Logo Background RSS

Advertisement

Mentalidad de Empresario

  • mentalidad-de-empresarioEn este mundo hay muchas cosas que a simple vista no se pueden ver, que no se pueden tocar o palpar, pero de alguna forma existen, muchas divisiones son invisibles pero ahi están y si observamos con cuidado las notaremos. Una de esas diferencias o divisiones es tener mentalidad de empleado o tener mentalidad de empresario sin rangos intermedios, ésta es una de las diferencias que siempre me han llamado mucho la atención, es una de las mas grandes diferencias que existen en los seres humanos, una diferencia que cambia la forma en que pensamos, la forma en que actuamos y por lo tanto nuestra vida de una forma
    muy porfunda.
    Aunque estas diferencias pueden no verse a simple vista con los años producirán diferencias muy marcadas,para darte un ejemplo
    revisemos las estadísticas financieras:

    Despues de 40 años de trabajo la gente termina de la siguiente forma:
    Ricos 1%
    financieramente libres 4%

    ¿y que pasa con el 95 % restante después de una vida de trabajo?

    Aquí los resultados:
    Todavia trabajando 5%
    Muertos 36%
    EN QUIEBRA 54%

    Estas estadísticas son mundiales, y la inevitable pregunta es ¿porque solo un 5% de la población obtiene un muy buen nivel de vida y el resto no?, ¿que es lo que hace la diferencia?, muchos  podrían decir: tuvieron suerte,les fué bien, Dios fué bueno con ellos, hicieron cosas deshonestas, provenían de familias ricas, fueron unos tacaños, etc, etc, y la lista sería interminable. La verdad es que éste grupo de personas fué mucho muy diferente a los demas, y no me refiero a diferencias de raza, pais, género, edad o alguna de ellas, las diferencias son mucho mas profundas y se llama tener Mentalidad de Empresario.

    La mentalidad de empresario:
    yo soy capaz yo puedo lo voy a lograr
    Se tiene muy claro a donde se quiere llegar
    Se es responsable de sus actos
    Excelente administración del dinero, gasta menos de lo que gana.
    Son seres apasionados por lo que hacen, aman lo que hacen.
    Tiene una gran fe en lograr sus metas, una gran confianza y determinación.
    Ahorran para invertir,  se hacen cargo de su futuro financiero sin esperar que el gobierno, la empresa o la familia cargue con ellos.

    La mentalidad de empleado:
    Está muy dificil!
    No sabe a donde ir a donde quiere llegar, no hay una meta
    Tu tienes la culpa, todos tiene la culpa
    Siempre esta quebrado, gasta mas de lo que gana por que yo lo valgo, lo necesito, me lo merzco y desarrollan una habilidad notable al sacar sus tarjetas de crédito con extrema rapidez como si se tratara de pistolas en una película del viejo oeste.
    Que flojera al trabajo, de verdad tengo que trabajar?

    Se rinden a la primera dificultad

    Raramente ahorran, para qué?! si de repente te mueres y ni disfrutaste nada!, y si ahorran es para endeudarse mas (enganche de la tele, casa, carro, etc.) .  Evaden la responsabilidad de su futuro  financiero esperando que el gobierno, la empresa los hijos, etc cuiden de ellos.

    El problema no está en que seas empleado, si lo eres muy bien, pero no tengas mentalidad de empleado, grandes empresarios fueron tambien empleados pero su mentalidad no lo era, su mentalidad era distinta y con el tiempo los llevo a ser personas prósperas que cambiaron su vida y cambiaron al mundo como Henry Ford, Thomas Alva Edison,y muchos mas, la mentalidad de empleado está llena de paradigmas, los paradigmas son pensamientos que sin mucha razón o fundamento son aceptados como una verdad indiscutible y absoluta el mejor ejemplo de ellos: la tierra es plana! todo mundo lo aceptó y se daba por hecho a pesar que no habia una prueba fehaciente, otro es el hombre nunca volará, pero los hermanos Wright rompieron ese paradigma.

    Recuerda los paradigmas te mantienen pequeño, te dicen:
    no puedes,
    no es para ti, ,
    nunca podrás,
    es muy caro no puedo pagarlo,
    nací pobre y así moriré,
    quien nace para maceta no pasa del corredor,
    los ricos son malos,
    el dinero te corrompe,
    ser pobre es espiritual,
    el dinero no es importante,

    Todos tenemos paradigmas,  los paradigmas te cierran la mente, no te permiten buscar, cuestionar, o pensar libremente. Te daré un ejemplo personal, desde hace tiempo la idea de tener un blog me llamaba la atención, pero casi de inmediato que pensaba en esto mi paradigma caía como una sombra y nublaba mi mente: “tú eres un Contador Público no un programador, o diseñador web, no sabes nada de esto, olvidalo, estás loco, no pierdas tu tiempo” y dejaba el tema por la paz, pero cierto dia me dije: y por que no?! si no sé como hacerlo entonces buscaré, investigaré, preguntaré, intentaré y lo voy a lograr, y lo logré, cierto que me costó mucho trabajo al principio, desveladas, leer mucho, investigar, preguntar, cometer errores, y algunos corajes y frustraciones y algo de dinero, pero al final de cuentas lo logré y eso vale mucho mas que lo que me costó.

    Asi que analiza tus pensamientos, encuentra tus paradigmas y ponlos a prueba, si no te sirven desechalos y abre tu mente, cambia tu mentalidad a una de empresario, no tienes mucho que hacer, se trata mas que nada, de pensar, cuestionar, leer, informarte, y lo demas poco a poco vendrá por si mismo.

    Gracias por leerme y que Dios te bendiga siempre!

    “Algunos ven cosas y se preguntan ¿porqué?, yo sueño cosas que nunca han sido y me pregunto ¿por que no?

    Bernard Shaw

Leave a Comment