Logo Background RSS

Advertisement

Mujer Millonaria, No Renuncies A Tus Sueños!

  • mujer-millonaria-la-mujer-y-el-dinero

    Hace algunos años me enteré de un buen libro que se llama Mujer Millonaria, lo encontré mientras miraba en una librería, de principio me llamó la atención porque pensé que era de Robert T Kiyosaki autor del cual soy un lector asiduo, pero viendolo bien me di cuenta que era el primer libro que escribía su esposa llamada Kim Kiyosaki, la verdad me extrañó el libro porque una vez entre mis manos me di cuenta que no había muchos libros sobre dinero escritos por mujeres y para mujeres y todo esto me llamó la atención poderosamente, examinando bien el libro me pareció interesante y con buen contenido, pero los datos o mejor dicho estadísticas financieras que venían en la cubierta trasera del libro me impactaron y eran las siguientes:

    sabías que?

    • 47% de las mujeres con mas de 50 años son solteras?
    • 50% de los matrimonios terminan en divorcio?.
    • Durante el primer año después de un divorcio, el nivel de vida de una mujer cae en promedio 73%?
    • De los ancianos que viven en la pobreza 3 de cada 4 son mujeres, y 80% de ellas no eran pobres mientras vivían sus esposos?
    • 7 de cada 10 mujeres vivirá en algun momento de su vida en la pobreza?

    Leyendo todo lo anterior pensé en todas las mujeres importantes que había en mi vida, me dió pesar que alguna de ellas algun dia pudieran ser parte de estas frias estadísticas, afortunadamente todas ellas son mujeres trabajadoras y valientes pero aun asi pensé que en las finanzas se necesita mas que esto para salir adelante. Es por ello que el tema de las finanzas debe ser de capital importancia y mas si eres mujer, aun ahora muchas mujeres quizá la mayoría dependen financieramente de sus esposos y la verdad es que siempre me ha parecido peligroso depender de alguien y en las finanzas
    no es la excepción, la vida da muchas vueltas y todos hemos visto ejemplos dolorosos de esto último, personas que tenían algun buen trabajo, buena posición social y económica y de repente o con el paso del tiempo tuvieron un giro de 180 grados en su situacion económica, esto le sucede a muchas mujeres que por una razón u otra se divorcian o sus parejas mueren
    y sufren un dramático cambio en su situación financiera, esto no solo afecta a la mujer sino a la calidad de vida de toda la familia como en esos caso en que de repente la mujer se queda sola a educar y criar a todos sus hijos. Es por ello que la mujer no debe descuidarse en el tema financiero por lo tanto tambien debe educarse en finanzas para bien propio y de la familia.

    El tema de la mujer y el dinero siempre ha sido algo complicado y en algunos puntos sigue siendo tabu. Analicemos un poco la historia.

    Durante milenios era el hombre el que ganaba el dinero y la mujer era quien administraba la casa y la crianza de los hijos, la mujer no ganaba dinero y todos los asuntos de este tema eran manejados por los hombres, era mal visto que una mujer emprendiera un negocio o tratara asuntos de dinero, y en algunas culturas hasta estaba prohibido.

    Pero los tiempos han cambiado y últimamente cada vez son mas mujeres que ganan su propio dinero y emprenden sus propios negocios, pero aun ahora la mujer enfrenta problemas sociales a causa del dinero es decir muchas mujeres presionadas por sus familias, parejas, sociedad se dejan convencer de no seguir adelante con sus sueños y aspiraciones financieras, pues muchos consideran poco femenino o poco responsable dedicarse a los negocios en vez de estar y dedicar al 100% su tiempo y energia al hogar. He visto como muchas veces se ve con ojos raros a las mujeres que emprenden un negocio, que van a una institución gubernamental a realizar un trámite, a pedir un crédito o asuntos similares, tambien he escuchado expresiones del tipo:

    • Su lugar esta en la casa.
    • Que ambiciosa descuida a sus hijos por ambición.
    • Seguro su esposo no la mantiene y tiene que trabajar para hacerlo.
    • Su esposo la mantiene bien para que quiere emprender un negocio?
    • Para que estudia al rato se casa y no le va a servir de nada.

    Muchas personas usan el chantaje emocional para limitarnos, para hacernos sentir culpables de algo que no es real y para robar nuestros sueños, pero preguntate a ti misma: ¿y cuando tenga problemas financieros quien me va ayudar? acaso todas esas personas que te criticaron vendrán y te darán dinero y te dirán como me hiciste caso ahora te ayudo con tus problemas financieros, la realidad es que no.

    Como siempre he dicho todos tenemos responabilidades que debemos cumplir, pero tambien creo que organizando nuestro tiempo y con disciplina podemos capacitarnos en el tema del dinero y con el tiempo emprender
    un negocio. Una de las cosas mas díficiles para las mujeres es balancear su vida familiar y al mismo tiempo su vida profesional o de negocios, hay muchas mujeres que desean emprender pero que tambien quieren estar la mayor parte del tiempo con sus hijos, al cuidado de su familia, es por eso que muchas mujeres se dedican a negocios de medio tiempo y en los cuales tambien se puede ganar mucho dinero y al mismo tiempo tener tiempo libre, por ejemplo los negocios multinivel, los negocios por internet que son muy amplios y diversos y tambien se puede ganar buen dinero, otro ejemplo son las mujeres que se dedican a los bienes o finca raiz, en fin ejemplos hay muchos solo es cuestión de tomar la decisión y seguirse documentando, seguir leyendo, informandose, preguntando, hay muchos negocios con base en el hogar que pueden dar a la mujer tiempo para la familia y al mismo tiempo seguir con sus aspiraciones financieras.

    Yo creo que la mujer debe replantear su propio rol en la sociedad y en el tema financiero, pues creo que la vida se trata de balance, y considero injusto que un ser humano sin importar si es hombre o mujer tenga que renunciar a sus sueños, a sus metas, solo porque la sociedad, la familia, la pareja, etc, lo digan, porque y que hay de uno? que hay de lo que uno quiere para si mismo? que hay de esos anhelos tan grandes que uno sueña realizar? yo creo que cuando una persona renuncia a sus sueños la vida pierde mucho de su sentido, de sus emoción, de su pasión y es cuando terminamos como máquinas o zombies, simplemente viendo pasar la vida, atorados en el tráfico, caminando de un lado a otro pero sin vivir realmente.

    Yo creo en la grandeza del espiritu humano y creo que estamos aqui para vivir y realizarnos como personas, como ganadores, como triunfadores, para realizar nuestros sueños y metas, por eso mismo uno debe tomar sus propias
    decisiones y tomar acción para asi construir un mejor mañana, debemos ser valientes y no dejar que roben nuestros sueños, debemos tener la valentía para decidir por nosotros mismos aunque a veces los demas no esten de acuerdo.

    Muchas mujeres a lo largo de la historia han sido valientes y han cambiado al mundo, lo hicieron porque sus espiritus eran grandes y no dejaron que nadie les quitara sus sueños, te daré ejemplos: Hellen Keller a pesar de ser ciega y sorda se graduó con honores de la universidad Radcliffe y escribió un libro: la Historia de mi Vida; Marie Curie ganó un premio Nobel y es la primer mujer en dar cátedra de física en la Universidad de la Sorbona en 1906; Oprah Winfrey es una de las mujeres mas ricas del mundo a pesar de que en su niñez sufrió maltrato y abuso; y si buscas otra gran historia entonces busca en internet sobre Jessica Cox quien es una mujer que nació sin brazos, es psicologa, y es la primer mujer piloto sin brazos.

    Como ves muchas mujeres se  enfrentaron a la adversidad y triunfaron, seguro les dijeron no puedes, no es para ti, eres mujer, no te corresponde estar aqui… pero mas que escuchar a los demas se escucharon a si mismas, escucharon sus almas y decidieron creer en esa grandeza de espiritu que vive en cada ser humano, las personas que se escuchan a si mismas que creen en si mismas extienden los límites del mundo, expanden la realidad, cambian la historia y hacen que este sea un mundo mejor.


    “Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar”

    Eugene Ware

11 Comments
  1. #1 Jeovana Murillo
    December 29th, 2009 at 11:10 pm

    Gracias por tu página, mientras más la leo más confianza tengo en mí misma; me asombra en verdad que alguien con todos los conocimientos que tu tienes, decida compartirlos libremente para quien los quiera aprovechar.

    De nuevo gracias, y hasta pronto.

    Jeovana Murillo.

    Post ReplyPost Reply
  2. #2 Juan Antonio Gómez Sauceda
    December 30th, 2009 at 11:28 am

    Muchas gracias Jeovana por tu comentario, me da gusto que este blog te haya sido útil, sigue adelante con tus sueños y feliz año nuevo 2010!

    Post ReplyPost Reply
  3. #3 isabel rodriguez viveros
    November 18th, 2011 at 9:38 am

    leyendo la mujer millonaria estoy aplicndo emprediendo el negocio de multinivel enpresa tiens peru mi meta es hacer el mercadeo ret en mas de 190 paises el flujo de dinero de Robert kiyosake eso me ayyuda bastante soy madre de de 5 hijos tengo 49 años voy a estudiar y realizar mis sueños personas que quieran emprender este negocio se pueden sumar tl 944494284 este negocio es trabajo en equipo tu exito es mi exito gracias

    Post ReplyPost Reply
  4. #4 Juan Antonio Gómez Sauceda
    November 18th, 2011 at 4:40 pm

    Hola Isabel, de verdad te deseo una gran exito en tu camino hacia tu libertad financiera, mucho exito!

    Post ReplyPost Reply
  5. #5 nicolas
    July 11th, 2012 at 3:04 pm

    hola, la verdad muy interesante el blog, hace tiempo ando en búsqueda de este libro para mi novia, y no lo he podido conseguir en ninguna librería de mi ciudad, esta agotado en la editorial, alguien sabe de donde puedo descargarlo?

    Post ReplyPost Reply
  6. #6 Juan Antonio Gómez Sauceda
    July 24th, 2012 at 3:24 pm

    hola Nicolas, De donde me escribes? yo lo he visto en Mexico en Sanborns, librerias Ghandi e internet, busca el titulo “mujer millonaria no renuncies a tus sueños” + tu pais en google y seguro encontraras algo, ojala lo consigas para tu novia ya que es un excelente libro que habla sobre libertad financieras y finanzas pero enfocado a la mujer, muchos saludos y exito!

    Post ReplyPost Reply
  7. #7 nessia
    October 21st, 2012 at 4:41 pm

    hola me pregunto si este libro me lo recomiendan ampliamente, saludos

    Post ReplyPost Reply
  8. #8 ROBETITA
    November 1st, 2012 at 9:21 pm

    JEJJEJEEJE ESTA BUENISO EL CUENTO CHE!

    Post ReplyPost Reply
  9. #9 ROBETITA
    November 1st, 2012 at 9:21 pm

    sis hermoso

    Post ReplyPost Reply
  10. #10 ALIXANDRA
    January 18th, 2013 at 6:23 pm

    Este libro es el mejor que he podido leer, es una gran guia para la mujer independiente que quiere tener libertad financiera sin depender de nadie. Lo que mas me gusto es esta frace Odio que me digan que hacer……..jajajaja buenissimo…..

    Post ReplyPost Reply
  11. #11 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 6th, 2013 at 10:36 am

    Hola Alixandra que bueno que has leido este libro, sin duda muy util para las mujeres que no desean depender de nadie y que quieren lograr su libertad financiera, ojala lo compartas con tus amigas y familiares, hay que cambiar la cultura financiera que practicamente no existe, saludos!

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment