Logo Background RSS

Advertisement

Libertad Fiscal, Una Caja De Pandora!

  • Libertad-Fiscal-Una-Caja- De-PandoraLibertad Fiscal, quizá nunca hayas escuchado este término y te suene de lo mas raro, pero de verdad este concepto impacta mucho tu vida, toda tu vida.

    La Libertad Fiscal es un término un tanto complicado, pero a la vez muy simple y en pocas palabras significa qué parte de nuestro trabajo la dedicamos a pagar impuestos, puede que esto al principio no te interese mucho pero despues de leer este artículo creeme te dejará impactado y te hará sentir y pensar muchas cosas, bien empecemos.

    Como todos sabemos hay que pagar impuestos, los impuestos son el costo por vivir en sociedad, queremos calles pavimentadas, iluminación eléctrica pública, carreteras, puentes, juzgados, impartición de justicia, seguridad, organización, servicios de salud públicos, agua potable, parques, plazas públicas, etc etc, pues bien todo eso cuesta, y lo pagamos con nuestros impuestos, el problema es que muchas veces los gobiernos son muy ineficientes como administradores, eso es algo bien sabido, no solo ineficientes sino muchas veces hasta corruptos y negligentes a la hora de gastar nuestro dinero como contribuyentes, por lo tanto los gobiernos abusan de su caracter de fiscalizadores y a mi modo de ver cobran mucho mas de lo que debieran por los servicios que prestan.

    Abramos la Caja de Pandora

    Que tal si te dijera que la mitad de tu sueldo o cuando menos una tercera parte de tu salario la dedicas a pagar impuestos? muy probablemente piensas que exagero o estoy en un error, y siento decirte que no es asi, y te lo voy a demostrar.  Sin importar en que país estemos los impuestos son muy similares y solo cambian de nombre, uno de los mas conocidos es el Impuesto al Valor Agregado o simplemente IVA que es un impuesto al consumo, es decir te cobran impuestos por gastar o por consumir casi por todo, cada vez que mires una factura te darás cuenta que una parte de lo que pagaste es por este impuesto, este impuesto por lo general es entre 10 y 15% en latinoamerica, en México es del 16%.

    Otro impuesto muy comun es el que te cobran por trabajar (si te cobran por trabajar!) y este lo podrás apreciar en tu recibo de pago o de nómina, ahi notarás que una parte de tu sueldo se va para el Estado y es dinero que nunca tuviste en tus manos, es decir para cuando cobras el Estado ya se te adelantó y tomó su parte primero por medio de la retención de impuestos,o sea la empresa a nombre del estado se queda con ese dinero para luego entregarselo al fisco o Secretaría de Hacienda o como se  llame, el gobierno siempre cobra antes que tú. En México se llama ISPT o Impuestos Sobre Productos del Trabajo. Este impuesto varía segun tu nivel de sueldo, entre mas ganes mas pagas (la mayoria de los impuestos son progresivos) y varían mucho, las cantidades mas bajas que te cobran son de 7 a 10% si ganas poquito, y si ganas mucho puede que hasta pagues 30% o 40% de  impuesto incluso aun mas.

    Y adivina que, aun hay mas impuestos!

    Si hay mas… muchos otros impuestos son pequeños y ni nos damos cuenta que existen, por lo general se les suele llamar impuestos especiales porque gravan (cobran impuestos) sobre muy determinados y especificos artículos, actividades o servicios, de los mas comunes son por ejemplo el Impuesto por tener casa o alguna propiedad que se le suele llamar Impuesto Predial (si el Estado tambien te cobra por tener casa!), impuesto por manejar tu automovil, sí, el Estado te cobra una renovación periódica de tu licencia de conducir o chofer, y si fumas o bebes tambien estás pagando altísimos impuestos por hacerlo, los cigarros y el alcohol son de los productos que mas impuestos tienen, y si sigues buscando encontrarás mas y  mas impuestos, en México por ejemplo hay un impuesto por tener carro se llama Tenencia Vehicular, y tambien hay un impuesto sobre hospedaje cada vez que vas a un hotel lo pagas y es entre 2 y 3%. Si tienes dinero en el banco tambien te podrás dar cuenta que el gobierno toma su parte de impuestos de los intereses o réditos que el banco te paga.

    Asi que hagamos cuentas, supongamos que somos empleados con un salario medio, y todo lo que ganamos lo gastamos, y asi cada mes de cada año, entonces tendríamos que pagar:

    20% de impuestos por trabajar (ISPT)
    15% de impuestos al consumo (IVA)
    5% la suma de los diferentes impuestos especiales que pagamos (Predial, licencia de manejo, hospedajes, impuestos al alcohol.etc)

    Todo eso nos da una suma del 40%!, es decir el Estado toma el 40% de todo nuestro dinero!!! y si llevamos eso a términos prácticos entonces el 40% de 365 dias que tiene el año nos da a 146 dias que trabajamos para el estado, es decir trabajamos para el Estado los meses de enero, febrero, marzo, abril y poco mas de la mitad de mayo, y ahi es cuando obtenemos por fin nuestra LIBERTAD FISCAL.

    Como dije al principio los impuestos representan el costo por vivir en sociedad, y estoy de acuerdo en eso, lo que no me gusta es cuando estos impuestos son abusivos por la ineficiencia y/o corrupción del Estado, si recordamos la historia grandes problemas sociales se han originado por los impuestos excesivos, el caso mas célebre es la leyenda de Robin Hood, tambien tenemos a Lady Godiva, la protesta del té cuando los colonos estadounidenses tiran cajas de té al mar por un problema de impuestos y poco despues inician su guerra de independencia; cuando latinoamérica era parte del imperio español este tambien abusaba de los impuestos en sus colonias.

    Ademas de estos impuestos tan altos tambien tenemos que lidiar contra la inflación que es otra merma hacia nuestro dinero y muchas veces la inflación es en parte generada por el mismo Estado.

    Estoy seguro que al enterarte de que destinas alrededor del 40% de todo tu dinero a pagar impuestos no te fué nada agradable así como ves el tema de la Libertad Fiscal es es un asunto muy importante y que afecta enormemente tu vida, siento decirte que como empleado es muy poco lo que puedes hacer para detener el abuso del Estado, si tienes algun fondo de pensión o de ahorro puedes aumentar tus aportaciones y asi disminuir tu base gravable en otras palabras pagar un poco menos de impuestos, lo mejor es que obtengas asesoría profesional y asi analizar que se puede hacer para pagar un poco menos de impuestos. Quizá antes de ignorar la verdad te sentías mas cómodo, pero creo que siempre es mejor tener el conocimiento para que asi puedas decidir sobre tu vida y tomar mejores decisiones.

    Tambien te diré que el lado derecho del cuadrante paga mucho menos impuestos y con mas facilidades de pago, es por eso que siempre te convendrá convertirte en empresario o inversionista, puedes empezar simplemente por seguir leyendo y seguirte capacitando hasta que llegue el dia en que te inicies.

    Recordando la mitología griega, Pandora fue la primera mujer, hecha por orden de Zeus como parte de un castigo a Prometeo por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego. Los Dioses la llenaron de virtudes pero tambien le dieron curiosidad. Prometeo desconfiando de los Dioses la advierte a su hermano Epimeteo que no aceptara ningun regalo del Olimpo, pero Epimeteo se enamora profundamente de Pandora y la hace su esposa. Pero Pandora llevaba consigo una ánfora sellada (en el Renacimiento se le llamaría caja) y Zeus tramposamente le advirtio que jamás la abriera, pero Pandora llena de curiosidad la abre y de ésta forma se desata el mal sobre el mundo, pero tambien dentro de la ánfora había algo mas que males: ESPERANZA, y eso es algo que siempre debemos tener en nuestras vidas, la esperanza de mejorar y por supuesto luchar por ello.

    Que Dios te bendiga siempre!

    “La esperanza es lo último que muere!”

    Anónimo

37 Comments
  1. #1 ruben
    March 8th, 2010 at 1:15 pm

    pandora… hija del mal jajaj

    esto me hace acordar a un cuento, donde el sobrino de una tia rica se va a vivir con ella a su mansion la cual estaba repleta de puertas. La tia le propone hacer lo que su sobrino guste, menos que habra una puerta de la casa.
    - por que no puedo habrir esta puerta- pregunta el niño-

    La tia no le da ningun porque.

    - que hay detras de la puerta- pregunta el

    - nada, detras de la puerta no hay nada.

    Pasan los años y la curiosidad lo carcome de tal manera que : mata a la abuela, encuentra la llave y entra a la camara prohibida. y… efectivamente en esa habitacion no habia nada de nada.

    El pibe enloquece y se mata… ¿¿Hermoso no ??

    Post ReplyPost Reply
  2. #2 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 8th, 2010 at 1:34 pm

    Hola Ruben,

    de quien es el cuento de Poe, o de Maupassant? o algun otro?, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  3. #3 Juan
    August 16th, 2010 at 6:38 am

    Hola Juan!De siempre hemos pagado soborno a los mas fuertes,mira en la historia,Adam y Eva pagaron con la libertad por la sabiduria,y tambien los primeros monos humanoides tenian una herarquia asi que de volver atras no podemos, diciendo que antes se vivia mejor mmm… mentira,yo aprovecho el unico sitio libre donde no va entrar nadie(de momento)mi mente.Ahi soy libre de verdad y hago lo que me da la gana porque en el otro lado soy un esclavo de la sociedad desde que he nacido!Saludos!

    Post ReplyPost Reply
  4. #4 Juan Antonio Gómez Sauceda
    August 17th, 2010 at 3:09 pm

    Hola Juan

    bueno yo creo que podemos tener mas libertad siempre y cuando estemos dispuestos a pagar por ella, pero se puede es lo que yo creo, muchos saludos!

    Post ReplyPost Reply
  5. #5 SEBASTIAN
    September 23rd, 2010 at 6:54 am

    si, estas en lo cierto, y es lamentable, pasa que vivimos en tiempos muuuuy capitalistas, estes en el punto del globo que estes se vive asi, aunque digamos que no y critiquemos a los paises mas visiblemente capitalista, talvez la diferencia entre unos y otros paises es que unos van a guerras por intereses economicos y otros lo logran por propio merito( siempre denigrando la dignidad de la gente) pero creo que jamas aprendemos nada de lo que nos sucede a nuestro alrededor, porque seguimos consumiendo lo que nos venden( porque nos venden lo que quieren, nosotros nunca compramos, si no, no consumirias coca cola je, ni las venenosas amburguesas de mac donals) aveces uno no puede iniciar una guerra solo( pacifica ) pero en mi pais argentina vivimos de afuera, todos somos victimas de la delincuencia, pero el delincuente es victima del sistema, por que talvez perdio su casa por no poder pagar lo que el estado le impuso, ¿ el estado no sabe que existe indices de desocupacion elevado?
    creo que si y que cada peso que nos cobra de ese 40% es un movimiento calculado para mantener el poder, para quedarse con el esfuerzo de la gente, talvez es muy extenso mi comentario, pero me encuentro en una situacion de sentimientos encontrados y ambiguos, y hasta talvez me estoy llendo por las ramas, pero es lo que siento en este momento, donde si pudiera crearia movimientos reales( no piqueteros),que denunciara cada paso en falso de esta mugrienta argentina.
    bueno no quiero seguir porque no terminaria nunca segui con tus comentarios que estan bueno de alguna manera abris los ojos de los que no lo ven y como ganado al matadero van llendo.

    Post ReplyPost Reply
  6. #6 Juan Antonio Gómez Sauceda
    September 23rd, 2010 at 9:57 am

    Hola Sebastián,

    gracias por tu comentario, concuerdo contigo en muchas cosas, los estados son ineficientes y muchas veces corruptos, asi que lo que queda es cambiar nosotros mismos, la forma de cambiar creo yo es hacernos mas listos y rápidos que el estado y proteger nuestro patrimonio de diferentes formas, aprender a crear riqueza y a preservarla, por eso es que escribo sobre libertad financiera y la educación en finanzas que tanta falta nos hace a todos, no te desanimes siempre hay formas de mejorar, no son fáciles rapidas o gratis pero si se puede, te deseo mucho éxito, saludos!!!

    Post ReplyPost Reply
  7. #7 yanira margarita cartagena
    October 4th, 2010 at 5:42 pm

    gracias por su articulo y consejos de los cuales muchos son muy buenos lo felicito y siga hacia

    Post ReplyPost Reply
  8. #8 Juan Antonio Gómez Sauceda
    October 6th, 2010 at 4:58 pm

    Muchas gracias Yanira por tu comentario, me alegra que lo hayas disfrutado, muchos saludos y éxito!

    Post ReplyPost Reply
  9. #9 esau
    November 29th, 2010 at 1:36 pm

    La libertad financiera puede ser posible, pero cuesta trabajo, la historia es muy bonita y sabemos que debemos pagar impuestos, el estado cobra los impuestos y no le interesa si te deja en la calle, el teniendo su dinero es feliz, mientras nosotros estamos pague y pague impuestos, lo malo es que no se nota que hacen con el, en estos dias estuvo un gigante en guadalajara, el costo fue de 70 millones de pesos, veo muchas personas que no tienen para comer, pero tenemos un espectaculo de primer mundo.
    nuestros gobernantes nos venden la idea esa, no se ponen a ver que su aguinaldo va a ser de 460,000.00 pesos mexicanos, que habemos gentes que nos dan una simple quincena de aguinaldo, (mas o menos 7,000 pesos mexicanos), y ya tienen planeado para el siguiente año aumenatarse el sueldo en mas de 150%, mientras que a toda la gente le aumenta un 2.8% a nivel general.

    Post ReplyPost Reply
  10. #10 Juan Antonio Gómez Sauceda
    November 29th, 2010 at 6:05 pm

    Hola Esau,

    Definitivamente los gobiernos del mundo son incompetentes y despilfarradores, si da corage enterarse de esto, asi que esperar que el gobierno mejore o cambie no es muy prudente mejor cambiar nosotros y buscar nuestra libertad financiera, cuidando nuestro bolsillo de todo el mundo, sobre todo de impuestos y de los bancos, muchas gracias por tu comentario, muchos saludos!

    Post ReplyPost Reply
  11. #11 Juan Antonio
    January 8th, 2011 at 9:53 pm

    Hola de nuevo tocallo

    Siempre he escuchado y leido sobre Suiza y recientemente las Islas Caiman, como paraisos fiscales y muy atractivos para la inversion. ( ahi voy con mis preguntas de neofito) ¿en que consisten las ventajas que alla se tienen?

    Muchisimas gracias tocallo, y gracias a tu blog y a sus enlaces estoy aprendiendo bastantito eh?jejeje

    Un abrazo

    Juan Antonio Carmona

    Post ReplyPost Reply
  12. #12 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 9th, 2011 at 11:35 pm

    Hola Juan Antonio

    o tocallo, bueno mira los paraisos fiscales son en realidad algo sencillo, son lugares que cobran muy poco impuesto o incluso nada para las personas que depositen su dinero ahi y que sean extranjeras, por ponerte un ejemplo supon que abres una cuenta bancaria en Panamá, y tienes una empresa, o bien eres una estrella del deporte o algo asi, y supon que para evadir impuestos digamos en Mexico o USA o el pais en el que trabajes le dices a tus clientes enviame los pagos a esta cuenta bancaria en Panamá, asi recibes tu dinero a tu cuenta en Panamá y ganaste dinero cierto? pero el fisco de tu pais nunca se enteró de que ganaste este dinero porque nunca piso tierra Mexicana o Estadounidense etc, ya que el dinero se fue directo a Panamá, de esta forma ganaste dinero pero en Panamá no te cobran impuestos, y en tu tierra nunca podrán comprobarte este ingreso por que los paraisos fiscales aparte de no cobrarte impuestos o muy bajos tienen una estricta politica de secreto bancario, tambien usan a los paraisos fiscales para proteger su dinero, imagina que alguien en algun momento quiere quedarse con tu dinero digamos el fisco, alguna demanda de alguien digamos tu exesposa, etc, con tu dinero en tu pais te lo pueden quitar con una orden de un juez previo juicio pero en Panamá? para empezar como saber si tienes cuenta ahi y cuanto tienes si existe un ferreo secreto bancario y para quitartelo tambien seria dificil ya que es otro pais otra jurisdiccion, etc,

    Por eso los paraisos fiscales son muy usados y populares por las ventajas que ofrecen, espero haberte ayudado, saludos y exito!

    lee mas aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Para%C3%ADso_fiscal

    Post ReplyPost Reply
  13. #13 Juan Antonio
    January 11th, 2011 at 8:37 pm

    Como siempre tocallo,,,,muchisimas gracias.

    Gracias tambien a los diferentes usuarios por sus enlaces a sus blogs.Tema por demas interesante

    Un abrazo

    Juan Antonio

    Post ReplyPost Reply
  14. #14 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 11th, 2011 at 10:26 pm

    Por nada, que estes muy bien, saludos y exito!

    Post ReplyPost Reply
  15. #15 juan lopez
    January 15th, 2011 at 6:30 am

    Que tal Juan, mira presisamente estoy pensando hacer un citio local de mi municipio para exponer eso de los servicios, politica comercios y todo lo que se pueda, con foros de discucion, pero no me olvido de lo comercial que es a lo que vamos, yo pienso que asi podiamos contribuir a que los recursos que damos se apliquen de manera eficiente en lñas comunidades, no lo crees?, bueno esta interesante lo que dices y me ha ayudado mucho gracias y te seguire leyendo.

    Post ReplyPost Reply
  16. #16 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 15th, 2011 at 3:51 pm

    Hola Juan

    pienso que es una buena idea, puedes hacer una pagina web de tu municipio para promover el turismo y puedes ir y vender espacios publicitarios a hoteles resutaurantes etc, o hacerles sus paginas web, mucha gente hace eso, tambien puedes agregarle publicidad de google u otro anunciante, mucha suerte y saludos!

    Post ReplyPost Reply
  17. #17 ANIVAL FERNANDEZ
    March 22nd, 2011 at 5:32 pm

    MUY BUENO Y COMO SIEMPRE GRACIAS Y BENDECIDO.

    Post ReplyPost Reply
  18. #18 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 24th, 2011 at 4:41 pm

    Hola Anival,

    gracias que bueno que te haya gustado mi articulo sobre libertad fiscal, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  19. #19 Dennis Cabezas Badilla
    April 21st, 2011 at 12:03 pm

    Muy trioste autoproclamarse como “esclavo”. Un consejo:Busca la VERDAD y la VERDAD te volverá libre”

    Post ReplyPost Reply
  20. #20 Juan Antonio Gómez Sauceda
    April 21st, 2011 at 10:39 pm

    Hola Dennis,

    precisamente escribi este blog sobre libertad fiscal para hacer publico algo muy privado, casi nadie sabe sobre esto, espero a mucha gente le ayude a pensar diferente y buscar soluciones.

    Post ReplyPost Reply
  21. #21 Pedro
    July 6th, 2011 at 10:25 pm

    Hola Juan
    Pues yo trabajo para el gobierno del estado
    Y gano lo suficiente para vivir tranquilo, pero
    El echo q te quiten tanto impuesto y q no se vea donde lo invierten
    Pues no me agrada, q me siguieres q haga para revertir un poco esto

    Saludos

    Post ReplyPost Reply
  22. #22 Juan Antonio Gómez Sauceda
    July 7th, 2011 at 4:08 pm

    Hola Pedro,

    sienceramente como empleado no puedes hacer mucho para revertir este exceso de impuestos, hay unos programas para ahorro para el retiro manejado por instituciones privadas es decir como fondos para pensiones donde las aportaciones que tu hagas son deducibles de impuestos hasta cierto limite, igual los intereses que pagas por tu hipoteca son deducibles en un cierto monto, mas alla de esto como empleado no hay mucho que hacer, lo que si puedes hacer es prepararte y aprender mas sobre el dinero, iniciar algun dia tu propio negocio, algo que te haga ganar dinero extra y asi poco a poco ir creciendo ahi si tienes mas control sobre tus impuestos, mientras solo sigue leyendo, documentandote y asi poco a poco iras conociendo mas sobre el mundo del dinero y asi luego puedas ganar tu libertad financiera, te mando muchos saludos Pedro!

    Post ReplyPost Reply
  23. #23 Maria jose
    October 24th, 2011 at 9:27 am

    Hola Juan Antonio
    Muchas gracias por tus comentarios, la verdad que me animan un montón.
    Estoy comenzando un negocio y necesito más dinero del que pensaba, hasta que consiga clientes que con los que cubra los gastos, la verdad es que también voy a pagar muchas impuestos. , Licencia del local, autónomos, y el IVA cada 3 meses .
    Estoy decidida a encontrar mi libertad financiera ,eso lo tengo claro ,sé que tengo mucho que aprender y estoy en ello.
    Me puedes informar sobre un buen planificador financiero? Crees que me puede ayudar aunque de momento estoy empezando?
    Muchas Gracias
    Te bendigo
    Mari Jose

    Post ReplyPost Reply
  24. #24 Juan Antonio Gómez Sauceda
    October 26th, 2011 at 8:37 am

    Hola Maria Jose, me alegra que la informacion sobre la libertad fiscal te haya sido util, y que seas una emprendedora, te felicito de verdad, sobre los planificadores financieros realmente son pocos los que son buenos, pero debe haber, quizá un buen contador para que te ayude con lo de la administracio e impuestos, sobre tu negocio pues tienes que empezar a hacer presupuestos, metas de ventas, buscar eficiencias, tener tu pagina web, tener tu fan page en Facebook, de q es tu negocio?, te deseo mucho exito!

    Post ReplyPost Reply
  25. #25 Wilson Uribe
    December 9th, 2011 at 8:54 am

    Juan Antonio buenos dias, excelente publicaciòn, aquì en Colombia, pasa lo mismo, lo poco que devengamos es para pagar impuestos, y si no se pagan, nos quedamos sin nada, porque nos embargan y ejecutan, asì estemos sin trabajo, al gobierno no le importa eso. Por eso yo decidì empezar desde hace unos meses con pasos de bebè, a crear negocios independiente, los libros que mas me han despejado la mente y pensar como inversionista han sido los de Robert Kiyosaki, Padre Rico Padre Pobre, El flujo del Cuadrante del Dinero,Incrementa tu IQ Financiero sè mas hàbil con tu dinero,La conspiraciòn de los Ricos las 8 nuevas reglas del dinero, otro libro de Kim Kiyosaki MUJER MILLONARIA (Esposa de Robert), Queremos que seas Rico y Los mejores consejos que he recibido en Bienes Raices de Donald Tump, El vendedor mas grande del mundo parte uno y dos de OG MANDINO y ahorita el que estoy terminando de leer que nos obsequiò Juan, El Hombre mas rico de Babionia, muchas gracias por todo que Dios lo bendiga, Wilson Uribe

    Post ReplyPost Reply
  26. #26 Juan Antonio Gómez Sauceda
    December 24th, 2011 at 10:41 am

    Hola Wilson,

    si tienes toda la razon, la libertad fiscal esun tema serio donde nos damos cuenta de todo el tiempo y dinero que le pagamos al estado, a mi me parece excesivo, por eso es que los impuestos son un tema que hay que estudiar si queremos ganar nuestra libertad financiera, me alegra mucho que estes leyendo buenos libros como los de Robert Kiyosaki, y el de Mujer Millonaria, muy buenos libros de la serie padre Rico y Padre Pobre, aprenderas mucho, el Hombre mas Rico de Babilonia esta excelente, creo que leer ese tipo de libros es un buen paso para darnos cuenta de muchas cosas, sigue leyendo, te mando muchos saludos!

    Post ReplyPost Reply
  27. #27 merlyn
    February 19th, 2012 at 3:25 pm

    los felicito esta informacionme fue de mucha ayuda y a parte la mas clara k encontre gracias!!!.

    Post ReplyPost Reply
  28. #28 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 19th, 2012 at 5:13 pm

    Hola merlyn que bueno que mi articulo sobre Libertad fiscal te haya ayudado y haya sido claro, saludos y cuidate

    Post ReplyPost Reply
  29. #29 Garniquilla
    June 6th, 2012 at 11:44 pm

    Pues te diré, estoy de acuerdo con Wilson Uribe, yo empece de igual modo con esos libros, pero por ahora me animó a escribirles, el proceso tan vergonzoso que paso en estos momentos. Yo, al igual que muchos aquí desee la libertad fiscal y sobresalir, perooo(odio este pero) a mi me toco pagar hace poco, y sigo pagando; y tal vez siga pagando un rato mas.

    El año pasado empece una empresa de Manto. Eléctrico Industrial con un “amigo” (socio) la cual funciono bien en su inicio, pero cuando la oportunidad nos llevo a Genoma Lab por un proyecto mucho mas grande, fue mi acabose. Se comió la empresa desde adentro y no pude solucionar el “problema” a tiempo, al estar él tan metido con el cliente y con los empleados. Me dejo vendido, manchado y sin recursos. Ahora me encuentro con una empresa totalmente vacía, sin clientes, sin herramientas, sin personal, sin linea telefónica(por falta de pago), sin Nextel, sin autos, sin dinero y con unas cuentas por pagar del tamaño de un edificio! con una mancha que arrastrare por alrededor de 2 años o mas. Si Dios lo permite tal vez menos.

    Hubo quien me sugirió no agregarlo como socio, y hubo quien me sugirió que me aventara solo, y no hice caso. Yo espero que alguien lea esto y piense mas las cosas, antes de meter a toda su familia en un problema de magnitudes gigantescas. Aunque es necesario una sociedad para funcionar como empresa, mira muy detenidamente con quien la haces.

    Últimamente he estado dispuesto a moverme a USA en plan de mojado, de tan grabe problema en el que estoy y que mis 2 nenitas no tienen la culpa, ni mi esposa que hace todo por ayudarme y aguantarme que ahora ni para comer tenemos. Y ni mi madre que ya es una señora mayor y enferma a la que le hablan de todos lados para joder que yo pague, si no puedo ni pagar el put.. teléfono para que sea a mi al que jodan, y encima amenazándola de ir a cobrarle como puedan.

    Eso sí, NO QUITO EL DEDO DEL RENGLÓN, yo espero que pueda salir de este gran revez y volver a funcionar y volver a mi vida anterior, o mejor. Espero que la próxima vez que escriba no sea para dar lastima.

    Por ultimo. Les deseo que lo que hagan les salga bien y que la vida les sonría, y que ojala no se encuentren con empleados ojetes o personas que les hagan un daño irreparable. Un fuerte saludo.

    Post ReplyPost Reply
  30. #30 Jopry
    March 13th, 2013 at 3:26 am

    Muchas Gracias por tan Valiosa Informacion. Por mucho tiempo estuve interesado en conocer como desarrollar negocios en la Internet pero hasta ahora no habia tenido informacion tan explicita y precisa. Le deseo q siga teniendo mucho Exito en todos sus Proyectos!!!Nuevamente Muchas Gracias por TODO…

    Post ReplyPost Reply
  31. #31 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 17th, 2013 at 12:14 pm

    Hola Jopry que bueno que mi blog sobre libertad financiera te haya gustado y sido util, espero pronto puedas emprender tus propios negocios por internet y me cuentes como te va, te mando muchos saludos y exito.

    Post ReplyPost Reply
  32. #32 claudia Ayala
    May 29th, 2013 at 12:57 pm

    Hola Juan.
    te felicito por este block, que tanto nos enseña sobre la parte financiera. me gustaria que me informara sobre como funcionan las famosas piramides como fue la de DMG.
    Exitos.

    Post ReplyPost Reply
  33. #33 Juan Antonio Gómez Sauceda
    June 18th, 2013 at 3:59 pm

    Hola Clauda se llaman esquemas ponzi, escribi un articulo sobre el tema aqui lo tienes

    http://www.libertadfinancieraeninternet.com/esquema-ponzi-un-fraude-que-perdura/

    Espero te sirva y gracias por leer mi blog sobre libertad financiera!

    Post ReplyPost Reply
  34. #34 MARIO CHAN
    September 4th, 2013 at 8:24 pm

    hola Juan Antonio una vez mas te felicito por este articulo tan interesante y que tanto aprendizaje nos deja. No me habia tomado el tiempo de abrirlo para leerlo desde ahora no dejare de hacerlo,te puedo decir que yo soy un empleado de clase media y efectivamenete quincena con quincena y mes con mes me doy cuenta de la exagerada cantidad de dinero que me quitan e impuestos y yo sin hacer nada. hace un tiempo lei el libro del hombre mas rico de babilonia y me gusto mucho entonses no lo habia puesto en marcha si no asta hace poco que dia con dia mi interes por crecer economicamente me ha hecho ponerlo en marcha.
    Y tambien eh empezado algo asi como una educacion finaciera con mis hijos ense;andolos desde peque;os a ser sus propios ahorros, este punto es muy importante para las futuras generaciones si queremos empezar hacer algo para obtener libertad financiera como tu articulo debemos ense;ar y educar a nuestros hijos hacer emprendedores y no simples obreros. podria decir mas pero dejare comentarios para los demas, un gusto participar en tu blog lo seguire haciendo si me lo permiten asi como tambien aprendiendo de el.
    saludos!!! dtb.

    Post ReplyPost Reply
  35. #35 Tere Rodríguez
    December 4th, 2013 at 10:14 am

    Efectivamente , “La esperanza muere al último”, debemos intentar e intentar o nos arrepentiremos….

    Post ReplyPost Reply
  36. #36 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 13th, 2014 at 4:10 pm

    Asi es Teresa, hay que intentar e intentar hasta lograrlo, la libertad fiscal y la libertad financiera son cosas muy parecidas, hay que educarse en ambos temas, gracias por tu comentario, saludos y exitos!

    Post ReplyPost Reply
  37. #37 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 13th, 2014 at 4:28 pm

    Hola Mario, me da mucho gusto que les enseñes a tus hijos sobre la libertad financiera, temas del dinero, de grandes les sera muy util, de verdad te felicito, estas haciendo un buen trabajo de padre al enseñarles sobre disciplina y dinero, saludos ygracias por tu comentario!

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment