Logo Background RSS

Advertisement

SEO, Una Herramienta Que Debes Conocer

  • SEO-Una-Herramienta-Que-Debes-ConocerLa verdad la primera vez que escuché el término SEO: Search Engine Optimization pensé que era un término mas de mecánica automotriz que de tecnología. Search Engine Optimization significa Optimización para Motores de Búsqueda, en pocas palabras es lo que se tiene que hacer para aparecer en los primero lugares cuando una persona  hace una  búsqueda de tu temática en sitios como Google, Yahoo, MSN etc, es decir de los buscadores. Aparecer en los primeros lugares es algo muy codiciado pues así cuando las personas hagan una búsqueda en google y aparezca tu sitio en el primero o primeros lugares esto te dará una gran ventaja frente a tus competidores pues asi tienes la posibilidad de tener mucha mas tráfico hacia tu blog, web o sitio.

    Ahora bien si tu tienes un sitio en internet de cualquier tipo sea: blog, site, sitio de ventas etc, debe ser optimizado para que cualquier persona que busque el tema del que tu hablas lo pueda encontrar a traves de google, yahoo y todos los demas buscadores que hay en el internet, optmizar un sitio no es una tarea sencilla, hay muchos puntos importantes en los que debes trabajar y tambien es un asunto de paciencia y trabajo continuo.

    Algunos puntos importantes para optimizar tu sitio son las siguiente:

    • Que tu contenido sea orginal, sea tuyo, si tu copias contenido los buscadores se dan cuenta y ha nadie le interesa lo repetido o la información desactualizada.
    • Debes trabajar en el contenido de tu sitio, los buscadores aman la información reciente, asi que debes dedicarte de forma regular y disciplinada a agregar contenido nuevo, actualizado, original y valioso, si haces esto irás avanzando posiciones en los buscadores.
    • Debes usar palabras claves. Las palabras claves o Key words, son las palabras que se relacionan con tu temática, ejemplo si tienes un sitio o blog que hable sobre automóviles las palabras claves que usarías tendrían que ser Ford, Dodge, Porsche, automóviles clásicos, automóviles deportivos, suspensión del autómovil, fuel inyection, etc, estas palabras claves deben ser usadas de forma continua e inteligentemente, donde? en los títulos de tus artículos, en el contenido de tus artículos, en las categorías de tus sitios, etc., pero sin abusar de ellas pues esto último te perjudicaría en vez de ayudarte.
    • Hacer que tu web o sitio o blog sea accesible, es decir cuantas veces hemos querído abrir una pagina que tarda años en abrirse? pues esto es penalizado por los buscadores, o está desordenada con exceso de audios, enlaces, banners, etc todo se puede usar pero sin caer en excesos, tambien tu sitio debe ser funcional y no tener errores de servidor caido o problemas técnicos, por eso la importancia que tengas buenas herramientas y sistemas trabajando 24 horas por 7 dias a la semana.
    • Debes promover tu sitio para esto puedes usar foros, yahoo respuestas, redes sociales, directorios, es decir entre mas sitios se encuentre tu web mas la tomarán en cuenta los buscadores.
    • Tambien hay plugins (aplicaciones) que te permiten ayudarte con el SEO como All In One SEO y otros mas.

    El posicionamiento en los buscadores es importantísimo para tu sitio ya que de esta forma puedes recibir miles de visitas que te proporcionarán dinero, no es lo mismo aparecer en los primeros 10 lugares de Google que en el lugar 50,000, por ello es un tema que siempre debes tener presente.

    El tema SEO es muy amplio y algo sofisticado para explicarlo todo en un solo artículo, solo quería darte una idea general de lo que es y de lo muy importante que será para tu blog cuando decidas emprender uno, posteriormente seguiré hablando de este importante tema. Un blog puede ser una gran herramienta para ti y para alcanzar tu libertad financiera, te deseo mucho éxito, Dios te bendiga siempre!

    “Pregunta lo que no sepas y pasarás por tonto unos minutos; no lo preguntes y serás tonto la vida entera”

    Proverbio Chino

Leave a Comment