Logo Background RSS

Advertisement

Tarjetas De Credito, Herramienta Financiera O Pesadilla?

  • tarjetas-de-creditoOrigen de las Tarjetas de Credito

    Las tarjetas de credito surgen en USA a principios del siglo pasado, se dice que la primer tarjeta se emitió en 1914 a cargo de la compañia Dinners Club y era una forma de pagar los consumos en los restaurantes, pero el concepto de tarjeta de crédito no tiene gran éxito hasta la decada de los 50´s y 60´s que se masifica su emisión por casi todos los bancos y otras instituciones financieras asi como tambien tiendas departamentales o de consumo, en un principio se vió a la tarjeta de credito como un sinónimo de cheque o algo parecido, pero rápidamente los bancos se dieron cuenta que las tarjetas de credito eran como oro molido, pues asi darían una linea de credito revolvente a las personas (un credito que pagas y vuelves a usar, siempre disponible con pagar en su totalidad o en parte), las personas se endeudarían y cada mes pagarían intereses, consumirían mas, las tiendas ganarían, el gobierno cobraría sus impuestos y los bancos sus intereses, un gran negocio para todos. Con el tiempo las tarjetas de credito se expanden a todo el mundo por medio de las sucursales bancarias estadounidenses, y luego los demas bancos del mundo replicarían la fórmula tan exitosa.

    Mi Experiencia

    Uno de los grandes errores del ser humano es emitir juicios, asignar valores o hablar de generalidades sin un razonamiento sólido que lo respalde, es de esta forma como se crean los paradigmas, y los paradigmas no nos dejan pensar libremente, esto a todos nos ha pasado, yo por ejemplo siempre habia considerado a las tarjetas de credito como un gran mal, algo que siempre debíamos evitar, un gran problema para nuestras finanzas personales y para nuestra vida, fué por eso que durante varios años siempre las rechacé, a pesar de la insistencia de casi todos los bancos en querer proporcionarme una. Pero hubo un momento en que empecé a tener pensamientos neutros en cuanto a las tarjetas de credito, decidí pensar, analizar sin emitir juicio alguno, y me di cuenta que las tarjetas de credito eran herramientas financieras que podían ayudarme en mis sueños, me di cuenta que todo estaba en el enfoque, las tarjetas podían ayudarme en ciertas cosas:

    • Me darían la oportunidad de ir formando un buen historial crediticio claro siempre pagando a tiempo.
    • Podría financiarme con dinero prestado a veces hasta 45 dias sin pagar intereses (siempre que pagara mi total).
    • Tendría disponibilidad de efectivo en cualquier parte solo con ir a una sucursal o cajero en caso de una urgencia.
    • Tendría acceso a promociones .
    • Medio de pago rápido y práctico

    Y sin saberlo en aquel entonces me abrirían las puertas a los negocios en internet pues todo en internet se paga con tarjetas de credito, asi es como pago mis herramientas como hosting, domnio, autoresponder, suscripciones etc.

    Así que una vez que vi las ventajas me di cuenta que debía tener una, si una pero no cualquier tarjeta de credito, pero necesitaba un plan, yo sabia que las tarjetas eran y son peligrosas, vi como en muchas personas las tarjetas se convertían en pesadillas financieras, asi que mi plan fué el siguiente:

    • Necesitaba una tarjeta de credito y solo una.
    • Una que no me cobrara comisiones por anualidad o apertura o manejo de tarjeta de crédito (esto siempre me ha parecido un insulto).
    • El plan era siempre pagar lo estrictamente necesario con la tarjeta y siempre liquidar el total cada mes y asi nunca pagar intereses, por eso no me interesaba si los intereses eran altos o no.

    Ese era mi plan asi que empecé a buscar una tarjeta de credito con esas características y la encontré, al tenerla me di cuenta lo fácil que era pagar, lo fácil que era tener esa sensación de liquidez y gastar de mas, lo fácil que era simplemente sacar la tarjeta y deslizarla y solo firmar, todo con el poder de mi firma, vaya! si sentía bien muy bien, comprobé en mi persona que con una tarjeta de crédito o débito las personas tienden a gastar mas, un artículo que había leido unos años atras decía que las personas que pagan con tarjeta gastaban un 20% mas en promedio, y tambien fui victíma del marketing y
    claro culplable pues al tenerla en mis manos me sentí un poco mas importante, ahi entendí porque habia personas que coleccionaban tarjetas de credito.

    Debo admitir que al principio me costó controlar esa tarjeta de credito, y gasté un poco de mas, a tres años de usarla he pagado intereses en 3 ocasiones, y acepté otra tarjeta con las mismas carácterísticas de otro banco, asi que tengo dos y por mas que me han ofrecido otras no las he aceptado pues es fácil decir si y llenar tu cartera de problemas y deudas.

    Pero la otra parte es que esas tarjetas de credito me permitieron emprender mis negocios en internet, me abrieron las puertas a las herramientas que necesitaba, me permitieron abrir una cuenta en Paypal y en otras plataformas de comercio electrónico, me permitieron aprender pues con ellas pagaba la información que necesitaba, sin esas tarjetas este blog no existiría.

    Asi que las tarjetas de credito son una herramienta importante que te facilita las cosas, pero para usarlas debes ser disciplinado, con tus metas claras, y saberte decir no, no a todo el montón de cosas que te quieren vender ahora y pagar despues y cosas que en realidad no necesitas.

    Las tarjetas de credito son una herramienta mas que pueden ayudarte a lograr tu libertad financiera, por ejemplo al tenerla y pagarla bien me haría de un buen historial de credito asi cuando necesitara uno mayor el banco muy probablemente me prestaría un crédito para emprender mi negocio, tambien me dieron la oportunidad de emprender mis negocios por internet, asi que a mi me han sido muy útiles.

    Las tarjetas de credito son solo una herramienta, ni buenas ni malas depende a cada quien usar o abusar de ellas y de nosotros mismos, asi que usalas a tu favor para que sumen y no que resten, cuando las lleves contigo imagina que llevas una pistola cargada y como tal deberías manejarlas con cuidado. Gracias por leerme y que Dios te bendiga siempre!

    “Las deudas son la esclavitud de los libres”

    Publio Sirio

45 Comments
  1. #1 leonor cadena
    March 25th, 2010 at 8:30 am

    Las tarjetas de credito se deben usar como un activo y pagarlas a una cuota y asi siempre se dispone de dinero para capitalizar.

    Post ReplyPost Reply
  2. #2 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 25th, 2010 at 6:29 pm

    Hola Leonor,

    tienes razón, las tarjetas de credito son útiles como medio de pago y para disponer de efectivo siempre y cuando paguemos el total cada mes para que asi nunca nos cobren intereses, asi es como debe usarse una tarjeta de crédito, gracias por tu comentario muchos saludos!!!

    Post ReplyPost Reply
  3. #3 francisca
    April 1st, 2010 at 1:03 pm

    tengo una tarjeta de credito que termine por utilizar, es la primera vez no se cfomo manejarla ,explicame por favor mis cortes son el dia 24.saque un credito a 6 meses sin intereses puedes explicarme todo todo todo todo acerca de ella. gracias

    Post ReplyPost Reply
  4. #4 Juan Antonio Gómez Sauceda
    April 1st, 2010 at 3:26 pm

    Hola Francisca,

    la fecha de corte es cuando tu banco hace toda la suma de tus créditos es decir de todas las veces que pagaste con tu tarjeta de credito, si tu fecha de corte son los dias 24 entonces tendras los 20 dias siguientes para pagar tu tarjeta, yo por ejemplo tengo una tarjeta de credito que mis dias de corte son los dias 4 de cada mes asi que siempre tengo hasta el 24 para pagar, si compraste a 6 meses sin intereses entonces cada mes aparecerá en tu tarjeta la sexta parte de tu crédito, la cual debes liquidar en su totalidad de otro modo al mes siguiente si te cobrarán interes, por ejemplo si lo que compraste fueron 6 000 pesos entonces cada mes aparecerá en tu estado de cuenta 1 000 pesos, si los liquidas ya no pagaste interes, pero si solo pagas el minimo entonces al mes siguiente ya te cargaran intereses por el saldo que saliste debiendo el mes pasado.

    Las tarjetas de credito son una buena herramienta de pago y de financiamiento a 1 mes pero solo eso, si las usas para financiarte a mas de 1 mes pagaras altisimos intereses, por eso usalas con cuidado, solo paga con ella lo que podrás liquidar en su totalidad, espero haberte ayudado, si tienes mas dudas escríbeme, mucho éxito!

    Post ReplyPost Reply
  5. #5 FELIPE
    July 15th, 2010 at 12:08 pm

    Lamentablemente habemos muchos mexicanos que hemos caido en problemas de moratoria de pagos en las tarjetas de credito. Empezamos pagando los mínimos, luego sacando de una tarjeta de credito para pagar otra, luego pedimos prestado a los amigos y familiares.
    Al final nos sentimos solos porque no podemos/queremos ver a los amigos porque les debemos, el banco y los cobradores nos llaman a todas horas y los familiares nos juzgan y nos dicen “como es posible que debas tanto”.

    ES UN PROCESO MUY COMPLEJO Y DESGASTANTE, pero aunque no lo crean hay solución y sólo requiere de tres cosas:
    INFORMACIÓN, PACIENCIA Y CONSTANCIA.

    INFORMACIÓN: Leer para conocer todos los derechos que como deudores tenemos
    PACIENCIA: para lidiar con los cobradores, de forma paciente pero con la firmeza que nos dá la información.
    CONSTANCIA: para seguir el plan de austeridad que definamos para poder salir de la crisis.

    A mi en lo personal me sirvió muchísimo la información gratuita que econtré en

    http://www.pagalojusto.com.mx

    http://pagalojusto.foroactivo.net

    Post ReplyPost Reply
  6. #6 Juan Antonio Gómez Sauceda
    July 17th, 2010 at 10:38 am

    Hola Felipe,

    pues el problema con las tarjetas de credito es que mucha gente solo paga el mínimo, y las toman como extension del ingreso, cuando solo son un instrumento de pago a 30 dias y nadamas, hay que pagar el total siempre y usarlas poco, muy bueno tu sitio, sigue adelante, saludos!!!

    Post ReplyPost Reply
  7. #7 Maite
    October 31st, 2010 at 12:08 pm

    Hola esta excelente tu artículo !!!!… me ayudó mucho y ahora voy en busca de una tarjeta de credito …. muchas gracias

    Post ReplyPost Reply
  8. #8 Juan Antonio Gómez Sauceda
    November 2nd, 2010 at 10:19 am

    Hola Maite

    gracias por tu comentario y me alegra que te haya servido, si obtienes una tarjeta de credito manejala con cuidado como una herramienta para usar no para abusar, saludos!!!

    Post ReplyPost Reply
  9. #9 luis
    November 3rd, 2010 at 4:40 pm

    Muchas gracias por tu experiencia, yo tambien le uia a las tarjetas de credito pero al leer este articulo me doy cuenta que no son una total pesadilla. Mañana saco la mia.

    Post ReplyPost Reply
  10. #10 Juan Antonio Gómez Sauceda
    November 4th, 2010 at 7:09 pm

    hola Luis,

    las tarjetas de credito son una herramienta financiera, hay que aprender a usarlas y a beneficiarnos de ellas, para eso se necesita educación financiera y disciplina, me alegra que te haya sido útil el artículo y gracias por escribirme, muchos saludos y éxito!

    Post ReplyPost Reply
  11. #11 luis fernando
    November 19th, 2010 at 9:57 am

    No dudo que las tarjetas de credito son buenas cuando las usas en su momento oportuno. Pero ten cuidado con las clausalas que vienen en letras pequenas. Ahi vienen los dolores d cabeza. Gracias que Dios los bendiga.

    Post ReplyPost Reply
  12. #12 Juan Antonio Gómez Sauceda
    November 20th, 2010 at 3:39 pm

    Hola Luis

    tienes toda la razon, algunas tarjetas de credito incluso te cobra comision por no uso increible verdad, asi que hay que leer bien que nos cobran y que no, como el retiro de efectivo algunos cobran de inmediato hasta el 5%, un robo, asi que cuidado con las tarjetas de credito, saludos!!!

    Post ReplyPost Reply
  13. #13 miguel
    January 7th, 2011 at 2:55 pm

    me siento muy indentificado con el articulo, las tarjetas de credito son como un cuchicho para un chef es una herramienta para un loco puede ser algo peligroso.

    Post ReplyPost Reply
  14. #14 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 8th, 2011 at 11:57 am

    Hola Miguel

    asi es, las tarjetas de credito son instrumentos de los que se puede usar o abusar, de nosotros depende, recuerdo mucho a una antigua compañera de trabajo que estaba llena de deudas de tarjetas de credito me mostro como 8 q tenia en su cartera y estaba pensando en aceptar mas increible, yo creo que con dos es mas que suficiente y hay que pagar el total cada mes asi es como se debe usar, muchos saludos Miguel!

    Post ReplyPost Reply
  15. #15 Alfredo
    April 18th, 2011 at 1:28 am

    Hola a todos muy buena pagina eh encontrado quisiera que me ayudaran a encontrar una buena tarjeta para mi de credito soy de mexico tengo un salario mensual de 4500 pesos, mas bien seria mi primera trajeta de credito salu2

    Post ReplyPost Reply
  16. #16 Juan Antonio Gómez Sauceda
    April 18th, 2011 at 8:52 am

    Hola Alfredo,

    bueno al ser tu primera tarjeta puede ser que algunos bancos te la nieguen, si te pagan por nomina en algun banco es mas facil que te la den en ese mismo banco, pero depende que es lo que buscas con esa tarjeta, si piensas usar tu tarjeta para financiar tus compras a mas de un mes entonces debes buscar una que te cobre muy poco o lo menos posible de interes, si es para financiarte a 30 dias y siempre pagar tu saldo total, entonces la tasa de interes no es tan importante, por ejemplo la teleton de banamex no te cobra anualidad, ayudas al teleton sin que te cueste pero la tasa de interes es alta, la unika de santander tambien tiene tasa alta de interes pero no te cobra muchas comisiones como anualidad tampoco te la cobra pero si tienes que usarla una vez al mes minimo, la light de santander tambien es una buena tarjeta bajos intereses pero creo te cobra 300 pesos de anualidad, siempre pregunta por las tasas de interes, anualidades y demas comisiones, luego investigalas en yahoo respuestas por los usuarios de la misma, recuerda que las tarjetas de credito pueden ser una herramienta financiera o una pesadilla, y tambien las tarjetas de credito tienen muchas trampas, informate Alfredo mucha suerte!

    Post ReplyPost Reply
  17. #17 Paul Sierra
    April 19th, 2011 at 8:47 pm

    Estimado:

    que pasa si mes a mes pago solo el minimo??? que es el minimo¡??
    gracias!!

    Post ReplyPost Reply
  18. #18 Juan Antonio Gómez Sauceda
    April 20th, 2011 at 6:58 am

    Hola Paul,

    El minimo es como el 5% del total de tu deuda, si debes 100 el banco solo te cobraria como 5 pesos pero de los cuales dos pesos son intereses, el banco no quiere que liquides tu deuda solo que le pagues el minimo cada mes con muchisimos intereses, ahi esta una trampa de las tarjetas de credito, por eso debes liquidar el saldo total cada mes para que no te cobren intereses, mucha suerte!

    Post ReplyPost Reply
  19. #19 emanuel
    August 26th, 2011 at 5:20 pm

    que tal,! es muuy intereante su blog, anttes de tramtiar hay qe visiitr la pag de los bancos y analizar los costo de ls tarjetass de cred y ya despues viisitar los bancos, para ir informados y ademas, si se pretendde pagar el total de mes y no generar interes, pude ser una tajeta basica, con un cat alto, pero sin anualidad por tanto, saldrias sin comisiones! y con el la ventajas de utilizar credito a 30 dias in interes ejej

    Post ReplyPost Reply
  20. #20 emanuel
    August 26th, 2011 at 5:27 pm

    es importatnte visitar el portal de los bancos,(las paginas de internet) analizar loss costos y ya despues de estar informados elegir el banco y la tarjeta adecuada, y no dejarse llevar mucho por los ejecutivos que de seguro te van a querer trabar (vender) una tarjeta con anualidad,, lo que representa ganancia para ellos, aunque hay que considerar que las tarjetas de credito “”basicas”" no te dan la ventaja de retirar efectivo (por ningun medio ni cajero ni ventinilla) pero para lo demas la ventaje de solventar gastos y liquidar al fin de mes!! y hasta aprovechar una que otra promocion sin interese,, aunqeu no aplica para todas las taarjetas de credito “basicas” slaudos

    Post ReplyPost Reply
  21. #21 Juan Antonio Gómez Sauceda
    August 26th, 2011 at 7:18 pm

    Hola Emanuel,

    es un excelente consejo y gracias por tu comentario, las tarjetas de credito son como armas cargadas hay que manejarlas con mucho cuidado, saber financiarnos gratis y pagar el total mes a mes, es una excelente idea, es un pequeño paso hacia nuestra libertad financiera, saludos Emanuel y gracias.

    Post ReplyPost Reply
  22. #22 Juan Antonio Gómez Sauceda
    August 26th, 2011 at 7:21 pm

    Hola Emanuel

    Asi es hay muchas tarjetas de credito algunas mejores y otras peores, hay que ver las tasas de interes, que no nos cobren anualidad, y tener cuidado con las promociones, saber manejarlas y tener disciplina, y liquidarlas cada mes, saludos Emanuel!

    Post ReplyPost Reply
  23. #23 KENIA
    March 18th, 2012 at 3:36 pm

    estoy en un período de desempleo por 2 meses, durante este tiempo pagare solo el mínimo de 3 tarjetas de crédito que tengo,después pienso pagar en su totalidad alguna de ellas me recomiendas que lo haga en la que debo más o la ke genere mas intereses en todas pago anualidad.

    Post ReplyPost Reply
  24. #24 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 20th, 2012 at 10:13 am

    Hola Kenia

    yo te recomendaria que pagues en su totalidad si es que puedes, la que mas interes te cobra, luego en ese orden hasta que las liquides por completo, ten mucho cuidado al usarlas, son deudas muy caras, cuidate!

    Post ReplyPost Reply
  25. #25 KENIA
    June 9th, 2012 at 7:20 pm

    hey!!!! hola solo para saludar y agradecer tus sabios consejos, estoy en camino de pagar en su totalidad una de las tarjetas de credito. Gracias por existir saludos!!!!!

    Post ReplyPost Reply
  26. #26 Juan Antonio Gómez Sauceda
    June 12th, 2012 at 11:06 am

    Hola Kenia,

    me da mucho gusto que estes a punto de liquidar tu tarjeta de credito, espero haberte ayudado en algo, te mando muchos saludos y te deseo mucho exito!

    Post ReplyPost Reply
  27. #27 José Luis
    July 11th, 2012 at 3:56 pm

    Hola Juan Antonio, buscando información acerca de las tarjetas de crédito llegue a tu blog el cual me ha servido mucho..
    Aprovechando, te pregunto que me orientes acerca de una tarjeta american express que me ofrecieron, según me comentaron, me la dan a prueba por 1 año y si no me gusta la puedo cancelar, me dan puntos por compra y millas para aeromexico pero no se como funciona ese año a prueba, la verdad desde hace time he querido una American Express pero no me he animado, ademas no se cual sea si la basica o la normal, que me aconsejas Juan?. Espero tu pronta respuesta.
    Sin mas por el momento te mando un cordial saludo..

    Post ReplyPost Reply
  28. #28 Juan Antonio Gómez Sauceda
    July 24th, 2012 at 3:26 pm

    Hola Jose Luis,

    las american express tienen fama de tener un buen servicio, sobre todo para viajeros, pero hasta donde se son de las mas caras, tienes que preguntar cuanto es la tasa de interes anual o bien mensual, comisiones por disposicion de efectivo, comision por pago tardio, y demas comisiones, y claro cuanto es la anualidad, si no tienes esta informacion consiguela y si no te la dan mejor no la tomes, busca otra que si te informe y que sea transparente, las tarjetas de credito son una herramienta util pero tambien peligrosa asi que tienes que manejarlas con cuidado, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  29. #29 enrique velazquez
    November 3rd, 2012 at 4:29 pm

    Ola que pasa si compro 3000 y estte mes no tngo para dar el total puedo dar el minimo y el siguiente mes liquidar??? Es recomendable??

    Post ReplyPost Reply
  30. #30 enrique velazquez
    November 4th, 2012 at 10:25 am

    Hola jian antonio!! oye una duda!! suponiendo que. tengo una tdc en la que he gastado 2000 y son 4 compras de 500 se puede ir pagando la tdc ppr partes?? Este mes 1000 y el q viene los otros 1000?? y que tan buena es la de walmart solo la quiero para meses sin intereses o cual es recomendable para meses sin intereses

    Post ReplyPost Reply
  31. #31 CLAUDIA
    November 7th, 2012 at 1:13 pm

    HOLA MUCHAS GRACIAS POR TU ARTICULO, PERO ME QUEDO SOLO UNA DUDA SI PAGO CON LA TARJETA DE CREDITO ME COBRAN COMICION O NO ME COBRAN NADA NMIENTRAS PAGUE EN LOS DIAS HABILES DESPUES DEL CORTE, POR EJEMPLO SI COMPRO UN PANTALON DE 1,000 Y LO PAGO CON LA TARJETA Y LIQUIDO EN DIAS HABILES VOY A PAGAR LOS MISMOS $1,000.00??? O SI CUESTA 1,000.00 Y PAGO CON LA TARJETA SERIA $1,100.00 O LOS MISMOS $1,000.00, GRACIAS Y ESPERO ME PUEDAS AYUDAR, OTRA COSITA HAY TARJETAS DE CREDITO QUE NO COBRAN ANUALIDAD???

    Post ReplyPost Reply
  32. #32 eloy
    November 13th, 2012 at 11:12 am

    hola muchas gracias por la pagina, sabes que estoy interesado en aceptar una targeta bancomer azul 5 % de disposicion de efectivo 500 de anualidad pero me comenta que trae muchas promociones, meses sin intereses, y ademas es el banco de mi nmina que me ayuda a que me autoricen mayo cantidad que me recomiendas o tienes alguna experiencia con esta tarjeta

    Post ReplyPost Reply
  33. #33 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 15th, 2013 at 10:09 am

    Hola Eloy, yo te recomendaria una tarjeta que no te cobre anualidad, y que siempre pagues el saldo total de tu tarjeta de credito, siempre para que asi no pagues intereses, banamex tiene la Teleton, y Santander tiene la UniKa, altos intereses, pero si siempre pagas tu saldo total nunca pagaras intereses, y no te cobran anualidad siempre que la uses una vez al mes, cuidado con las tarjetas de credito usalas con prudencia, es mi opinion, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  34. #34 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 15th, 2013 at 10:11 am

    Hola Claudia, si pagas el saldo total solo pagarias los 1000 que te costo el pantalon, si solo pagas 100 entonces al mes siguiente pagarias intereses, en el estado de cuenta que te llega a tu casa debe especificar cuanto es tu saldo, cual es el saldo que debes pagar para no pagar intereses, y cuanto es el pago minimo, asi tu decides que te conviene pagar, mi opinion es que pagues el saldo total cada mes asi nunca pagaras intereses, te mando muchos saludos y gracias por leer mi blog de libertad financiera, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  35. #35 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 15th, 2013 at 10:14 am

    Hola Enrique, si obtuviste o compraste a meses sin intereses entonces no pagaras intereses, pues no hay problema pero si pagaste 2000 y quieres pagar a 4 meses puedes hacerlo pero pagaras con intereses, lo mejor es que trates siempre de pagar todo tu saldo, los intereses son muy altos, asi que cuidado.

    Post ReplyPost Reply
  36. #36 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 15th, 2013 at 10:15 am

    Hola Enrique, si puedes pagar el minimo de tu tarjeta pero al siguiente mes pagaras los intereses, que son altos, si puedes liquidar tu deuda hazlo las tarjetas de credito son sumamente caras por lo altos intereses que cobran, saludos y exito con tu libertad financiera!

    Post ReplyPost Reply
  37. #37 ANLLY
    March 19th, 2013 at 8:51 pm

    HOLA GRACIAS POR TU BLOG ME ACLARO VARIAS DUDAS PORQUE LO QUE ES PARA MI ESTO DE LAS TARJETAS DE CREDITO SE ME HACE MUY MUY MUY COMPLICADO. ADEMAS DE FELICITARTE NECESITO DE TU ASESORIA: LLEVO UN MES CON MI TARJETA DE CREDITO MI CORTE ES EL 01-04-13 YO LA OCUPE PARA COMPRAR UNA MALETA Y HACER UN PAGO DE UNA BAM PARA INTERNET CON TELCEL EN TOTAL OCUPE 2,522, YA ME LLEGO MI FACTURA Y PAGUE VIA BANCA EN LINEA EL TOTAL, PERO EN MI SALDO A CORTE ME SALEN 2,478 T.T Y ENTONCES YA NO ENTENDI TODAVIA LE DEBO TODO ESO AL BANCO Y PORQUE????? TE SUPER AGRADECERIA TU ORIENTACION n_n

    Post ReplyPost Reply
  38. #38 claudia Ayala
    June 10th, 2013 at 11:06 am

    hola Juan Antonio.
    Aqui en Colombia que tarjeta de credito me recomendarias.
    Gracias

    Post ReplyPost Reply
  39. #39 Juan Antonio Gómez Sauceda
    June 18th, 2013 at 3:51 pm

    Hola Claudia, la verdad no estoy muy al tanto sobre Tarjetas de Credito en Colombia, tambien depende para que la quieres, si eres muy disciplinada en cuanto a creditos y finanzas busca una que no te cobre anualidad y liquida el saldo de tu tarjeta de credito cada mes, si buscas una tarjeta de credito en la que no liquidaras tu deudad cada mes entonces busca una tarjeta que tenga la tasa de interes mas baja, debes investigar en los bancos las diferentes tarjetas que hay, espero haberte dado algunas pistas y que logres tu libertad financiera, muchos saludos!

    Post ReplyPost Reply
  40. #40 Juan Antonio Gómez Sauceda
    June 18th, 2013 at 4:14 pm

    Hola Anlly la verdad no se porque te llego menos cobro, quiza un error, pero te sugiero lo verifiques con telcel o con el banco, para que asi pagues el total y no te cobren intereses, muchos saludos y gracias por leer mi blog sobre libertad financiera, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  41. #41 ADRIANA LARIOS
    October 22nd, 2013 at 1:17 am

    HOLA TENGO DUDA HACER DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO. EN MI UNIVERSIDAD LLEGARON OFRECIENDO TARJETAS DE CRÉDITOS Y SEGÚN ELLOS EN 2 SEMANAS LLEGARAN PERO LEYENDO LA INFORMACIÓN DE ESTE BLOG ME HA ENTRADO TEMOR CON RESPECTO A LO QUE DICEN Y YA NO QUIERO TENERLA. ¿QUE PUEDO HACER EN MI CASA? TENGO QUE PAGAR LA ANUALIDAD DE ESTA TARJETA SEGÚN ELLO LA ANUALIDAD NOS LA DIVIDIERON EN TRES PAGO OSEA EN TRES MESES. LA ANUALIDAD ES DE 600.

    Post ReplyPost Reply
  42. #42 ADRIANA LARIOS
    October 22nd, 2013 at 1:20 am

    ¿QUE ES LO QUE PUEDO HACER EN MI CASO? PARA CANCELAR ESTA TARJETA DE CRÉDITO?

    Post ReplyPost Reply
  43. #43 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 13th, 2014 at 4:19 pm

    Hola Adriana, si quieres cancelar una tarjeta de credito tienes que llamar a tu banco, informate y toma una decision, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  44. #44 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 13th, 2014 at 4:22 pm

    HOla Adriana, mira las tarjetas son herramientas de credito, pero tienes que manejarlas con mucho cuidado, tienen sus ventajas, yo las uso, me han ayudado a hacer negocios en internet porque son practicas, solo tienes que informarte sobre ellas y usarlas con cuidado y disciplina, son efectivo medios de pago, a mi han ayudado para pagar mis dominios, hosts, etc, pueden ser una buena herramietna para construir un buen historial de credito, saludos y gracias por leer mi blog sobre libertad financiera!

    Post ReplyPost Reply
  • Trackback: Tarjetas De Credito Y Sus Trampas | Libertad Financiera, Aprende Como Ganar Tu Libertad Financiera, Libertad Financiera desde tu casa Trackbacks
  • Leave a Comment