Logo Background RSS

Advertisement

Oro: Un Brillante Futuro

  • En economía hay algo que se llama Base Monetaria tambien se le suele llamar reserva monetaria u oferta de dinero, la Base Monetaria en pocas palabaras es la cantidad de dinero existente en un pais, es decir es todo el dinero que hay en los bancos, en el banco central del pais, el dinero liquido que circula dia a dia o el que esta ahorrado bajo el colchon, la base monetaria es la suma de todo este dinero.

    Y que tiene que ver la Base Monetaria con el Oro?

    Pues mucho, ya que Estados Unidos esta aumentando su base monetaria artificialmente o dicho vanamente Estados Unidos esta imprimiendo dinero falso pero legalmente, este exceso de dinero esta ocasionando serios desequilibrios en el mundo, y cuando hay desequilibrios y exceso de dinero el oro sube y sube mucho.

    Se que la anterior afirmación es muy seria y muchos podrían dudarlo para eso me basaré en hechos para demostrartelo:

    • Hasta 1934, cuando el dólar dejo de mantener una relación fija con el oro y pasó de valer veinte dólares la onza a pagarse a treinta y cinco. La situación se mantuvo hasta agosto de 1971, cuando Nixon abandonó el patrón oro y su valor se incrementó hasta 850 dólares la onza en 1980, a partir de ahí bajó hasta 250 dólares y subió hasta los 950 dólares en 2009.
    • En Septiembre de 2008, rescataron a Fanny Mae y Freddy Mac, y la Reserva Federal hizo un cheque por valor de 825 000 millones de dólares, pasando en doscientos años de 0 dólares emitidos a 825,000 millones, luego en septiembre de 2008, imprimieron otros novecientos mil millones de dólares, y en marzo de 2009, otros 1, 2 billones, sumando unos 3 billones de dólares en circulación y casi cuadruplicando la cantidad de dólares existentes en menos de un año.

    Pero todavia hay mas, hace dos meses en noviembre del 2010 la Reserva Federal inyectó otros 600 000 millones de dólares mas a su economía.

    Que significa todo lo anterior? pues que la Reserva Federal que es el banco central de USA se inventó de la nada ese dinero, es decir lo creó para solucionar sus problemas y no como respaldo a la creación de un bien o servicio como debería ser, por eso digo que es dinero falso inventado de la nada, es como si tu estuvieras en quiebra y tuvieras una máquina de imprimir billetes y para salvarte imprimes unos cuantos millones de dolares y pagas todas tus deudas, eso seria dinero falso, pero es lo mismo que esta haciendo la Reserva Federal o Estados Unidos, lo mismo que muchos paises de latinoamerica o mejor dicho todos hicieron alguna vez, y si recuerdas bien lo que vino fueron grandes crisis y devaluaciones.

    Estados Unidos casi cuadriplicó su base monetaria en dos años, eso creará mucha inflación inevitablemente, ademas este exceso de dólares está inundando al mundo provocando una devaluación del dolar y revaluación de las demas monedas, la llamada guerra de monedas o divisas.

    Todo lo anterior provocará que nadie quiera tener dolares pues se estan devaluando contra las monedas locales, lo mismo pasará con el oro, el oro seguirá escalando ya que este se cotiza internacionalmente en dolares y los dolares se devaluan.

    Una perdida de confianza en el dolar provocará grandes reacomodos de dinero y los activos refugio como el oro la plata y el petroleo brillarán mas que nunca.

    Mike Maloney quien es considerado un experto en metales preciosos pronostica que al paso de los años el oro llegará a valer 15 000 dolares por onza si leiste bien quince mil dolares por onza, actualmente esta se encuentra en 1 300 dls, sinceramente no se si tenga razón pero las razones por las que el oro subirá son sólidas y en esto no se equivoca: el oro seguirá subiendo.

    Los rescates siempre han existido por parte del gobierno de USA pero en los años ochenta eran por algunos cientos de millones de dolares, en los noventas por varios miles y ahora por millones de millones, segun Kiyosaki y Maloney la situación parece estar fuera de control.

    Todo esto ciertamente es preocupante, pero recuerda que en cada crisis hay personas que ganan, crisis significa oportunidad en chino, asi que aprovecha este futuro brillante del oro y la plata para invertir para ganar tu libertad financiera, mucha suerte!

    Aqui esta el video junto a Robert Kiyosaki pero está en ingles:

  1. #1 Pafate
    January 5th, 2011 at 8:44 am

    Me sirvio mucho tu info, gracias.
    Aca te dejo un link que muestro como ganar dinero subiendo archivos
    Gano unos 15U$ diarios, pero hay personas que ganan mucho mas.
    Gana dinero subiendo archivos

    Post ReplyPost Reply
  2. #2 edgar
    January 5th, 2011 at 8:30 pm

    Primer articulo del año me parece muy bueno se que los momentos de crisis representan oportunidades para muchos pero con estos años que ya lleva esta crisis sumarle mas me parece algo muy fuerte, ademas para mi corta edad esta es la primera crisis que me toca vivir y vaya que crisis dicen que es una de las peores en la historia mundial! Pero mi percepcion estos ultimos meses ha sido que la economia se recupera un poco almenos en lo personal espero que siga asi un poco mas de tiempo y luego si quiere que se vuelva a caer que lo bueno es que esta experiencia no se me olvidara jamas y siempre tendre mi salvavidas guardado! Amigo saludos ya esperaba tu articulo, gracias por los tips de forex los sigo estudiando y feliz año, suerte y exito en el camino a la libertad financiera!

    Post ReplyPost Reply
  3. #3 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 5th, 2011 at 9:41 pm

    Hola Edgar,

    que bueno que te haya gustado el post, esta crisis ha sido la mas difiicil desde los años 30 del siglo pasado, no ha terminado, el exceso de dinero provocará una mejoria en el consumo, empleo y otras variables macro, pero tambien generará mucha inflación, lo que viene será interesante, retos y oportunidades, hay que aprovecharlas, muchos saludos amigo y suerte!

    Post ReplyPost Reply
  4. #4 roberto
    January 6th, 2011 at 4:47 pm

    Dices que hasta 2008 la Reserva Fed. no había emitido dólares…? Éso es falso. En los últimos cincuenta años EU
    emitió 14 Trillones de dólares, y una cantidad similar en “bonos del Tesoro” Ya empapeló al mundo, lo suficiente como para envolverlo varias veces, y jamás pagó un sólo ctvo
    de interés, por su deuda líquida. Desviando el interés a los bonos, al suplantar el interés legal del billete, por la especulación bursátil, la estafa del cambio, y el Fraude Bancario.Hoy viene emitiendo a un ritmo de dos billones de dólares al mes, y participa del expolio del Bco Mundial, y el FMI, con el 51% de las acciones.Es decir, que la Casablanca decide qué Nación comprar, usando Toneladas de dinero falso, para especular primero, quebrar Naciones, y
    reciclar despojos a precio vil.
    Te dejo una dirección, en dónde publiqué una sintesis, del reportaje a Joseph Stiglitz, Premio Nóbel de Economía, hablando del asunto. Saludo
    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110105142755AAWbdeD

    http://www.voltairenet.org/article120087…

    Post ReplyPost Reply
  5. #5 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 6th, 2011 at 8:01 pm

    Hola Roberto me basé en Robert Kiyosaki para dar esas cantidades, quizá tienes razon y hay incluso mas dinero emitido, cuando escribi:

    pasando en doscientos años de 0 dólares emitidos a 825,000 millones, luego

    me referia a año con año no al total emitido a traves de los siglos, es decir que en los ultimos años la expansion monetaria es cada vez mas rampante y exagerada pero supongo no me explique bien, lei tu articulo en yahoo, concuerdo con algunas cosas y con otras no, la verdad es que los paises intervenidos por el fmi o el banco mundial son paises en quiebra, y si tu prestas dinero pues deseas recuperar tu dinero pero si el pais sigue igual con las mismas politicas pues nunca te pagará ya que ese modelo lo llevo a la quiebra, empresas publicas e ineficientes, poca transparencia, sistema juridico endeble, mucha inflacion, etc, por poner un ejemplo ahi esta Venezuela cada vez mas hacia el abismo, en algunos años pedira dinero prestado al FMI o al BM, su unico respiro es el petroleo, para ser justos USA esta tambien de mal en peor con su dinero falso, pero bueno es cuestión de opiniones y profundos y polémicos analisis, muchos saludos y éxito!

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment