Logo Background RSS

Advertisement

Rescatando a los Bancos, y a ti?

  • crisis española-rescate bancario bancos de españa

    rescate bancario español

    Y a ti quien te rescata?, recientemente se hizo publica la noticia que se acaba de rescatar a los bancos españoles, y con ello a España, los bancos son vitales para que el sistema de credito (endeudamiento) sin fin siga perpetuandose, sin embargo para los mortales comunes como nosotros no hay rescates y los ciudadanos de a pie tienen que salir a como sea de sus problemas, es justo este sistema financiero?

    No, no lo es, desde su concepcion es injusto y destinado a favorecer a las elites lease banqueros, gobernantes y demas, el sistema esta basado en el credito no en el dinero, el dinero como tal ya no existe, nuestro actual dinero fue emitido por un banco, sea banco comercial o central, son los bancos quienes proveen (inventan) la liquidez (“dinero”) al sistema economico actual, es decir que todo el dinero que circula en el mundo proviene de los bancos y a los bancos tiene que volver mas un interes, y de donde sale el interes? pues de mas dinero (Deuda) que siguen inventando los bancos, de esta forma las deudas son impagables.

    El problema con este sistema es que no puede detenerse, es como una pequeña bola de nieve que a medida que va girando va creciendo y creciendo y llega un momento en que tiene que reventar.

    Para el sistema económico actual los bancos son de vital importancia pues son los bancos los proveedores de la liquidez es decir del nuevo dinero que irriga a la economía, si los bancos quiebran se cierra la llave del crédito, sin crédito el consumo se colapsaría, sin consumo no hay producción y sin producción no hay empleo y así entraríamos en recesión y deflación.

    Como puedes ver el sistema tiene una gran falla de origen, pero curiosamente esa gran falla de origen hace que la existencia de los bancos sea indispensable. Alos bancos de España se les ha rescatado porque el sistema financiero europeo y mundial teme que la gente al ver la quiebra de los bancos españoles desconfíe de sus bancos locales y acudan en masa a retirar el dinero de sus cuentas lo que se conoce como pánico bancario y llevaría a la quiebra a todos o la mayoría de los bancos mundiales.

    Sin embargo los rescates financieros son profundamente injustos, pues son los ciudadanos de una nación los que pagan el rescate financiero a los bancos sea a través de más impuestos o de inflación, además de lo anterior el mismo sistema evita su renovación pues los bancos siempre se sentirán seguros de ser rescatados por lo que pueden seguir prestando irresponsablemente para obtener ganancias extraordinarias.

     

    Ves a los políticos sufriendo de hambre? o a los banqueros quedarse arruinados?, no no lo ves ni lo veras, porque el sistema está hecho para preservar el poder y la riqueza en las élites gobernantes, el sistema financiero, político, económico y demás está hecho para que la gente común como tu y yo trabajen sin cesar y transfieran parte de su riqueza a las élites, esto se logra a través de impuestos, inflación, rescates bancarios, pagando grandes sueldos a los políticos incompetentes y corruptos que nos gobiernan.

    La única forma de no salir atropellado por el sistema es que coloques tu riqueza en oro y plata, es decir en activos que no puedan ser creados de la nada y sobre todo que sigas preparándote financieramente para comprender más este sistema y no ser una víctima de el, de esa forma podrás obtener tu libertad financiera.

     

Leave a Comment