Logo Background RSS

Advertisement

Mary Kay, Una Historia de Exito!

  • Mary-Kay Ash-una-historia-de-Exito

    Mucha veces creemos que los grandes negocios que existen fueron creados por personas que siempre tuvieron mucho dinero, personas que provenían de familias ricas y porsupuesto que tuvieron la mejor educación del mundo. La verdad es que este es otro gran mito de los negocios, es cierto que esto solía ser muy común, pero el mundo ha cambiado y ahora las grandes empresas que existen y que valen miles de millones de dolares han sido fundadas por personas que no provenían de familias ricas, ejemplos sobran, por ejemplo Bill Gates no terminó su universidad y no provenía de una familia rica, es el mismo caso de Steve Jobs fundador de Apple Computer, fuera de los negocios en internet o tecnología tambien abundan ejemplos y hoy te hablaré de una gran mujer que cambió su historia y la de miles de mujeres alrededor del mundo: Mary Kay Ash o simplemente como Mary Kay, ella fue una mujer estadounidense que nació en Texas en 1918, no tuvo una vida facil, su infancia fué dificil pues su madre trabajaba 14 horas diarias en un restaurante local mientras Mary Kay cuidaba a su padre enfermo, el poco  tiempo que su madre estaba con ella siempre le repetía insistentemente “tu puedes lograrlo, puedes lograr lo que quieras!” todo esto le forjó una personalidad fuerte y emprendedora y al mismo tiempo fué una mujer sensible que recalcaba la importancia de la figura materna en la familia.

    Mary Kay se casó dos veces y tuvo 3 hijos, y desde muy joven entró al mundo de la venta directa como vendedora y entrenadora de ventas, tuvo un gran éxito y trabajó para varias compañías de 1930 a 1960, pero después de tantos años de esfuerzo y harta de no ser considerada para mayores puestos dentro de las organizaciones para las que trabajaba pues promovían a hombres en lugar de ella decide iniciar su propia empresa en 1963, de hecho empieza por escribir un libro sobre la industria y este libro termina como un plan de negocios para crear su propia empresa y asi con una pequeña inversión de 5000 dolares y junto a su hijo de 20 años en un pequeño local de Dallas fundan Beauty by Mary Kay, la compañía crece rápidamente sobre todo después de una entrevista de un popular programa de televisión llamado 60 minutos.

    Mary Kay tenía una forma distina de hacer negocios de aquella época, su filosofía era mas humana y centrada en las necesidades de las personas, ella fundó una compañía para mujeres para que asi tuvieran una oportunidad de desarrollarse, pero sin tener que renunciar a la familia, fundó una compañía que motivaba con palabras y hechos a sus distribuidoras o vendedoras, parte de su filosfía era no hagas a otra personas lo que no quieras que te hagan, tambien daba importancia a las necesidades emocionales de las personas pues uno de sus lemas era “elogien la gente al éxito”, tambien decía “cuando veas a un persona imagina que lleva un letrero en el pecho que dice: “hazme sentir importante”, tambien hablaba del  equilibrio que debemos tener en la vida pues decia “primero Dios, luego la familia y por último el trabajo”, como ella  solía decir fundó una compañía “con corazón”.

    Mari Kay era una persona que conocía el poder de la motivación por lo cual premiaba a sus mejores vendedoras con regalos de fantasía como diamantes, viajes todo pagado a Europa, un Cadillac rosa para la que rompiera el record de ventas, entre otros mas.

    Mary Kay a lo largo de su vida gano muchos premios de negocios y de filantropía, apoyó activamente a las instituciones que luchan contra la violencia doméstica de hecho un premio de este tipo lleva su nombre, no solo eso sino que tambien fundó una institución de este tipo: Mary Kay Ash Charitable Foundation para recaudar dinero para combatir la violencia intrafamiliar y para varios cánceres que afectan a la mujer.

    Tambien escribió tres libros los cuales se convirtieron en best sellers:

    Mary Kay, existen los milagros (Autobográfico, vendió mas de 1 millón de copias traducido a varios idiomas).

    Mary Kay on People Management (Sobre filosofía de los negocios)

    Puedes Tenerlo Todo (Motivacional)

    Mary Kay En Números

    Mary Kay Inc. tiene 1.7 millones de consultoras de belleza independientes en 35 paises del mundo, en 2008 tuvo ventas por 2600 millones de dolares. Es una de las mas grandes compañías de cosméticos y su forma de distribuir sus productos es multinivel o network marketing.

    Como ves Mary Kay Ash fundó un imperio de la nada, tuvo una infancia dificil, tuvo que trabajar muy duro como empleada y fué discriminada por ser mujer en las empresas en las que trabajó, no tuvo una buena educación, nunca obtuvo un título profesional y tampoco heredó alguna fortuna, y sin embargo creó una gran empresa que sigue brindando una oportunidad de negocios a miles de mujeres en el mundo asi que si existen los milagros!.

    Mary Kay Ash sufre un segundo infarto y muere el 22 de noviembre del año 2001, pero deja tras de si un gran legado de vida que sigue ayudando a muchas personas en el mundo, y termino este post con unas palabras de la propia Mary Kay sobre su visión de la compañia que fundaría:

    “Imaginé una compañia en la que cualquier mujer podría ser tan exitosa como deseara ser. Las puertas estarían abiertas a la oportunidad para mujeres quienes estuvieran dispuestas a pagar el precio y tuvieran la valentía de soñar!”

    “Segun las leyes de la aerodinámica la abeja no deberia volar, pero como ella no sabe de leyes y ciencia y como no le importa si es posible o imposible; se lanza a volar… y ademas fabrica miel!”

    Berndard Shaw

29 Comments
  1. #1 inversor particular
    November 10th, 2009 at 6:00 am

    Me ha gustado tu blog y la entrada muy interesante la voy a publicar en mi blog

    saludos y suerte

    Post ReplyPost Reply
  2. #2 Juan Antonio Gómez Sauceda
    November 12th, 2009 at 2:36 pm

    Muchas gracias inversor, tu blog tambien está muy bien, te felicito y a seguir adelante con nuestros proyectos, mucha suerte!

    Post ReplyPost Reply
  3. #3 ERICK
    November 20th, 2009 at 3:35 pm

    Muy buena historia…

    Me encanta la idea de ver a las personas con un letrero en el pecho que diga: “Hazme sentir importante”.

    Post ReplyPost Reply
  4. #4 Juan Antonio Gómez Sauceda
    November 20th, 2009 at 6:50 pm

    Muchas gracias por tu comentario, sin duda hay muchas lecciones por aprender de personas como Mary kay, te deseo mucho éxito! saludos!

    Post ReplyPost Reply
  5. #5 Oportunidad de negocio
    August 18th, 2010 at 12:51 am

    Juan Antonio, me ha encantado tu post sobre Mary Kay. También colaboro en un blog (www.datuprimerpaso.com/blog) y hace poco escribí una breve historia del MLM, y estuve recopilando información acerca de esta gran mujer y todo lo que hizo por otras mujeres. De hecho después de informarme recordé varias novelas en las que se hacía referencia a estas vendedoras de belleza con su maletín mágico…. Dio una oportunidad a muchas personas de hacer realidad sus sueños o simplemente aportar ayuda economica en sus hogares.

    Un saludo

    Post ReplyPost Reply
  6. #6 Juan Antonio Gómez Sauceda
    August 18th, 2010 at 9:40 am

    Hola Raquel

    si a mi tambien me gustó mucho su historia por eso publique un articulo sobre Mary Key, creo que es una gran mujer y una gran empresaria, que ayudó a muchas mujeres y familias dadoles una oportunidad de hacer negocio, un gran ejemplo, saludos y te deseo mucho éxito con tu negocio!!!

    Post ReplyPost Reply
  7. #7 EUNICE RODRIGUEZ SANCHEZ
    September 1st, 2010 at 2:05 pm

    EN LO PERSONAL ME ENCANTO ESTA HISTORIA ERA UNA DE LAS PERSONAS QUE CREIA QUE SE TENIA QUE ESTUDIAR PARA SER IMPORTANTE O FUNDAR UNA GRAN EMPRESA O HEREDAR UNA GRAN FORTUNA PERTO HOY ME DOY CUENTA QUE NO ES ASI

    Post ReplyPost Reply
  8. #8 Juan Antonio Gómez Sauceda
    September 1st, 2010 at 2:11 pm

    Hola Eunice,

    gracias por escribirme, la verdad es que muchas personas que han creado empresas no han terminado sus carreras, ejemplos hay muchos como Bill Gates, Steve Jobs, Dell, Mary Kay, y asi la liste sigue y sigue, asi qu ánimo y sigue adelante con tus sueños, muchos saludos Eunice!

    Post ReplyPost Reply
  9. #9 SAGRARI LOPEZ
    October 1st, 2010 at 11:38 am

    HOLA, HACE 3 SEMANAS QUE SOY CONSULTORA DE BELLEZA DE MARY KAY, MI META ES SER EMPRESARIA. PERO A LO MEJOR ES TEMPRANO, ME GUSTARIA SABER ALGUNA FÓRMULA PARA RECLUTAR PERSONAS Y DARLES LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO DE MARY KAY, Y TAMBIÉN COMO HACER MUCHOS FECHADOS. GRACIAS.

    Post ReplyPost Reply
  10. #10 Juan Antonio Gómez Sauceda
    October 2nd, 2010 at 11:09 am

    Hola Sagrari

    Te felicito por tu emprendimiento, reclutar gente no es del todo facil, es ahi donde tomaras mas tiempo, la mejor forma es que preguntes a tus uplines y te digan que les ha funcionado, esos son los mejores consejos que podras recibir, tambien debes estar consciente que el multinivel es negocio de resistencia no de velocidad, asi que tendras que ser paciente pero constante, te mando muchos te mandaré un libro que se llama su primer año en networkmarketing q te ayudara mucho, saludos!!

    Post ReplyPost Reply
  11. #11 sandra
    October 15th, 2010 at 4:36 am

    HOLA. HACE 2 AÑOS QUE COMENCÉ COMO CONSULTORA DE MARY KAY, Y ESTOY MUY CONTENTA PORESTA OPORTUNIDAD. TIENES MUCHA RAZÓN AL DECIR QUE ESTE NEGOCIO ES DE RESISTENCIA Y NO DE VELOCIDAD. HAY QUE SER PACIENTE CON GRAN VOLUNTAD PARA SUPERARSE CADA DIA Y SIEMPRE SOÑAR CON MÁS, PORQUE SE PUEDE! HAY QUE ENFOCARSE CON PASIÓN EN LO QUE QUIERES DE CORAZÒN!! SALUDOS.

    Post ReplyPost Reply
  12. #12 Juan Antonio Gómez Sauceda
    October 16th, 2010 at 11:24 am

    Hola Sandra,

    me da mucho gusto tu historia que es de éxito, sigue asi no dudo que con el tiempo llegaras cada vez mas lejos, un fuerte abrazo y mucho exito!!!

    Post ReplyPost Reply
  13. #13 NN
    October 31st, 2010 at 10:53 am

    VAYANSE A CAGAR HOY EN DIA NO SE PUEDE VENDER UN CARAJO!!! LA GENTE QUIERE COMER! NO LE IMPORTA CUIDARSE LA PIEL! COMO HACEN VENDER?? ESTO ME PARECE PURO VERSO… BAJEN DE LA NUBE DONDE VIVEN! MIREN LA REALIDAD QUE ESTA RODEANDOLOS, Y DESPUEN ME DICEN QUE ES LO QUE VEN…

    Post ReplyPost Reply
  14. #14 SuperacionYDesarrollo
    December 22nd, 2010 at 3:00 pm

    Maravilloso y muy motivador el artículo. Sirve como referencia para cualquier persona que está camino a la grandeza

    Post ReplyPost Reply
  15. #15 Juan Antonio Gómez Sauceda
    December 22nd, 2010 at 4:54 pm

    hola Superacion, gracias por tucomentario, tambien te deseo mucha suerte a tu sitio y a tus proyectos este nuevo año. saludos y exito!!

    Post ReplyPost Reply
  16. #16 Esther Falcon
    January 22nd, 2011 at 7:39 pm

    Hace 14 años que ingrese en Mary Kay Cosmetics en España.
    A los 6 meses llegue a Empresaria Independiente poco más de dos años era Empresaria Senior desarrollando muchas mujeres en mi Unidad.
    Pero en estos años el mundo ha cambiado totalmente y tambien el mercado, por eso las consultoras de belleza tienen que apoyarse en la continua formacion.
    Estar a la altura de las necesidades de los clientes, adaptarse a trabajar con las nuevas tecnologias.
    Nosotros hemos desarrollado un sistema exclusivo de formacion online para que cualquier mujer o pareja puede formarse y crecer personal, profesional y financieramente desde la comodidad de su hogar.
    Estamos en el siglo XXI y el negocio Mary Kay es un negocio rentable, en continuo crecimiento, por la calidad de sus productos, de su relacion calidad precio, y de su plan de compensacion que es uno de los más altos del sector.
    La autoeducación de las consultoras de belleza las han convertido en unreferente muy importante en todo el mundo.

    Post ReplyPost Reply
  17. #17 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 23rd, 2011 at 9:22 am

    Hola Esther te felicito por tus logros, gracias por tu comentario sigue asi adelante ayudando a mas mujeres a desarrollarse y tener un ingreso extra hasta un negocio propio, mucho éxito!

    Post ReplyPost Reply
  18. #18 ma. luisa mendoza montiel
    February 17th, 2011 at 9:44 am

    hermosa historia, me encanta MARYKAY DE ECHO SOY DIRECTORA EN PACHUCA HIDALGO Y VAYA QUE HE SIDO BENDECIDA POR ESTA COMPAÑIA.. A DIARIO AGRADEZCO QUE DIOS ME HAYA PERMITIDO SER PARTE DE MUJERES EMPRESARIAS Q SE ENRIQUECEN DIA A DIA PERO QUE TAMBIEN PUEDO ENRIQUECER VIDAS DE FAMILIAS ENTERAS, ESTOY DISPUESTA A GUIAR Y A ENSEÑAR COMO COMENZAR A CAMINAR EN ESTE MARAVILLOSO NEGOCIO. MI CORREO ES: unidadyireh@hotmail.com mi tel es 771-2114216 0447712198209

    Post ReplyPost Reply
  19. #19 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 17th, 2011 at 11:50 am

    Hola Ma Luisa

    te felicito por tu historia de éxito, me alegra mucho que hayas triunfado con Mary Kay, sigue adelante y te deseo mucho éxito y que sigas ayudando a mas mujeres a convertirse en empresarias con Mary Kay, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  20. #20 maricela velazquez espinosa
    February 18th, 2011 at 6:20 pm

    yo tengo poco trabajando en esta empresa y antes lo pensaba pero ahora me doy cuenta, que si hay resultados cuando tu persistes y mas cuando tienes el apoyo de personas como tu. gracias a marykay estoi empezando mi negocio y espero muy pronto comentarles de mis exitos futuros saludos a usted

    Post ReplyPost Reply
  21. #21 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 18th, 2011 at 7:33 pm

    Hola Maricela,

    Me da mucho gusto que hayas ingresado con Mary Kay, yo veo mujeres que triunfan en esta empresa asi como en otras, creo es cuestión de persistencia, de echarle ganas, espero nos sigas contando de tu historia con Mary Kay y sigas creciendo como empresaria y como mujer, mucho éxito Maricela!

    Post ReplyPost Reply
  22. #22 Diana
    January 14th, 2012 at 4:33 pm

    Para NN, en el mundo existen millones de personas de las cuales no todos deseamos ni queremos las mismas cosas, las prioridades son distintas y hay para todos los gustos. El hecho de que tu no consumas estos productos no significa que tus vecinas no lo hagan, a ver si tienes mas respeto.

    Post ReplyPost Reply
  23. #23 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 18th, 2012 at 12:42 pm

    Hola Diana

    tienes razon, hay mercado para todo, y para mucho Mary Kay es una empresa que vende muy buenos productos, te deseo mucho exito!

    Post ReplyPost Reply
  24. #24 cristina aguirre
    September 18th, 2012 at 7:55 am

    hola juan como estas!!!???

    Post ReplyPost Reply
  25. #25 Juan Antonio Gómez Sauceda
    September 26th, 2012 at 5:08 pm

    Hola Cristina muy bien gracias y tu?

    Post ReplyPost Reply
  26. #26 Maria
    October 12th, 2012 at 7:12 am

    I LOVE MY MARY KAY!!!, ha permitido no solo mi desarrollo ecónomico, sino tambien profesional, personal, etc.

    Seguir su legado te llevará a cumplir las metas trazadas con dos ingredientes importantes, tomar lo ya diseñado, amor y pasión.

    Exito para todos!!!, caracteristicas del éxito, trabajo, responsabilidad, constancia, perseverancia, equilibrio entre razón y corazón.

    Saludos y muchas bendiciones!!

    Post ReplyPost Reply
  27. #27 Juan Antonio Gómez Sauceda
    October 18th, 2012 at 8:01 am

    Hola Maria, me da mucho gusto que tu experiencia con Mary Kay haya sido tan buena y que estes encontrando tu libertad financiera en base a tu propio negocio, se que el sector multinivel es de paciencia y esfuerzo constante, me da gusto tus logos y exitos y espero sigas asi creciendo dia a dia, te mando muchos saludos y deseo que sigas logrando tu libertad financiera

    Post ReplyPost Reply
  28. #28 MIST
    December 3rd, 2012 at 7:05 am

    Hola Juan Antonio, felicidades por tu blog, lo haces muy bien y tu audiencia se vé de mucha calidad, también les felicitamos por seguirte. Me gustaría, si fuera posible contactar contigo, puedes conocernos http://www.mistmark.com
    Saludos y suerte.

    Post ReplyPost Reply
  29. #29 alo
    September 24th, 2013 at 9:29 am

    cuanto cobran por entrar a mary kay?

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment