Logo Background RSS

Advertisement

Resolver Problemas Es Igual A Ganar Dinero!

  • resolver-problemas-es-igual-a-ganar-dineroHace algo de tiempo vi una pequeña entrevista que le hacían a una cantante joven y famosa, cuando hablaba de si misma dijo que el dinero no le parecia muy importante, como no me interesaba mucho la entrevista simplemente apagué el televisor, sin embargo me quedé pensando en esa última afirmación, que me desconcertaba ciertamente un poco.

    A lo largo de los años esa es una de las afirmaciones que mas he escuchado “el dinero no es muy importante” o muy parecidas, creo que cuando las personas dicen este tipo de frases buscan inconscientemente varias cosas:

    • Buscan aceptación social ya que si dijeran el dinero es muy importante muchos pensarían: que persona tan ambiciosa.
    • Buscan autojustificación: si el dinero no es tan importante esa es la razón por la que no he tenido éxito económico ni me interesa obtenerlo.
    • Y otra gran razón me parece es que es fácil decir que el agua no es muy importante si vives a la orilla de un rio o lago, pero si estuvieras en medio del  Sahara a 50 grados sin duda el agua no solo sería importante sino vital.

    Muchas personas buscan con pensamientos y frases como estas evadir sus problemas financieros, pero si tu quieres ganar tu libertad financiera y mejorar en todas las áreas de tu vida debes resolver problemas,  muchas personas solo tratan de evadir sus problemas financieros, personales, de salud y demás ignorandolos haciendo como  que no existen o se pueden simplemente sobrellevar cuando en realidad con el paso del tiempo estos siguen creciendo hasta hacerse peligrosos; pero las personas que resuelven problemas son las que que crecen y no solo financieramente hablando, las personas que resuelven problemas afrontándolos y buscando una solución hasta encontrarla son las que progresan y pueden desarrollar una mejor calidad de vida.

    Si te fijas bien las personas que resuelven problemas son las que se hacen ricas, te daré ejemplos:

    Las personas que construyen, comercializan o rentan vivienda como apartamentos resuelven el problema de la escases de vivienda y ganan dinero; las personas que escriben libros sobre dinero, inversiones o finanzas resuelven el problema de la educación financiera y ganan dinero; las personas que importan o exportan algo estan resolviendo un problema de un producto que hacía falta y asi ganan dinero, lo mismo para los que producen medicinas, autos, ropa, etc.

    Cada vez que se presenta un problema tambien representa una oportunidad para aquel que pueda resolverlo, cuanto valdría una cura de alguna enfermedad grave?, cuanto valdría un invento que evitara o disminuyera la contaminación?.

    Resolver problemas no es que sea fácil o rápido y mucho menos gratis, navegando en internet dentro de algunas redes sociales me he encontrado a personas que buscan resolver sus problemas financieros emprendiendo algun negocio por internet, pero muchas de ellas buscan un negocio que sea facil, rápido y sin invertir nada, la verdad es que no hay nada asi, todo te requerirá tiempo y esfuerzo y tambien que inviertas dinero, al enfrentar los problemas debemos estar dispuestos a ganarnos la solución.

    Resolver problemas no significa que no vayas a cometer errores, somos humanos y todos nos equivocamos, yo en alguna época tambien intenté ganar dinero haciendo clics en programas de leer mails o ver publicidad y cosas de ese tipo (PTC, PTR etc.), hice la prueba, me equivoqué y aprendí, pero sabes que, que cometer errores es bueno si aprendes de ellos, las personas que han triunfado han cometido mas errores que la persona promedio, muchos mas errores, Thomas Alva Edison falló 2 mil veces antes de crear el foco eléctrico aunque en sus palabras encontró 2 mil formas de no hacer un foco eléctrico.

    Muchas personas no quieren resolver problemas porque tienen miedo a equivocarse, nuestra programación mental nos dice que no debemos cometer errores por que hacerlo significa que somos tontos, eso lo aprendimos en la escuela en  cada examen, en cada cuestionario, en cada pregunta que nos hacian los maestros durante años, los que contestaban correctamente eran listos, los que se equivocaban eran tontos y humillados.

    Todos esos años de programación nos hicieron temerle a los errores hasta el grado de hacer todo lo posible para evitarlos incluso no intentar nada nuevo o diferente, siempre jugar a la segura, no arriesgarte, no soñar; ve a la escuela, saca buenas calificaciones, consigue un trabajo seguro y no hagas nadamas quedate ahi hasta tu retiro.

    La realidad es que la escuela y los libros en su mayoria no nos preparan para los golpes de la vida, para los cambios vertiginosos que estamos viviendo y que seguirán, no nos enseñan sobre dinero a pesar de ser tan importante ya que todos los dias lo usamos para vivir. Por paradójico que sea la escuela, la educación tradicional enseña muchos errores, cosas equivocadas y obsoletas.

    Una forma de resolver problemas es usando algunas técnicas, aqui algunos consejos:

    • Identificar el problema y no temerle: hay que asumir desafíos y ser valientes.
    • Analizar el problema en partes, desmenuzarlo, es mas fácil parte por parte que todo junto,  etc.
    • Buscar la raiz del mal: que lo causa o pudo causarlo, quien, como, circunstancias, porque, etc.
    • Para ser objetivos debemos mirar el problema desde otras perspectivas como si fueramos otras personas, si una persona estuviera en tus circunstancias que le dirias sinceramente, que le aconsejarías si tiene miedo, tiene flojera, esta asustada o desesperada.
    • Escribir el problema puede ser buena idea ya que es un ejercicio mental y físico que nos hace pensar mas, asi tambien apunta tus ideas o posibles soluciones.
    • Pide consejo, si pero no a cualquiera, a alguien que tenga experiencia, conocimiento, sea honesta, y de verdad te aprecie o que tenga varias de estas cualidades.

    Muchos problemas se originan solos y otros son causados por diversas circunstancias, al resolverlos nos ayudamos y ayudamos a la sociedad, nuestra capacidad para resolver problemas es enorme, debemos afrontarlos, trabajar en ellos y de alguna u otra forma les encontraremos solución.

    Enfrentarse, siempre enfrentarse, es el modo de resolver el problema. ¡Enfrentarse a el!

    Joseph Conrad

  1. #1 Marino Morales
    February 24th, 2011 at 12:24 pm

    Me encanto este y muchos mas contenidos de tu blog =D otra tecnica que utilizo yo para dominar un problema es pensar la forma en que este es lo mas pequeño posible, verlo desde una perspectiva de que este problema es totalmente diminuto, y verse a si mismo como si uno fuera totalmente mas grande que el problema, de esta forma podremos ver facilmente todos los puntos debiles del mismo. Esto me ha ayudado mucho a resolver practicamente cualquier problema grande al cual me haya enfrentado n.n, saludos y sigue asi, tienes un gran camino por delante ;-)

    Post ReplyPost Reply
  2. #2 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 24th, 2011 at 12:35 pm

    Hola Marino,

    es un muy buen consejo el que das, imaginar los problemas como algo pequeño yo los comparo contra otras mas grandes y de esta forma el que tengo se hace pequeño, asi nos quitamos ese paradigma de que es muy difcil y que a veces nos llega a bloquear, muchas gracias por leer mi blog y me alegra que lo hayas encontrado util, gracias por tus ánimos te mando muchos saludos y tambien te deseo que sigas para adelante con mucho éxito!

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment