Logo Background RSS

Advertisement

Publicidad En Internet, Una Tendencia Una Oportunidad

  • publicidad-internet-oportunidad-dinero

    Es un hecho, la publicidad en internet cada dia crece y la de sectores tradicionales decae lenta pero inevitablemente, ¿que está pasando, que origina estos cambios? y mas importante ¿como ganar de ellos?

    Bien analicemos un poco la historia.

    Hasta hace pocas décadas el gran problema de los negocios, de las empresas era la producción, producir era lo dificil, vender no tanto, esto era asi porque habia poca competencia, al haber poca competencia te garantizaba que tu producto iba a ser consumido lo que te proporcionaría estabilidad y crecimiento.

    Pero los tiempos cambian, al pasar los años, con las nuevas tecnologías y con los tratados de libre comercio producir se volvió cada vez mas sencillo, mas rápido, mas económico y las fronteras pesaban cada vez menos, todo lo anterior provocó que cualquier empresario pudiera montar su empresa en cualquier pais, producir y exportar a todo el mundo sin mayor problema.

    Entonces la competencia llego a todas partes y de todas partes, antes las empresas solo tenía que preocuparse por competir contra algunos competidores locales pero con esto las cosas cambiaron drásticamente.

    Con la competencia por doquier, en una guerra sin cuartel es cuando la publicidad se convierte en un boom, en una necesidad, en algo vital, ya no bastaba con producir algo de buena calidad, tenías que presentarlo al público, explicar, convenzer, mimar, seducir, todo lo que fuera necesario para vender.

    Los millones como un rio dorado fluyeron hacia la publicidad, esto desarrolló toda una industria: los medios, la televisión, la radio, la prensa, las revistas recibieron millones y millones en publicidad lo que financió sus instalaciones, sus sueldos, sus programas, caricaturas, noticieros y demás. Cada vez surgieron mas canales de televisión, mas televisoras, mas radiofusoras. No solo esto, se desarrollaron empresas que creaban comerciales, que realizaban investigaciones de mercado, encuestadoras, hasta se desarrolló una carrera profesional enfocada a ventas: mercadotecnia.

    Fue tanto el dinero que recibieron estas empresas por publicidad que se  vuelven enormemente poderosas, en muchos paises del mundo las televisoras se convierten en un poder mas del estado: el cuarto poder, capaz de moldear y manipular la opinión pública de la sociedad, inclinar la balanza en temas tan sensibles como política, economía, etc.

    Pero dicen que nada es para siempre, la publicidad en medio tradicionales empieza a morir, muchas veces el surgimiento de nuevas tecnologías opaca a las anteriores.

    La publicidad en Internet cadad vez surge con mas fuerza, aunque su facturación sigue siendo baja si la comparamos contra la televisión y otros medios publicitarios si tiene algo que estas no: tendencia de crecimiento, asi que dime donde preferirías invertir, ¿en un sector gigante y dominante pero que ya no crece y mas bien decrece o en otro donde puedes crecer al 20 30 o hasta 50% anual?, la opción que te puede generar valor es la publicidad por internet.

    Revisemos algunas estadísticas.

    • En Inglaterra por ejemplo la publicidad en internet creció alrededor del 26% en 2008 y la de la televisión decreció 3%, muchos deducen que la publicidad por internet gana lo que la televisión pierde, para muchos Inglaterra puede ser el primero pais donde la publicidad en internet supere a la de la televisión en pocos años.
    • En toda Europa en el 2008 la publicidad convencional decreció 7.5%  por la crisis pero la publicidad en internet crecio 26% a pesar de la misma. Esto refuerza y confirma la tendencia positiva del internet.
    • Para 2012 se estima que la publicidad en linea podría cobrar una cuota de mercado del 20%  desde un 9% del 2009. De darse sería un crecimiento de mas del 100%.
    • Latinoamérica tiene un mercado menos desarrollado en cuanto a publicidad en linea pero a su vez al haber rezago puede darse un crecimiento enorme mayor al de otras regiones.
    • Cada vez mas personas sobre todo los mas jóvenes pasan mas tiempo frente a internet que viendo televisión.

    ¿Porque la publicidad en linea gana terreno?

    Porque proporciona un importante valor agregado que es la medición de sus resultados, es decir un gran problema de la publicidad es saber que tan efectiva es o no es, esto es dificilmente medible, la forma mas fácil de saber si una campaña publicitaria fue buena es si tus ventas crecieron.

    La publicidad en linea permite a las empresas recabar mas datos de sus clientes potenciales, tambien está el PPC pago por clic es decir pagas si una persona hizo clic en tus anuncios y de esta forma llegó a tu página, el PPC es una publicidad muy focalizada y efectiva donde solo pagas por las personas que de verdad tenían un interes genuino por tu producto y buscaron mas información a diferencia de la televisión donde las personas solo miran (o ignoran) los anuncios para poder mirar su programa favorito.

    El PPC se enfoca en la publicidad contextual, es decir si tienes una empresa de bienes raices o finca raíz tu publicidad aparecerá en sitios que hablen sobre casas, terrenos, inmobiliarias, es decir a personas que muy probablemente tengan un gran interés en lo que tu vendes.

    Además la publicidad en internet permite interactuar mas con el cliente ya que le puedes pedir su email, enviarle mas info, pedirle su opinión (que vale mucho por cierto)y mas.

    La publicidad en linea es la que ha construido imperios como Google, Yahoo,Youtube y mas recientemente Facebook, MySpace, Twitter, etc.

    ¿Como ganar dinero con esta tendencia?

    Muchas personas ya ganan dinero con la publicidad en linea, a traves de sitios web como este por ejemplo, entre otras formas de ganar, muchas personas tienen varios blogs o sitios de contenido con un gran número de lectores y ganan y viven de la publicidad en linea.

    La publicidad en linea seguirá creciendo y representa una buena oportunidad en nuestras vidas para hacer negocios en internet, la publicidad en linea puede ayudarte a ganar tu libertad financiera desde casa haciendo negocios por internet, asi que aprovéchala.

    Gracias por leerme y que Dios te bendiga, cualquier duda o comentario porfavor hazmelo saber, mucho éxito!


    La oportunidad no toca dos veces a la misma puerta

    Anónimo



19 Comments
  1. #1 Gabriel Blanco
    February 19th, 2010 at 7:12 am

    Hola Juan Antonio,

    Me encanto este post, y tienes toda la razon es definitivo que la publicidad por internet es una gran oportunidad.

    Pero realmente no creo que llegue a sustituir a la publicidad offline, solamente sera otro gran sitio para hacerlo.

    Y sobre la monetizacion, definitivamente es mas rapida y mucho mas controlada, cuentame Juan Antonio…tu como monetizas este sitio?

    Gracias.

    Un Abrazo,
    Gabriel Blanco

    Post ReplyPost Reply
  2. #2 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 19th, 2010 at 9:27 am

    Hola Gabriel,

    yo creo que la publicidad offline seguirá existiendo pero con el tiempo sera cada vez menos y menos, verás a como yo miro las cosas estamos viviendo un gran tiempo de cambio, fijémonos en los adolescentes, te los imaginas leyendo el periódico, suscribiendose a revistas? yo no, cada vez que buscan información corren al internet, no digo que los periódicos, revistas etc vayan a desaparecer pero si creo que tendrán que adaptarse y con el tiempo la mayoria de sus suscriptores (adolescentes futuros adultos) leeran su contenido a traves de internet.

    Muchas industrias tendrán que adaptarse, por ejemplo los mensajes de texto SMS durante muchos años crecieron de forma extraordinaria pero en los ultimos dos años ya casi no han crecido muchos se explican esto porque muchos ya envian sus mensajes a sus contactos a traves de las redes sociales, ahora imagina cuando todos los teléfonos celulares sean pequeñas computadoras? y el internet sea generalizado y muchos mas rápido y económico?

    Yo monetizo mi sitio con google adsense y tambien con programas de afiliados lo importante es generar tráfico y contendio de calidad, fresco y original.

    Muchos saludos Gabriel que estés muy bien!!!

    Post ReplyPost Reply
  3. #3 Justo Montibeller
    February 23rd, 2010 at 7:54 pm

    Hola Juan Antonio

    Buen post y estoy de acuerdo con lo que dices. La verdad es que el Internet les esta tomando mucha ventaja a los otros medios de comunicación, ya no se ve tanta televisión como antes porque en Internet se pueden ver videos, series online, descargar series o peliculas, entre otras cosas… Ya tampoco se escucha tanto la radio porque en Internet se puede descargar musica o escucharla desde Internet… Los periodicos igual, ya en Internet puedes encontrar todo tipo de noticias… Lo que dices de los mensajes de texto igual, los celulares ya la mayoria tienen internet, y mejor utilizan las redes sociales o clientes de mensajeria instantanea… y asi con varias cosas… la ventaja cada vez es mayor…

    Ademas como dices, en el Internet se puede enfocar la promocion a nichos de mercado mas especificos, y ademas se les puede dar seguimiento… de hecho hasta es mas economica, por lo menos actualmente, ya despues habra mas competencia y subiran los costos de publicidad…

    Actualmente como dices, en el mercado hispano la publicidad por Internet todavia no esta tan avanzada como en otros Paises, la verdad es que en los Paises menos desarrollados todavia hay mucha gente sin acceso al Internet, otras personas o empresas todavia estan muy atrasadas y no han implementado esta herramienta para la promoción, y otras personas no se animan a comprar nada desde Internet por miedo a las estafas, pero esto poco a poco ira cambiando, y cada vez tomara mas fuerza…

    Nos seguimos leyendo…
    Saludos…

    Post ReplyPost Reply
  4. #4 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 23rd, 2010 at 9:53 pm

    Hola Justo,

    Como estas!, gracias por visitarme y por tu comentario, el otro dia vi un video de uno de los fundadores de youtube donde daba su opinión acerca del internet y de como se está desarrollando y una de las cosas que dijo y que me llamó mucho la atención fue que el surgimiento del internet es comparable como en su momento lo fue el de la televisión.

    Creo estamos prescenciando grandes cambios, no solo tecnológicos sino tambien políticos y sociales, en cuanto a la publicidad creo pronto lo podremos apreciar mas claramente, recuerdo que hace como 20 años la gente no confiaba mucho en los cajeros automáticos y ahora son tan comunes y usados, creo lo mismo sucederá con el comercio electrónico, la publicidad en linea y otros temas,

    Gracias por leerme que y que estés muy bien amigo!!!

    Post ReplyPost Reply
  5. #5 Evelyn
    February 25th, 2010 at 5:07 am

    Hola Juan te felicito como siempre el contenido de tu blog Excelente!!!!

    Post ReplyPost Reply
  6. #6 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 25th, 2010 at 11:03 am

    Hola Evelyn gracias que amable que bueno que te guste mi blog, gracias por leerme, cuidate mucho que estes muy bien!

    Post ReplyPost Reply
  7. #7 Victor Capetillo
    March 2nd, 2010 at 5:33 pm

    Hola Juan.

    Te felicito por tu blog, lo he estado visitando y muestras contenidos muy interesantes y con buena utilidad para tus visitantes =)

    Esa es la clave para tener éxito con un blog.

    Ah, se me olvidaba, me encanta tu nombre de dominio, creo que resumes muy bien lo que buscamos la mayoría de los emprendedores cuando volteamos a ver el internet como una opción seria de generar ingresos.

    Un abrazo.

    Victor.

    Post ReplyPost Reply
  8. #8 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 2nd, 2010 at 6:55 pm

    Hola Victor

    gracias muy amable, que bueno que te ha gustado mi blog, y si pensé en el dominio que fuera algo que todos buscaramos sobre todo los que hacemos negocios por internet,

    muchos saludos y éxito!

    Post ReplyPost Reply
  9. #9 ruben
    March 7th, 2010 at 7:25 pm

    hey juan… exelente tu blog, gracias por aportar es muy bueno lo que haces.

    con respecto a adsense y como ganas dinero con tu blog: como lo haces? yo tengo un blog y uso adsense, pero me pone una sola publicidad y veo que tu tienes un monton. ¿ como logro esto?

    por ejemplo, veo que tienes patrocinadores, lo de las llamadas telefonicas y demas.

    Post ReplyPost Reply
  10. #10 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 8th, 2010 at 9:49 am

    Hola Ruben,

    sobre adsense solo te permite desplegar 3 bloques de publicidad, los demas patrocinadores que aparecen son programas de afiliados que promociono, esas son las dos principales formas de ganar dinero con tu blog: adsense y programas de afiliados, puedes inscribirte en CLICKBANK que es el lugar donde puedes encontrar productos para vender en tu sitio con muy buenas comisiones hasta el 70% de la venta y asi ganar dinero con tu blog aqui te dejo el enlace para que mires CLICKBANK

    Post ReplyPost Reply
  11. #11 rodica
    August 13th, 2011 at 7:02 am

    hola!

    He conocido tu sitio a traves de “Ideas y negocios” y me encanta.
    Me alegra saber que pertenecemos a la “misma escuela”
    He descargado tu e-book que me parece muy interesante y bien hecho.
    Yo estoy muy al principio, cuando tenga mi sitio te lo dire.
    Me gustaria poder contar con tu apoyo.
    Te deseo mucha suerte!

    Post ReplyPost Reply
  12. #12 Juan Antonio Gómez Sauceda
    August 16th, 2011 at 11:10 am

    Hola Rodica

    me alegra mucho que tambien estes emprendiendo tu negocio en internet y con ello tu camino hacia tu libertad financiera, claro que estoy dispuesto a ayudarte en lo que pueda, espero pronto tengas tu sitio, te mando muchos saludos y te deseo exito! cualquier cosa me dices

    Post ReplyPost Reply
  13. #13 Maria jose
    October 24th, 2011 at 1:53 pm

    Hola Juan Antonio.
    Entro mucho en tu pagina y me gusta mucho todo lo que dices.
    Gracias por el libro de El Hombre mas rico de Babilonia, estoy siguiendo sus consejos.
    Mi pareja y yo queremos hacer un blog. El es Coach y yo Nutricionista. Nos gustaría que la gente pudiera leer por internet como cuidar su salud y como crecer interiormente, ¿nos puedes decir como hacerlo?
    Muchas gracias
    Te deseo Éxito

    Post ReplyPost Reply
  14. #14 Juan Antonio Gómez Sauceda
    October 26th, 2011 at 8:41 am

    Hola Maria José

    es muy buena la idea de tener un blog asi pueden tener presencia en internet y que sus clientes los puedan leer, te escribire un mail para contarte mas, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  15. #15 Shannekey-Oz
    November 3rd, 2012 at 6:13 pm

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ESTO QUE DICES PERO QUE HAY DE LOS QUE QUIEREN APRENDER A CREAR UNA PAGINA O UN BLOG, SIN CONOCIMIENTOS ES REALMENTE DIFICIL, AFORTUNADAMENTE YO CUENTO CON UN MENTOR PARA ELLO Y ES NADA MAS NI MENOS QUE JOSE ESPAÑA, ESTOY INSCRITO EN SU ESCUELA DE LA LIBERTAD FINANCIERA DONDE TE ENSEÑAN APARTE DE LO ATERIORMENTE MENCIONADO A OBTENER DIFERNETE FUENTES DE INGRESOS, COMO BIENES RAICES, INVERSIONES EN LA BOLSA DE VALORES DE LOS ESTADOS UNIDOS, MERCADEO POR INTERNET, ADEMAS Y LO MAS IMPORTANTE PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS Y QUE CONSIDERO NO TIENE PRECIO, MANTENER UNA MENTALIDAD PARA EL EXITO Y LA ADMINISTRACION DE TUS FINANZAS.

    ESTE SITIO LES VA A ENCANTAR.

    http://www.LaLibertadFinanciera.com/clic/aqui.php?id=3379

    Post ReplyPost Reply
  16. #16 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 15th, 2013 at 10:14 am

    que bueno que tengas un blog de libertad Financiera, mucho exito!

    Post ReplyPost Reply
  17. #17 Elizabeth Lopez
    September 25th, 2013 at 8:53 am

    Hola Juan Antonio:

    Queria decirte que tu Blog es estupendo, es un sitio del que se puede sacar mucho provecho en conocimientos con respecto a La Libertad Financiera”, a Internet y demas campos. Estoy actualmente con la firme intensión de trabajar en Internet y empezar a caminar por el mundo de los negocios. Por supuesto que soy nueva en este campo por lo tanto necesitaré de tu ayuda y orientación. Estoy leyendo el libro “El Cuadrante del Flujo del dinero” es buenísimo, y seguiré buscando mas libros sobre el tema.

    Te felicito por tu trabajo y gracias por tu ayuda a todas las personas que lo necesitamos. Mucha suerte. Elizabeth

    Post ReplyPost Reply
  18. #18 wilson erneston calderon
    February 17th, 2014 at 8:42 pm

    hola juan antonio gomez un cordial saludo

    queria decir el buen papel que estas desempeñado en ayudar a las personas con su libertad finaciera,Es el mejor blog que e leido en toda la web me podrias ayudar en aconsejarme cual es la mejor web para crear mi blog y ayudarme mas en mi libertad financiera perdon por abusar no se por donde empesar tengo muchas dudas y estoy en un curso de esto de la liberta financiera pero todo me es confuso para mi, solo me hablan de hacer trade y no comprodo,

    perdon por la molestia y espero tu respueta

    un cordial saludo!

    Post ReplyPost Reply
  19. #19 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 20th, 2014 at 10:44 am

    Hola Wilson, gracias por escribirme en mi blog sobre libertad financiera, es un tema un tanto amplio y que no se logra de la noche a la mañana, si tu estas buscando tu libertad financiera por medio de algun emprendimiento en internet, dejame decirte que es posible, si quieres hacer un sitio para ti es decir un blog, pues te felicito es una gran opcion, asi empecé yo con este blog, hace ya algunos años, en internet puedes aprender a hacer un blog en youtube, hay muchos tutoriales busca “tutoriales de wordpress” y encontraras mucha información sobre como comprar un dominio, comprar un servicio de host, y empezar a hacer tu sitio web, te tomará algo de tiempo y esfuerzo pero es posible, si tienes alguna duda contactame, te envio saludosy te deseo exito en tu libertad financiera.

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment