youtube se consiguen valiosos tutoriales gratis, pero la mayoria de las veces no son suficientes para tener un negocio exitoso, asi que hay que estar dispuestos a pagar por educación, dominios, host y herramientas.

    2.-Falta de Perseverancia.

    10% inspiracion y 90% trabajo duro. Una gran idea y mucha inspiración pueden ser el comienzo de algo grande, de un negocio en internet, del inicio del camino hacia nuestra libertad financiera, pero el trabajo no se hace solo ni de la noche a la mañana, mucha gente se emociona y buscan emprender un negocio que muy rapido les haga ganar dinero… la mayoria de las veces eso nunca sucede. Un negocio aunque sea por internet toma su tiempo, su maduración. Para aprender y trabajar se necesita perseverancia la mayoria de la gente a las pocas semanas o meses abandonan lo mucho o poco que hayan hecho,a la menor dificultad dejan su emprendimiento, la realidad es que lo negocios por internet son para desarrollarse a lo largo de los años y de cierta manera son una forma de vida.

    3.-No Investigar el mercado

    En internet existen infinidad de negocios, uno de los mas comunes es tratar de ganar dinero con Adsense, tambien elegir un multinivel y otro tipo de negocios. Sin embargo hay que elegir algo que de verdad nos guste, el solo hecho de querer ganar dinero no es suficiente, es decir hay que tener gusto por lo que hacemos, a mi por ejemplo me gusta hacer blogs, asi que lo que hago es buscar nichos rentables con la herramiento de Keyword Planner de Google Adwords, investigo el nicho y decido o no emprender un nuevo blog, o bien sigo buscando un nicho que si sea una oportunidad.

    Si no te gusta lo que haces lo vas a abandonar, asi que busca algo que si te apasione.


    4.-Dinero Rapido.

    Curiosamente se asocia a los negocios por internet con el Dinero Rápido, la verdad es que en todos estos años no he conocido un solo emprendedor del internet que haya hecho dinero de la noche a la mañana, ni de un mes a otro. A mi por ejemplo me tomó casi 3 años ganar algo de dinero por internet, he conocido gente que empezó a ganar dinero en uno o dos años, a mi me tomó casi 3, me tomó todo ese tiempo porque no sabia nada sobre blogs,wordpress, SEO, dominios, host, investigacion de nichos, adsense, adwords, nada de nada, y cometí el error de pensar que podría aprenderlo todo yo, por mi mismo y si lo confieso… GRATIS!

    Ademas en un inicio emprendí negocios que no tenian ningun futuro, es dificil saberlo cuando estas empezando.

    5.- Saturación

    Algo comun en el internet es la saturación, el internet tiene exceso de todo, lo que busques lo encontrarás por millar, asi que a quien CREERLE? quien esta actualizado, que funciona?  Es por ello que tienes que buscar alguien que esté donde tu quieres estar, alguien que conozca el camino, que ya lo haya logrado necesitas un MENTOR, de otra forma tardáras mucho en lograr tu negocio por internet.

    6.-Necesitas un Plan

    Una vez que ya tienes cierta información y conocimiento, tienes que elaborar un plan, yo por ejemplo tengo la meta de hacer tantos blogs por año, colocarles publicidad, posicionarlos en primera pagina de Google, y repetir el proceso. El plan es sencillo pero hacerlo ya es otra cosas pues requiere de bastante trabajo y ser constante, lo cual es algo en lo que fallo, sin embargo sigo y sigo intentandolo.

     

    Espero con esta breve informacion ayudarte en algo, no desistas, puedes ganar dinero con internet y ayudarte de esa forma a lograr tu libertad financiera.

     

Leave a Comment