Logo Background RSS

Advertisement

Tarjetas De Credito Y Sus Trampas

  • Me he dado cuenta que una de las primeras formas en que las personas empiezan a tener problemas financieros es a traves de sus tarjetas de credito, creo de hecho que es quiza la primera forma en la que nos topamos con el frio mundo financiero, apenas tenemos 20 o 22 años y tenemos nuestro primer empleo y los bancos empiezan a ofrecernos sus tarjetas de credito, somos como peces recien nacidos y los banqueros  se soban las manos y seguramente piensan: otra nueva camada! y lanzan sus redes y vaya que pezcan.

    Cuando tuve mi primera tarjeta de credito en mis manos no supe bien a bien en que me estaba metiendo, supongo que a la mayoria le pasa lo mismo, es por eso que hoy me enfocaré en sus trampas  y si quieres conocer la historia de las tarjetas de credito te invito a leer este post haz clic aqui

    Trampas de las Tarjetas de Credito:

    Bien por ejemplo sabes porque el pago minimo de las tarjetas de credito es tan bajo? porque la mayor parte de ese pago es interes y de capital que es la deuda original solo estas pagando entre 1.5 y 2.5 porciento dependiendo de cada banco, esto significa que a ese ritmo tardarias como 4 años en liquidar tu deuda pero habrias pagado como 3 o 4 veces la deuda original, este pago minimo fue hecho como una vil trampa, el banco no quiere que le pagues es tan generoso que solo quiere cobrarte intereses… de por vida.

    Las tarjetas de credito estan hechas para cobrarte comisiones por todo, por ejemplo te parece logico pagar una comisión anual por tener tarjeta de credito llamada anualidad? para empezar cuando la usas y no pagas el total de la deuda te van a cobrar intereses, no te van a prestar gratis y encima nos cobran anualidad como si nos hicieran un favor, ademas sabias que cuando pagas con tarjeta de credito el comercio receptor es decir el que acepta tu pago por medio de tu tarjeta esta pagandole al banco una comision de entre 2 y 3%, entonces el banco gana por partida doble cobrandole al comercio, cobrandote a ti interes y encima la anualidad.

    A los bancos les encanta que se te pase la fecha de pago asi podran cobrarte una comisión por pago tardío, un momento momento entonces para que es la comision por anualidad?, yo supondria que esto deberia estar incluido ya, pero no, y si haces una disposicion de efectivo te cobraran de entrada una comision del 5% por disposcion de efectivo, algunos cobran mas.

    Si te sobregiras es decir gastas mas de tu limite de credito, si adivinaste otra comision que se llama comision por sobregiro, alrededor de 20 0 30 dls, y claro tambien te cobraran intereses por ese dinero extra que hicieron el favor de prestarte de mas.

    Incluso algunas tarjetas de credito tienen la absurda o quiza mejor dicho abusiva comisión de no uso, una verdadera aberración, si no usas tu tarjeta de credito al menos una vez al mes te cobraran comision por no uso.

    Ahora el tiro de gracia, sabias que es ilegal cobrar interes sobre interes, si, lo es, en casi todos los paises del mundo es ilegal ya que se le llama Agio o Usura, pero los bancos saben como darle la vuelta a esta ley pon atención:

    Muchas personas caen en la desgracia de caer en mora, es decir no poder pagar sus tarjetas de credito, bien los bancos como son generosos y no les conviene tener cartera vencida te invitan a diseñar un plan a 30 o 40 mensualidades o quiza mas para que de a poco les pagues, pero resulta que cuando una persona cae en mora y para cuando se le hace una restructuracion ya tiene varios meses sin pagar ni capital ni intereses, mas comisiones por no pago, multas etc, entonces lo que hacen es sumar todo lo anterior y cobrartelo mas un modico interes, por lo tanto si te cobran interes sobre interes, aunque a decir verdad si te cobran una menor tasa que la normal, no les conviene que no les pagues.

    Para ser imparcial la  culpa es compartida, las personas gastan en exceso y abusan de la deuda porque es facil comprar ahora y pagar mañana, los bancos solo estan ahi para darnos ese pequeño empujon hacia el abismo, no todo es malo con las tarjetas de credito, nos facilitan muchas cosas de la vida, compras rapidas y eficientes, proteccion contra fraudes, robos, extravios, etc, algunas tarjetas tratan de ser justas y cobran intereses alrededor del 15 a 20% mientras que otras hasta 50% o mas.

    Por ultimo ten cuidado con las tarjetas de credito expedidas por tiendas comerciales, esas poseen los dientes mas afilados, son las mas caras y peligrosas, en realidad las tiendas comerciales solo prestan su logo al banco para expedirlas, las tiendas departamentales ganan una comision por cada nueva tarjeta que colocan y ademas crean un programa de lealtad con dicha tarjeta, asi venden mas, todos ganan menos tu.

    Casi lo olvidaba, lo de compra a 12 meses sin intereses, bueno es casi mentira, verás, para empezar cuando una cadena comercial o lo que sea te ofrece esto muy probablemente te esta vendiendo un articulo al que ya le sumo los intereses y los agregó al precio de “contado”, es casi seguro que si buscas ese bien en otra tienda encontraras un precio de contado mas bajo, asi que solo cerciorate antes de comprar sobre este punto, ademas aqui hay otra trampa, supongamos que compras a 12 meses “sin intereses” un bien de 1200 dls, por lo tanto cada mes pagarás 100 dls, bueno si pagas los 100 dls completos no pagaras nada mas, pero si no los pagas completos entonces al siguiente mes si pagaras intereses sobre esos 100 dls.

    Ademas esos meses sin intereses significan que las personas estarán contratando deuda a largo plazo, y la mayoria de la gente no puede ni siquiera administrar su deuda de corto plazo, entonces?

    Robert Kiyosaki en sus libros de Padre Rico dice: maneja una deuda como a una pistola cargada, es decir con sumo cuidado. Creo que mejor consejo no podria darte con las tarjetas de credito.

    Espero toda esta información te haya sido útil y tengas mucho cuidado con las tarjetas de credito, y porfavor cuentame de tu experiencia con ellas. Muchas gracias y que Dios te bendiga!

39 Comments
  1. #1 German Loera
    February 27th, 2011 at 10:09 pm

    gracias por la información, tengo 22 años y no tengo una tarjeta de credito pero veo como las personas que las tienen sufren

    Post ReplyPost Reply
  2. #2 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 27th, 2011 at 10:21 pm

    Hola German,

    si muchas personas sufren con sus tarjetas de credito, dejan de serlo para convertirse en grilletes o cadenas que los esclavizan a diario, las tarjetas de credito son peligrosas y deben usarse como dice kiyosaki como a una pistola cargada es decir con sumo cuidado, los intereses son altisimos, mas las comisiones, y con el exceso de deuda todo se vuelve terrible como en una bola de nieve que con cada giro se hace mas grande. Te mando mucho saludos German!

    Post ReplyPost Reply
  3. #3 Nuria
    February 28th, 2011 at 1:42 pm

    Me parece importante este tipo de imformacion ya que la mayoria desconoce sobre el uso del mismo y de como sacarle provecho en vez de pagar mas de lo acordado y endeudarse mas.
    Gracias por la informacion super importante

    Post ReplyPost Reply
  4. #4 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 28th, 2011 at 2:02 pm

    Hola Nuria

    muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya parecido importnate la información y sobretodo util, yo creo que las tarjetas de crédito son utiles y nos facilitan muchas cosas, pero hay que saber usarlas y elegir la apropiada para nosotros, no todas las tarjetas de credito son iguales, algunos cobran mas interes, otras menos, algunas tienen muchas comisiones otras no, etc, asi que hay que informarse bien antes de obtener una y usarlas con mucha disciplina, te mando muchos saludos Nuria!

    Post ReplyPost Reply
  5. #5 JUAN
    February 28th, 2011 at 4:16 pm

    Muy bueno el articulo para despertar mentes dormidas con sueños de riquesa con dinero del banco.He leido atentamente y visto el video pero de ventajas muy pocas encontre,y aqui te dejo un video que presenta otra desventaja como robo de identidad a traves de las tarjetas de credito/debito— http://www.youtube.com/watch?v=Z-8De9_wi0E&feature=related — sin meter la mano al bolsillo y el robo de dinero de nuestras cuentas es facilissimo con pocos conocimientos de electronica y buscando en internet te puedes fabricar un lector de tarjetas y colocarlo al cualquier ATM .Mas todavia ,en Suedia los pasageros de autobuses utilizan tarjetas o telefonos moviles y se presiona a la gente que deje de pagar al contado,en EUA tambien el que paga al contado es considerado sospecioso de terorismo or blanqueador de dinero or delicvente,en Rusia quieren adoptar una tarjeta unica(bancaria,seguridad social,transporte,DNi,etc) a partir de 2012 ,esto para mi huele muy mal, el logro de los que todo el mundo sabe ,las elites, invisibles para gente umilde,se acerca de su fin y es de controlar la gente y el dinero de todos.Respeto y las opiniones al favor de las tarjetas pero yo ya me he quemado y pase al otro lado. Saludos!

    Post ReplyPost Reply
  6. #6 JUAN
    February 28th, 2011 at 4:22 pm

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GJbtMclbatU este es el link que queria poner, si lo puedes modificar por favor,perdona la molestia.

    Post ReplyPost Reply
  7. #7 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 28th, 2011 at 10:25 pm

    La verdad Juan tienes mucha razon, las tarjetas de credito son muy peligrosas y solo debemos usarlas con sumo cuidado y con mucha disciplina, en cuanto al dinero electronico tus sospechas son ciertas, pronto escribiré un articulo sobre lo que de verdad es dinero y no solo fantasia como el dinero electronico, una forma mas de control y de impuestos que ejercen los gobiernos sobre uno, espero te haya gusta este articulo sobre las tarjetas de credito muchos saludos Juan!

    Post ReplyPost Reply
  8. #8 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 28th, 2011 at 10:26 pm

    No es ninguna molestia, ya esta activo para cualquiera que quiera ver este interesante video, muchas gracias por tu aporte Juan!

    Post ReplyPost Reply
  9. #9 DAVO
    March 1st, 2011 at 11:36 am

    Que buena oportunidad para saludarte y agradecerte por el libro que me enviaste el hombre mas rico de babilonia,realmente cambio mi mente totalmente ese libro de ahi abri mis ojos y lei muchos mas libros, para citar padre rico padre pobre, piense y hagase rico, el vendeor mas grande del mundo , como ganar amigos de dalie carnegie, el secreto etc muchas gracias pues ya tienes una migo por internet mas y cuenta conmigo para muchas que pueda ayudarte y bueno para no salirme del tema pues tienes mucha razon con lo de las tarjetas de credito ups era que lea antes tu articulo, por que te cuento que justo la semana psada fui a liquidar una deuda que obtube gracias a mi falta de experiencia y de los usureros como son los bancos, mira lo que mas me dolio es que yo tengo otra deuda con otro banco y procuro ser puntual siempre para no caer en la famosa central de riesgos y mira como es la vida cuidandome de eso y por otro lado me tumbaron gracias a mi tarjeta de credito que me descuide y terminaron igual meteiendome ala central de riesgos , se descontaron de mi dpf(deposito a plazo fijo) que con casi la totalidad cubria mi deuda, y bueno antes de salir le pregunte a mi ejecutiva de cuentas (vaya nombre realmente te ejecutan :) )si podia luego o tiempo despues sacar otra tarjeta por que pensaba en el benefico solo creo de comprar por internet a lo que me contesto uh no con los antecedentes de su tarjeta no le daran otra a no ser de aqui a 5 años y bueno me sali la verdad me dolio mucho todo eso, pero sabes recorde todo lo aprendido en los libros y me dije a mi mismo para que diablos quiero tener otra tarjeta de credito? para seguir siendo esclavo de estos usubanqueros? para que quiero no estar en la central de riesgos puesto que si es asi me vere en la tentacion de sacar otro prestamo? pues al diablo, (perdon por el lenguaje)y dije ya no quiero mas deudas quiero ganar dinero y no gastar y cuando vuelva a ese mismo banco les aseguro amigos que sera para abrir mi cuenta pero con mi dinero solo para eso saludos a todos y mucha suerte y recuerden que todo cambio comiensa por uno y todo ganador se hace primero en la mente para con perseverancia y fracasos se llegue al exito.

    Post ReplyPost Reply
  10. #10 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 1st, 2011 at 8:19 pm

    Hola Davo,

    que bueno que te hay gustado el libro El Hombre Mas Rico De Babilonia, ese libro es un gran comienzo para cualquier persona rumbo a su libertad financiera, sigue leyendo libros asi, nuestra mente es nuestro activo mas poderoso que tenemos, en cuanto a tu experiencia con las tarjetas de credito es una lastima que hayas tenido que pasar por eso, pero miralo de esta forma mejor ahora que en 10 o 20 años mas y quizá con un problema mucho mas grande, mejor un pequeño tropezón ahora que mas tarde, lo bueno de cometer errores es que si aprendemos de ellos nos volvemos mas listos mas rapidos, las tarjetas de credito tienen mucho filo para nuestro lado asi que hay que saberlas usar, con extremo cuidado, te deseo mucho exito Davo echale muchas ganas y no te apures mucho, con lo que sabes ya tienes mucha ventaja sobre el resto de las personas y con una tarjeta de credito es mas que suficiente para nuestros gastos, echale ganas mucha suerte amigo!

    Post ReplyPost Reply
  11. #11 KOLO
    August 20th, 2011 at 1:02 am

    MIRA GERMAN LA VDD TENER UN CREDITO ES BUENO, PORQUE CREAS UN HISTORIAL CREDITICIO Y ESO ES MUY IMPORTANTE; IMAGINATE CUANDO VAYAS A COMPRAR UNA CASA O UN CARRO CON FINANCIEMAENTO Y PREGUNTEN QUE HAS HECHO DE TU VIDA FIANNACIERA, SI NO TIENES NADA NO TE PRESTAN NADA. ASI QUE ES MEJOR DESDE CHICO EMPEZAR CON UN HISTORIAL BIEN PAGADO.
    AHORA A LO QUE EXPLICAN, TODO ESTA BIEN ES VDD. SOLO QUE

    HAY QUE SER MAS INTELIGENTES QUE EL BANCO.

    PARA EMPEZAR NO OCUPAS QUE LA TIENDA TE PONGA 6, 12, 18 MESES SIN INTERES, LAS TARJETAS CUENTAS CON ESE BENEFICIO POR TEMPORADAS.

    LA ANUALIDAD, ES LA COMISION QUE COBRA EL BANCO EN REALIDAD ES UNA MEMBRESIA Y APARTE HAY OPCIONES A QUE TE LAS BONIFIQUEN, LA ANUALIDAD SE COMPENSA CON LOS BENEFICIOS QUE TE DA DE LOS MESES SIN INTERES Y DE LOS PUNTOS QUE VAS ACUMULANDO. Y DE EXCLUSIVAS PROMOCIONES QUE TE DA LA MEMBRESIA

    CLARO QUE SI TE PASAS DE TU FECHA LIMITE DE PAGO SE VAN A COBRAR INTERESES INDEPIENDIENTEMENTE LA ANUALIDAD QUE EN RELAIDAD ES UNA MEMEBRESIA.

    POR SUPUESTO QUE AL BANCO NO LE COMVIENE QUE DEBAS PORQUE DESPUES DE QUE LA CUENTA SE VUELVE IRRECUPERABLE, SE LAS VENDEN A DESPACHOS DE ABAGODOS PARA QUE ELLOS APEGADOS A LA LEY TE PUEDAN COBRAR LO QUE DEBES, CABE MENCIONAR QUE EL BANCO VENDE TU CUENTA AL 20% DE LA DEUDA, SOLO ES PARA RECUPERAR ALGO. LOS ABOGADOS SON LOS QUE SACAN EL JUGO DESPUES.

    SI TE SOBREGIRAS NORMALMENTE SALE DECLINADA Y NO HAY COBRO.

    ESPERO ESTO SIRVA. TE LO DIGO POR EXPERECIA PORQUE CUANDO COMPRE MI CASA QUE LOGICAMENTE NO TENIA PARA PAGARLA DE CONTADO, AL LLEGAR ME PIDERON 2 REFERNCIAS BANCARIAS BIEN PAGADAS.

    Post ReplyPost Reply
  12. #12 Juan Antonio Gómez Sauceda
    August 24th, 2011 at 7:49 pm

    Hola Kolo

    tienes mucha razon, las tarjetas de credito deben ser usadas con inteligencia y mesura, de otra forma nos esclavizan y explotan con las tasas de intereses y altas comisiones, gracias por tus consejos

    Post ReplyPost Reply
  13. #13 MARIO MENDEZ
    September 10th, 2011 at 5:27 pm

    Hola mi buen Juan Antonio, te saludo con afecto y te comento que leo con mucho gusto e interes este tu blog sobre Libertad Financiera,lo que resulta de gran ayuda ya que generalmente el grueso de la gente, donde me ubico en primer lugar somos demasiado ignorantes sobre cuestiones finacieras, lamentablemente , como dice Robert Kiyosaky en las escuelas no enseñan nada sobre estos temas y por eso estamos como estamos.
    Aparte de saludarte quisiera aprovechar para pedir tu ayuda referente a si me recuerdas bajo que titulo escribiste algo relacionado a lo de la tragedia del 11 de septiembre de las extintas Torres Gemelas ya que presisamente hoy estaba recordando tan fatidica fecha con mi familia y me gustaria leyeran este tan interesante comentario que haces ahi en tu articulo, ya le intente buscar en la carpeta que tengo de tus mails y no lo encuentro, facilitame esta labor amigo…
    Gracias y te mando un abrazo-
    Mario

    Post ReplyPost Reply
  14. #14 Juan Antonio Gómez Sauceda
    September 11th, 2011 at 5:27 pm

    Hola Mario,

    muchas gracias por escribirme que bueno que el articulo sobre las tarjetas de credito y sus trampas te haya gustado y te sea util, tienes toda la razon en tu comentario en las escuelas nunca se nos enseña esto, la falta de educacion financiera esta provocando las graves crisis que tenemos hoy en dia.

    Sobre el 11 de Septiembre siento decirte que no recuerdo haber escrito un articulo sobre el mismo, quiza por ahi hice algun comentario pero la verdad no lo recuerdo, pero ya hablando del tema, la verdad es que el 11 de septiembre del 2001 fue un acto contra la humanidad, perpetuado por unos fanaticos y permitido por el gobierno de USA para tener una justificacion para poder invadir Afganistan y luego Irak, las razones son simples tener presencia en una zona muy estrategica como lo es Afganistan y luego el petroleo de Irak, el Gobierno de USA permitio deliberadamente este acto de terror, no lo detuvo porque queria una justificacion ante el mundo y ante sus gobernados para invadir, esto ya lo ha hecho USA en anteriores ocasiones solo investiga sobre el ataque japones sobre Pearl Harbor en la segunda Guerra Mundial, USA ya tenia conocimiento sobre este ataque “sopresa” porque habian interceptado y descifrado comunicacion japonesa donde se hablaba sobre el ataque, sin embargo no alerto a sus tropas, hombres y mujeres que trabajaban ahi, no lo hizo para que el ataque fuera sorpresa y dramatico, luego de eso el presidente Delano Roosvelt se comunico con su pueblo diciendo que “este dia viviria en la infamia de la historia” con toda razon solo que en la infamia del gobierno de USA, no le importo la muerte de sus tropas hombres y mujeres, solo queria la justificacion para entrar a la segunda guerra mundial, lo mismo sucedio en el 11 de Septiembre, de ahi se desataria la supuesta guerra contre el terror, todo un producto de mercadotecnia, se han destinado cientos de miles de millones de dolares a la guerra contra el terror, pero sabes cuantos estadounidenses mueren como victimas de actos de terror al año? en promedio alrededor de 80 por año, el cancer matar millones de estadounidenses al igual que las enfermedades coronarias y solo se le dedican unos 4 mil millones de dolares en investigacion, porque esa infame diferencia?, porque en la guerra contra el terror la industria del armamento, las petroleras y los banqueros ganan muchisiimo dinero! toda una gran farsa. Como siempre esta es mi humilde opinion realiza tu propia investigacion para que puedas llegar a tu propia conclusion.

    Te mando muchos saludos Mario!

    Post ReplyPost Reply
  15. #15 Maria jose
    November 1st, 2011 at 1:05 pm

    Hola,me gusta tu comemtario sobre las tarjetas,y te diré que afortunadamente hace cerca de once años que no tengo tarjetas y asi compro cuando tengo y cuando no tengo lo voy ahorrando.
    Un abrazo

    Post ReplyPost Reply
  16. #16 MARILYN
    November 2nd, 2011 at 6:28 pm

    GRAX JUAN POR TREMENDA INFORMACION, TODO ES MUY CIERTO

    Post ReplyPost Reply
  17. #17 Juan Antonio Gómez Sauceda
    November 18th, 2011 at 4:45 pm

    Hola Maria Jose

    que bueno que estas libre de las tarjetas de credito, son una gran trampa y a veces son utiles pero usandolas con mucho cuidado, te felicito mucho te mando un abrazo y muchos saludos!

    Post ReplyPost Reply
  18. #18 Wilson Uribe
    December 16th, 2011 at 9:18 am

    Hola Juan Antonio, muchas gracias por los aportes que nos hace para lograr muy pronto nuestra indepedencia financiera, desde hace un año aproximadamente, no he vuelto a comprar nada a crèdito, solo de contado, y dos tarjetas que tenìa, las entreguè, cancelado la totalidad. Prefiero ahorrar y esperar para adquirir lo que quiero, estrictamente de contado,

    Post ReplyPost Reply
  19. #19 Juan Antonio Gómez Sauceda
    December 24th, 2011 at 10:37 am

    Hola Wilson,

    que bien que cuides tu dinero y seas disciplinado al comprar, mucha gente se vuelve loca comprando a credito y luego vienen las consecuencias, un poco de credito no esta mal, pero mucho si, es un desbalance en nuestras finanzas personales que luego se traducen a nuestra vida diaria, te felicito mucho por tu ahorro pocas personas pueden hacerlo, ahora lo que sigue es aprender a invertir, es tu siguiente paso, pero con cuidado mucho exito en tu camino hacia tu libertad financiera!

    Post ReplyPost Reply
  20. #20 juan david
    January 15th, 2012 at 9:46 am

    totalmente en desacuerdo con su informacion, nada de lo que dice ustedse aplica a mis tres tarjetas de credito q tengo con el banco DAVIVIENDA EN BOGOTA COLOMBIA. tengo 21 años, mi interes por compras es de maximo 2.3 %, claro que si usted esta hablando de intereses por mora, eso si nade tiene la culpa de q usted sea mala paga, si saca a mas de 12 meses las compras, ps obvio q le van a cobrar mas interes q lo q le cobran a uno que saca a seis o doce meses. otra cosa.. lo del pago minimo que hablas es totalmente absurdo, yo se por que lo digo, se lo que he comprado, estudio mi extracto mensual, y ps es obvio que aparece bn descrito lo que se esta pagando, y ps obvio q no le estoy poniendo al capital el dos porciento de interes, por q sale cuanto porcentaje de interes pago, y cuanta cantidad de dinero es. A Y OTRA COSA TENGO LAS TARJETAS HACE DOS AÑOS. OSEA QUE EN POCAS PALABRAS ESTA INFORMACION NO APLICA PARA MI PERSONA..

    HASTA LUEGO

    Post ReplyPost Reply
  21. #21 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 18th, 2012 at 12:40 pm

    Hola Juan David

    te felicito por tu excelente manejo de tus tarjetas de credito, ciertamente no todas son iguales, gracias por leer este articulo sobre las tarjetas de credito y sus trampas, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  22. #22 OMAR PALENCIA
    January 29th, 2012 at 8:16 pm

    HOLA JUAN ANTONIO.
    ME UNO A ESOS COMENTARIOS ACERCA DEL MANEJO DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO, SI ALGUIEN HACE FIESTAS EN SU USO SE LO LLEVA EL CHIRAS. EN ESTOS MOMENTOS EN COLOMBIA LOS INTERESES SON ALTÍSIMOS (MÁS DEL 2.5% MENSUAL)O SEA EL 30% DE INTERÉS ANUAL. ACÁ NO NOS COBRAN ANUALIDADES, SE NOS ADELANTAN Y NOS COBRAN EN FORMA TRIMESTRAL UNA CUOTA ALTA APROX $50.000 O SEA EN PROMEDIO $17.000 MENSUALES SOLO POR TENER GUARDADO EN LA CARTERA UN PLÀSTICO. LAS COMISIONES QUE COBRAN SON IMPRESIONANTES $5800 CADA VEZ QUE METES TU TARJETA EN EL CAJERO HAYA O NO HAYA SALDO DISPONIBLE.

    ASÍ ES QUE LAS ENTIDADES BANCARIAS NO PIERDEN NADA POR EL CONTRARIO TE COBRAN POR TODO. Y SI TIENES LA MÁS MÍNIMA IDEA DE RETRAZARTE EN TU DEUDA TEN CUIDADO PORQUE LE INICIAN COBRO PREJURÍDICO Y ESTE SÍ QUE TE SALE BIEN CARO.

    MEJOR DICHO SI TIENES TARJETA ÚSALA SOLO PARA EMERGENCIAS, ACOSTÚMBRATE A PAGAR EN EFECTIVO, A ELABORAR UN PRESUPUESTO MENSUAL Y ANUAL BIEN ORGANIZADO ACORDE A LO QUE GANAS PARA QUE NO TE SORPRENDAN LAS DEUDAS DE IMPREVISTOS.

    OMAR PALENCIA

    Post ReplyPost Reply
  23. #23 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 13th, 2012 at 6:18 pm

    Hola Omar

    gracias por toda esa informacion, los bancos son increibles, cobran por todo y de verdad que son muy abusivos, las tarjetas de credito estan llenas de trampas, las tasas de interes son muy altas, las comisiones por todo, por ello hay que usarlas con mucho cuidado solo para emergencias, liquidando el total cada mes.

    Post ReplyPost Reply
  24. #24 Jessica
    March 15th, 2012 at 10:37 am

    Hola..yo he tenido mala suerte para sacar una tarjeta de credito aki en USA.. es la primera vez y me la niegan que por no tener historial crediticio..uno ocupa tener credito para sacar carro o hasta casa.. yo soy algo administradora y solo la usaria con gastos pequenas solo para que haya movimiento de credito…que me aconsejas?

    Post ReplyPost Reply
  25. #25 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 20th, 2012 at 10:11 am

    Hola Jessica

    te recomiendo una tarjeta de credito preautorizada, o bien que pidas un pequeño credito de nomina lo pagues rapidamente y asi ya tendras buen historial de credito para obtener una tarjeta de credito, pero usala con mucho cuidado, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  26. #26 AXEL OJEDA
    June 29th, 2012 at 2:36 pm

    Amigo Juan Saludos desde Venezuela.
    Lo felicito por su exposición de la tarjeta de credito, por ejemplo en el caso de mi pais que las restricciones en las divisas son fuertes por la pilitica, una tarjeta de credito es fundamental para obtener las tan ansiadas divisas para los viajes al exterior, es riguroso el control que e ejerce aqui por las divisas extranjeras a tal punto que se ha creado incluso un dolar paralelo que nos ahoga al momento de querer viajar. Le comento que las tarjetas de credito nos ayudan en muchas ocasiones a salir de apuros, no todo es malo en ellas, solo hay que usarlas con sumo cuidado y en casos extremos, como por ejemplo al momento de utilizar los servicios en una clinica es fundamental dicha tarjeta hermano. Mi área es la administracion y me encanta los temas financieros ya que soy asesor de un equipo de empresarios y politicos de mi region, lo que sucede es que estas personas muchas veces no acatan las sugerencias que uno les da en estos temas y caen por el precipicio de las deudas sin sentido. Por ejemplo hermano te expongo el caso de un excelente contratista que en menos de un año manejo dos grandes contratos el primero por casi 2.000.000 de dolares americanos (al cambio porsupuesto) y otra obra civil por el concepto de casi 3.500.000 de dolares americanos. Como se justifica que este compañero este hoy en dia en bancarrota? por no haberme escuchado en los momentos de gloria en que se encontraba cuando tenia todo ese dinero junto y lamentablemente lo despilfarro pensando que todo el tiempo iba a ser de bonanza. Dice un libro de un experto que no recuerdo en estos momentos su nombre que uno debe es invertir el dinero en bienes que le provean mas dinero, como por ejemplo un terreno, eso es un activo que nunca se deprecia, por tal motivo, en vez de realizar esa adquisicion u otro tipo de inversion rentable, se dedico fue a adquirir servicios dudosos de gestores de negocios que lo que hicieron lamentablemente fue endeudarlo. Gracias amigo por su información está excelente.

    Post ReplyPost Reply
  27. #27 Juan Antonio Gómez Sauceda
    July 9th, 2012 at 4:10 pm

    Muchas gracias a ti Axel me alegra mucho que la informacion en mi blog te sea util, muchas personas ganan mucho dinero en algun momento en sus vidas pero no saben aprovecharlo y vuelven a su mismo nivel economico de antes, esto pasa porque necesitan ampliar su contexto financiero, eso es lo que debemos hacer para ganar nuestra libertad financiera y que sea perdurable, espero tengas mucho exito y sigas ayudando a las personas mucho saludos Axel!

    Post ReplyPost Reply
  28. #28 AngelYukai
    July 21st, 2012 at 5:08 pm

    :D muy buena la información!
    Yo apenas llevo 1 año con mi tarjeta y eh sido muy cuidadoso con mis gastos, intento pagarlo todo y dejarla en “0″ cada mes, pero lo q si me molesta es la anualidad!!! $600 de la nada! D:
    Busque Un banco con $0 de anualidad pero necesito $5000 de ingresos…. Imposible …
    Tarjetas de credito armas de doble filo!

    Post ReplyPost Reply
  29. #29 Juan Antonio Gómez Sauceda
    July 24th, 2012 at 3:29 pm

    Hola Angel,

    si las tarjetas de credito son de doble filo, cuando hagas un buen historial en esa que tienes podras conseguir alguna que no te cobre anualidad, asi me paso a mi, si es bastante molesto tener que pagar la anualidad, te entiendo perfectamente, pero ya veras que te llaman para ofrecerte alguna, te felicito por pagar el total de tu tarjeta de credito asi nunca tendras problemas, muchos saludos y me alegra que mi experiencia con las tarjetas de credito te haya sido util, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  30. #30 Christians
    October 1st, 2012 at 2:27 pm

    Felicidades Por Vuestro Trabajo!!

    Pues ésta información es Obligatoria para TODOS aquellos Emprendedores que quieran alcanzar la Riqueza!!

    Aqui les comparto a las personas que deseen, información que complementa perfectamente con lo que se estudia aquí!

    LOS 16 PRECEPTOS DE SALOMON, QUE TRAEN EL EXITO Y LA RIQUEZA EN TODO LO QUE SE APLIQUEN…

    Pues La Riqueza y el EXITO pueden ser alcanzados por cualquier persona, no importa su Edad, Religion. Estatus Social, Educacion, Raza… absolutamente nada!!

    Quien entienda y aplique los Preceptos de Salomón, Logra la Vida que Siempre Quiso!! Así de Simple!!

    Compruébalo por Tí mismo, pues ya son miles los testimonios, que estamos obteniendo gracias a esta Sabiduría, que hizo de Salomón, el Hombre mas RICO de todos los Tiempos!!

    Y puedes aprenderla TU también Ahora!

    Regístrate GRATIS Aquí!

    http://www.OrganizacionEndara.com/

    Un fuerte Abrazo!!

    Christians

    Post ReplyPost Reply
  31. #31 Juan Antonio Gómez Sauceda
    October 10th, 2012 at 8:58 am

    Muchas gracias espero mis articulos sobre finanzas y libertad financiera te hayan gustado y sido util, muchas gracias.

    Post ReplyPost Reply
  32. #32 Sr. Arciniega
    November 15th, 2012 at 10:39 am

    Solo quiero llamar la atención sobe un aspecto MUY importante al querer cancelar las tarjetas de crédito y es que estén seguros de haber pagado hasta el último centavo al Banco emisor. Yo tuve tarjetas y cuando no soporté más las cancelé. Sin embargo una de Suburbia no fué cancelada “porque yo había pagado cinco pesos de más y así no la podían cancelar” y sin que yo lo supiera se me generaron cargos de comisiones y cuotas, más sus itereses, y sólo supe ésto cuando ya tenía un despacho de cobranza encima por 30,000 pesos! Como dije asegúrense de pagar TODO al cancelar sus tarjetas y no las estimen canceladas sino hasta que el propio Banco se los confirme.

    Post ReplyPost Reply
  33. #33 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 15th, 2013 at 10:07 am

    Hola Arciniega, muchas gracias por aportar sobre las Tarjetas de Credito, definitivamente hay que tener mucho cuidado con las tarjetas de credito, en muchos casos son solo para sacarnos dinero, asi que cuidado al aceptarlas y asegurarnos de que estan dadas de baja, las tarjetas de credito tienen muchas trampas y nos pueden afectar en nuestra busqueda de nuestra libertad financiera, muchos saludos y gracias!

    Post ReplyPost Reply
  34. #34 Ignaro
    February 12th, 2013 at 1:47 pm

    Hola Juan Antonio, atentamente he leido tus blogs y son muy interesantes, sobre todo que lo que dices es bien cierto y tratas de abrir la mente de los lectores, Te felicito por tu aporte que tanta falta hace.!!!

    Post ReplyPost Reply
  35. #35 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 6th, 2013 at 10:33 am

    Hola ignaro de eso se trata el tema de la libertad financiera, saber como funcionan las cosas como el mundo del dinero, las tarjetas de credito, etc etc, agradezco mucho tu comentario y te deseo mucho exito y que logres tu libertad financiera, exitos!

    Post ReplyPost Reply
  36. #36 Alba
    April 21st, 2013 at 1:44 am

    Hola, tengo una consulta a ver si me pueden ayudar, tengo una deuda con una tarjeta de crédito pero ahora me aprobaron la nacionalidad española.. mi pregunta es si no pago la tarjeta, la deuda seguirá creciendo teniendo en cuenta que ya no tengo el mismo numero de identificación antes ea nie y ahora sera dni , la verdad me tienen acosada con tantas llamadas y yo no tengo trabajo solo hago trabajos esporádicos tengo dos niñas…. que hago alimento a mis hijas o pago la tarjeta? Ellos dejan de entender razones solo quieres que por todos los medios pagues…Desde ya muchas gracias

    Post ReplyPost Reply
  37. #37 Juan Antonio Gómez Sauceda
    June 18th, 2013 at 4:07 pm

    Hola ALba, la verdad no se, pero las deudas de tarjetas de credito practicamente son incobrables, ya que en la mayoria de los casos es mas caro un juicio que la deuda que pueden recuperar, ademas los bancos inventan dinero, cambia tu numero o trata de llegar a un acuerdo con ellos, ojala pudiera ayudarte mas pero la verdad no se, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  38. #38 FELIPE COSIO
    July 3rd, 2013 at 8:04 am

    BUENOS DIAS LA VERDAD ME LLAMO MUCHO LA ATENCION TODA LA INFORMACION ES MUY BUENA DE HECHO YO ACABO DE ADQUIRIR UNA TARJETA DE CREDITO DE BANAMEX NO ME PODRIAS DECIR QUE INTERES MANEJA ESTA O QUE OPINION TIENES AL RESPECTO DE ESTA TARJETA?? Y OTRA COSA POR EJEMPLO SI COMPRO UNA COSA A 12 MESES Y LO ACABO DE PAGAR A LOS 10 MESES Y LA CANCELO ME COBRAN LA COMISION ANUAL???

    AGRADECERIA TU RESPUESTA

    Post ReplyPost Reply
  39. #39 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 13th, 2014 at 4:37 pm

    Hola Felipe, creo que todas las tarjetas cobran una comision anual a la que llaman anualidad, a expecion de dos o tres que no te cobran, pero las demas si, Banamex hasta donde se si cobra anualidad en todas sus tarjetas de credito lo mejor es que llames y preguntes directamente con ellos, sobre los meses sin intereses si puedes prepagar, pero de todas formas creo te cobraran la anualidad o al menos la parte proporcional, como te digo mejor llama y preguntales para asi estar seguros, saludos! y gracias por viistar mi pagina sobre libertad financiera, muchos saludos!

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment