Logo Background RSS

Advertisement

Mi Historia

  • HISTORIAHola que tal soy Juan Antonio Gómez Sauceda Contador Público de profesión, tengo 26 años, vivo en el norte de México y desde hace algo de tiempo me empezó a interesar esto de los negocios en internet, aqui mi historia:
    Era un frío diciembre del año 2005 cuando aún trabajaba como contador en un hotel de mi ciudad,era un trabajo de 9:00 am a 7:00 pm, bueno en teoria ese era mi horario pero era muy comun que por una u otra razón me quedaba trabajando tiempo extra asi que prácticamente salía alrededor de las 8:00 pm y muchas veces hasta altas horas de la noche debido a los cierres de cada mes que es cuando todas las cuentas deben cuadrar (coincidir) y asi poder elaborar los estados financieros de cada mes, asi que muchas veces llegué a salir a las 11, 12 o 1:00 am.
    Aunque me gustaba mi trabajo habia ciertas cosas que no me gustaban, no me gustaba la carga de trabajo, que para nada era acorde al sueldo que tenía pues en ese entonces ganaba 300 dls por mes, claro que estaba empezando pero aún asi me parecía demasiado poco, mis ideas en ese entonces no eran del todo claras, el plan parecia ser este: ir subiendo por la escalera corporativa, mejorando mi puesto  y mi salario, pero por dentro sentía que algo de ese plan no me convencía del todo,  y en aquellas noches cuando salía tarde y exhausto no podía envitar pensar si asi sería siempre, suponiendo que lograra avanzar y llegara a tener mejores salarios mi horario siempre sería el mismo practicamente de todo el dia en la oficina, solía recordar a mis antiguos profesores de carrera, recordaba que muchos de ellos tenían alrededor de 50 o sobrepasaban esa edad, y apesar de su vasta experiencia e incluso buenos puestos no parecían estar cerca de lograr su libertad financiera, entonces que es lo que estaba mal? donde estaba la falla?, si ellos eran contadores, economistas, administradores, es decir personas que manejaban el dinero eficientemente para las empresa en las que laboraban  pues era su profesión porque entonces no lo hacían para si mismos, porque a pesar de sus conocimientos no habían logrado avanzar mucho financieramente?, no parecía tener sentido.
    Así que de repente observaciones como estas empezaron a inquietarme, sumado a esto yo sabía bien que las empresas cada vez brindaban menos seguridad en el empleo, que las reglas habían cambiado, que los planes de pensión cada vez eran mas estrechos, y que las empresas se comprometian
    cada vez menos con sus empleados , el panorama no parecía prometedor.
    Durante varios dias en los que salí tarde seguí pensando en todo esto, y de repente recordé que algunos años atras había leído un libro que me había parecido interesante: El Cuadrante del Flujo del Dinero por Robert T. Kiyosaki, en aquel entonces el libro me pareció bueno pues hablaba de cosas como negocios, libertad financiera, y otras cosas asi, pero en aquella época todo eso  parecía ajeno a mi, pues en ese entonces lo primordial era simplemente sacar mis materias adelante y poder graduarme,  ese libro era algo asi como para el futuro, y el futuro había llegado.
    Así que seguí leyendo mas libros mas información, mas de todo, no sabía exactamente que buscar pero yo buscaba, y asi fué como en una noche en la que estaba solo y me preparaba a apagar mi pc para irme a casa que se me ocurre buscar en google la palabra negocio, y como podrán suponer una avalancha de información apareció en mi pantalla, pero hubo algo que me llamó la atención: negocios por internet, me quedé viendo un rato, apague mi pc y me fuí a casa.
    Negocios por internet, esas palabras seguían dando vueltas en mi cabeza, pero me parecía algo muy loco, algo como para Bill Gates, empresas del tipo Yahoo, Google, yo era un contador, que sabia  yo de redes, webs, blogs, servidores, html, etc etc, simplemente mi mente estaba cerrada, aún asi la
    idea arraigo en mi mente. Unos meses despues me cambié de empleo, y casi un año después que la idea surgió fué cuando me decidí inciarme en un negocio por internet, lo intenté y fracasé.

    Pero a pesar de mi fracaso mi perspectiva habia cambiado, despues de mucho investigar, leer, buscar, y platicar con gente que tenía alguna actividad en el internet me di cuenta, que si era posible, que si se podía ganar dinero en internet, y que personas de las mas distintas profesiones u oficios tenían negocios en internet, que no se necesitaba ser un ingeniero en sistemas, o diseñador web o algo similar para emprender en la gran red mundial, era como si algo nuevo y oculto se hubiera develando ante mi, fué asi como empecé en este maravilloso mundo de los negocios en internet. Ahora me dedico a desarrollar un negocio de mercadeo en red del cual ya gano dinero y este blog, mas otros proyectos que estoy por iniciar.

    Esta fué mi historia, espero tu tambien comienzes una gran historia en internet que te permita mejorar tu vida, vislumbrar un mejor futuro para ti y tu familia, y te permita volver a soñar!

28 Comments
  1. #1 Francisco Mendez
    December 4th, 2009 at 10:48 am

    que tal Juan Antonio es un gusto poder
    cocebir a travez de tu historia una fuerza de cambio que invita al lector dejar el conformismo y explorar otros campos y no importa si caes en el intento pues te queda la satisfaccion de que al menos lo intentaste, y tomar cada caida como un nuevo impulso para lograr los objetivos.

    Gracias

    Francisco Mèndez. Norte de Guatemala

    Post ReplyPost Reply
  2. #2 Juan Antonio Gómez Sauceda
    December 4th, 2009 at 11:21 am

    Muchas gracias Franciso es un gusto tenerte por aqui, gracias por tu comentario, y si uno debe buscar algo mas que un empleo, uno debe buscar sus metas sus sueños, y claro a veces fallamos y quien no, lo importante es seguir, asi es como se triunfa, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  3. #3 Juan
    January 2nd, 2010 at 1:34 pm

    Hola… Juan (nos llamamos igual)

    que bueno que ya hayas abierto los ojos a la nueva forma de ganar dinero por la internet…

    yo tambien tengo mi blog y shalala…

    soy mercadologo, especializandome en e-marketing, y como usuario y consejero te doy uno… ponle fechas a tus posts

    Este como quiera no necesita fecha… pero cuando empieze a llover gente por este blog (lo cual te deseo) se perderan sabiendo si la informacion que esta consultando es de hace un año o es de hoy.

    Bueno solo es una sugerencia

    EXITO Y SURTE!!!

    dejo mi correo por si quieres consultarme(solo correo, no MSN),seria interesante platicar contigo ^^

    Pd.- tambien soy de México

    Post ReplyPost Reply
  4. #4 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 2nd, 2010 at 1:48 pm

    muchas gracias por tu comentario y consejo, yo creo que poner fechas es bueno y malo a la vez,bueno por que llama la atención un post reciente, malo porque muy probablemente un post antiguo ya no llame la atención, de todas formas si actualizas tu blog regularmente no hace falta poner fechas, mi humilde opinión, y que bueno que eeres mercadologo, para desarrollar algo en internet hay que saber de marketing, gracias por leerme, que Dios te bendiga, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  5. #5 Chema Barboza
    January 5th, 2010 at 5:02 pm

    Hola Juan Antonio!
    Me gusto tu historia, felicitaciones por tus emprendimientos!! =) se ve que vas con todo!!! sinceramente te felicito tienes muy buen contenido en tu blog, saludos

    Chema Barboza

    Post ReplyPost Reply
  6. #6 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 6th, 2010 at 10:57 am

    Muchas gracias por tu comentario Chema, de hace tiempo tambien te leo, y gracias por tus ánimos, cuidate un abrazo!

    Post ReplyPost Reply
  7. #7 ivan s
    March 7th, 2010 at 6:57 pm

    hola juan yo quiero seber mas del negocio en internet por favor ya habia escuchaso iguel que tu pero no lo e intentado por falta de conocimiento y de informacion quiero me puedas ayudar

    Post ReplyPost Reply
  8. #8 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 8th, 2010 at 9:36 am

    Hola Ivan,

    me alegra que quieras emprender algo por internet, bueno lo primero es que vayas con calma y te empapes de toda la información que puedes encontrar en este blog, tambien puedes buscar en otros mas que se dedican a lo mismo, te recomiendo que leas mi ebook gratis “negocios por internet mitos y verdades” te dará una idea general de los negocios serios que hay por internet, empieza por ahi verás que asi poco a poco podrás ir entendiendo mas, cualquier duda preguntame, muchos saludos!

    Post ReplyPost Reply
  9. #9 ALFREDO
    March 16th, 2010 at 12:31 am

    Hola.

    Interesante..tengo tu misma edad y misma profesion, igual del norte.. cual es tu correo o como se te contacta?

    Saludos.

    Post ReplyPost Reply
  10. #10 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 16th, 2010 at 10:43 am

    Hola Alfredo,

    gracias por leerme y visitar mi blog, culquier duda o pregunta que tengas puedes contactarme por aqui con confianza, te pasé un link que te será muy util sobre inversiones es un foro donde tienes que inscribirte aqui te lo paso nuevamente http://www.dialogo.com.mx/foros/viewforum.php?f=2 suerte!

    Post ReplyPost Reply
  11. #11 Jose Felix
    May 18th, 2010 at 8:39 pm

    Hola Juan
    Felicidades por tus exitos y que sigas adelante, yo tambien tengo el deseo de poder salir adelante por medio de la red mundial, veo muy similar tu caso con el mio y de mucha gente que trabaja en empresas pero no surgimos y sentimos que estamos desesperados por buscar un cambio que nos pueda mejorar gradualmente nuestra calidad de vida pero sigo desorientado en el camino porque ya no sé si lo que proponen empresas en la red sea real ó una estafa.

    Para comenzar en poder hacer dinero por internet he visto que ofrecen dinero por poner publicidad en los navegadores pero no sé realmente si estas empresas son integras en cumplir lo que dicen ó solo son un fraude (scam).

    Si conoces alguna que realmente cumpla con lo que dice, agradecería que me la dijeras a mi correo personal ó porque no responder a esta sección donde sé que muchos buscan como ganar dinero extra que le pueda servir en un momento dado.

    Estamos en contacto!!

    Post ReplyPost Reply
  12. #12 Juan Antonio Gómez Sauceda
    May 19th, 2010 at 10:53 am

    Hola José

    Bueno verás yo probé el multinivel un tiempo y no me gustó pero si hay en el mlm oportunidades reales simplemente no fué para mi, tambien probé muchas empresas de esas que te pagan por ver o hacer publicidad pero las que yo me topé eran fraudes y nunca gané nada, esa fue mi experiencia pero cada quien puede tener una distinta.

    Yo me decidi a hacer mis propias cosas donde yo no dependiera de nadie para progresar simplemente de mi entusiasmo, inteligencia y trabajo duro, por eso emprendí este blog, y ahora estoy aprendiendo forex, en internet hay muchas cosas reales y muchas cosas locas o peor aun estafas, es como un proceso que con el tiempo podrás probar y ver que es o no es para ti.

    Me gustaría ayudarte mas, te deseo mucha suerte!

    Post ReplyPost Reply
  13. #13 jose felix
    May 19th, 2010 at 8:36 pm

    Gracias Juan

    Despues de haberte enviado el primer comentario y felicitarte por tu trabajo, me puse a leer el pdf que bajé de tu pagina y me pudo abrir un poco mas la mente de como se puede ganar dinero en internet con un poco de inteligencia, emprendimiento y sobre todo investigación (leer mucho y aplicar el conocimiento)

    Estamos en contacto!!

    Post ReplyPost Reply
  14. #14 Juan Antonio Gómez Sauceda
    May 20th, 2010 at 7:42 am

    Hola José

    me alegra que te haya sido util mi ebook, esto de los negocios por internet son reales pero como todo negocio toman su tiempo, mas mucho esfuerzo e invertir algo de dinero en comprarte buenas herramientas, te mando muchos saludos!

    Post ReplyPost Reply
  15. #15 Carlos Gomez
    July 5th, 2010 at 6:24 pm

    Hola Juan, la verdad creo que eres alguien muy valiosos en estos momento; ya que considero que habemos muchas personas interesadas en el tema de negocios en internet y el simple hecho de que estes dispuesto a compartir tu experiencia es algo invaluable.
    Estoy seguro de que tu pagina y comentarios seran de mucha ayuda para muchas personas que lo necesitamos.
    Gracias, adelante y a tus ordenes.
    Carlos Gomez carlosgomezmty@hotmail.com

    Post ReplyPost Reply
  16. #16 Juan Antonio Gómez Sauceda
    July 6th, 2010 at 1:40 pm

    Hola Carlos,

    muchas gracias por tu comentario, a mi me gusta escribir y si con eso puedo ayudar a mas personas pues lo hago con mucho gusto de verdad, me alegra que te haya gusta el contenido de mi blog, seguiré escribiendo, te mando muchos saludos y que estes muy bien!

    Post ReplyPost Reply
  17. #17 Juan Antonio
    December 26th, 2010 at 6:52 pm

    Hola tocayo, escribiendote ahora por aca y empapandome de el tema sobre inversiones, libertad financiera,forex etc. Por cierto ya baje el pdf que me fue enviado por correo y te lo agradezco.
    Pense (no se por que) que vivias en España, es una gradable sorpresa saber que eres mexicano y ademas norteño.
    Por aqui andaremos dandote lata;espero que mis preguntas o dudas no suenen muy de novato.(que ya mis añitos los tengo jejeje)

    Gracias, un abrazo y feliz año

    Juan Antonio

    Post ReplyPost Reply
  18. #18 Juan Antonio Gómez Sauceda
    December 26th, 2010 at 7:33 pm

    Hola si soy Regio ademas, pero ya no vivo en NL, que bueno que mi blog te es de utilidad tocayo, y con gusto responderé tus preguntas, nunca es tarde apra aprender y mejorar, echale ganas a tu educacion financiera, y que este año nuevo sea de crecimiento y oportunidades pero mucho de eso depende de nosotros mismos asi que a echarle ganas, cuidate mucho, saludos!!!

    Post ReplyPost Reply
  19. #19 ferran blanch
    May 10th, 2011 at 1:04 am

    Hola Juan Antonio, soy Ferran de España. Hace año y medio que estoy interesado en estos temas y buscando los ingresos pasivos que me ayuden a alcanzar esa anhelada libertad financiera.
    Si te parece bien, podemos intercambiar enlaces.
    saludos

    Post ReplyPost Reply
  20. #20 Juan Antonio Gómez Sauceda
    May 14th, 2011 at 3:15 pm

    Hola Ferran, que bueno que estes en busqueda de tu libertad financiera, yo estoy en el mismo camino, y claro será un placer intercambiar enlaces, dime cual blog y que nombre le coloco, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  21. #21 César
    June 28th, 2011 at 11:18 am

    Hola Juan:Gracias por compartir tu testimonio, yo estoy queriendo apenas iniciar, y creo que en tu block hay mucho que aprender. Dios te bendiga!!!!!!!!!!!!

    Post ReplyPost Reply
  22. #22 Juan Antonio Gómez Sauceda
    June 30th, 2011 at 8:10 am

    Hola Cesar,

    te felicito por tomara la decision de mejorar tu vida, lo mas dificil es empezar, una vez que empiezas ya tomas tu ritmo y sigues adelante, persiste hasta lograr tus sueños, tus metas, no sera facil o de la noche a la mañana pero si persistimos lo podemos lograr, Dios te bendiga amigo!

    Post ReplyPost Reply
  23. #23 fabiancillo
    November 9th, 2011 at 11:11 am

    Hola Juan Antonio!

    Me gustó mucho leer tu blog, puedo ver que te has tomado en serio tu futuro y buscas estar bien preparado para lo que venga.

    Actualmente he invertido en terrenos campestres y no se si eso sea buena idea, (aunque solo tengo 2). Quiero hacer algo que me empiece a dar un poco de dinero extra. voy saliendo de deudas y estoy por adquirir unas nuevas a bajo interes pero sigo con confusion ya que no me gusta pagar intereses y no tengo forma de producir dinero aparte de mi salario.

    Yo me dedico a la capacitación de personal y tu ¿Que negocio en internet tienes? es decir ¿Que es lo que vendes?

    Si tienes una pagina de internet donde promocionas tu producto me gustaria verla.

    Por último, considero muy valiosos tus aportes y estoy muy agradecido. Creo que, en México, uno va tomando desiciones por la vida sin tomar en cuenta que el dia menos pensado el gobierno nos vuelve a recetar inflación devaluancioes impuestos IVA deuda publica y tantas cosas que, como en el turista nacional, apenas te hiciste de un bien y a la vuelta de la esquina te esta esperando la desgracia.

    Un abrazo y espero que sigas posteando mucho mas y compartiendolo con nosotros.

    Post ReplyPost Reply
  24. #24 Juan Antonio Gómez Sauceda
    November 18th, 2011 at 4:43 pm

    Hola Fabiancillo,

    gracias por tus comentarios y me alegra que te hayan sido utiles mis posts, sobre mi, pues me dedico al internete marketing, es decir a vender cosas por internet como publicidad, productos de afiliados, google adsense, cosas asi, gano dinero por cada venta que hago, aqui mismo en esta pagina puedes ver algo de publicidad, yo gano por ponerla aqui en mi sitio, de esto se trata el internet marketing, gracias por tu tiempo y por leerme, sigue emprendiendo no desistas de tu camino hacia tu libertad financiera, muchos saludos!!!

    Post ReplyPost Reply
  25. #25 Jese Bermudez
    June 18th, 2012 at 2:19 pm

    Mi estimado Juan.
    Resulta que al igual que tu buscando “negocio” en google termine encontrando tu blog.
    Te mando un caluroso saludo.
    Agradezco que comparta tu experiencias de “internet marketing” con migo y con todos aquellos que buscan hacer un negocio en internet.
    Saludos

    Post ReplyPost Reply
  26. #26 Juan Antonio Gómez Sauceda
    June 22nd, 2012 at 8:05 am

    Hola Jese

    muchas gracias por leerme y espero que mi blog sobre libertad financiera te ayude en algo, espero tambien encuentres un negocio por internet que te guste y te deseo mucho exito, muchos saludos!

    Post ReplyPost Reply
  27. #27 Nestor Corrales
    November 30th, 2012 at 11:59 pm

    Excelente el blog y gracias por el libro quisiera saber que otra información adicional sería bueno tener para darle continuidad al libro “Negocios en internet: mitos y verdades”.

    Post ReplyPost Reply
  28. #28 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 15th, 2013 at 10:04 am

    Necesitas leer mas blogs dedicados a los negocios por internet, aprender a hacer blogs y monetizarlos con Clicbank o Adsense, u otras formas, gracias por leerme, muchos saludos!

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment