Logo Background RSS

Advertisement

Tu Motivación, Un Arma Poderosa!

  • motivacion-un-arma-poderosaCuantas veces nos ha pasado que por una u otra razón perdemos el aliento, que nos sentimos exhaustos, desanimados y que simplemente no vale la pena esforzarnos mas, es como si la vida perdiera sus colores, sus aromas, y ya no hubiera mas encanto, nos sumergimos tanto en nuestros problemas en nuestras carencias y pareciera que toda nuestra vida es solo eso: lo que nos falta, lo que no tuvimos, los problemas que no sabemos como solucionar y el dinero, el dinero que casi siempre esta presente como un problema.

    Presos de la tristeza pareciera que la vida nos pesa como un lastre que arrastramos afanosamente. ¿Entonces que hacer? solo hay una respuesta y es luchar debemos luchar usando la motivación, la motivación es un arma poderosa que nos ayuda a lograrnuestras metas y mas que eso a saber vivir, aqui te presentaré un poderoso ejemplo de 3 minutos:

    ¿Que es la motivación?

    La motivación es todo aquello que nos impulsa a lograr nuestros sueños para de estar forma convertirse en metas, sin motivación no nos esforzaríamos, sin motivación detrás de nuestras palabras solo habría aire y nuestros sueños  solo serían eso: sueños.

    La motivación es esa energía vital que nos llena de pasión, de hambre, de corage, de fuerza, que corre por nuestra sangre acelera nuestro corazón y nos mueve a ser para asi poder hacer y luego tener y asi poco a poco nuestras metas, se van logrando.

    A veces parece dificil dejar a un lado esa tristeza y encontrar la motivación que necesitamos, aqui te dejo algunos consejos de motivación simples:

    • La alegria es algo importante en la motivación, siempre busca algo que te agrade que te haga reir, una película cómica, un chiste, un video divertido, etc,.
    • Busca algo que te inspire en youtube por ejemplo existen cientos o quizá miles de videos de personas comunes que han logrado sus sueños, personas con adversidad como el caso de Jessica Cox que es un gran ejemplo, mas muchos mas muy parecidos y grandiosos.
    • Evita ver televisión, creeme es un buen consejo en la televisión por lo general solo nos enteramos de cosas negativas, que nos estresan, molestan o deprimen, sean noticieros o programas de tv, a menos que sea algo positivo e inspirador mejor no mires tv.
    • Para encontrar la motivación debemos estar bien físicamente, evita si te es posible desvelarte, trabajar en exceso, debes comer muchas frutas y verduras y tambien 1.5 litros de agua al dia, se ha descubierto que una persona que no se hidrata bien o no tiene suficientes vitaminas y minerales en su cuerpo es mas propensa a desmotivarse y caer en depresión, asi que debes cuidarte.
    • Lee, pero lecturas motivadoras de triunfo de éxito, evita a la prensa amarillista solo hablan cosas negativas y que al final nos dejan un mal sabor de boca.
    • Has ejercicio, al ejercitarnos nuestro cuerpo se pone a funcionar, nos libera del stress y de la mala energía que a veces es dificil desechar, nos relaja, nos hace distraernos y enfocarnos en algo saludable, salir a caminar es una buena idea si es en un parque mucho mejor.
    • Ten cuidado de quien te rodeas, hay personas que constantemente son negativas, cínicas, de mal humor y te transmiten todo esto de manera que no te das cuenta, selecciona bien a las personas con las que pasas tu tiempo.
    • Compartir tus ideas, emociones, pensamientos con personas que te quieran y apoyen siempre será algo bueno, pero cuidado con quien expones tus sueños, muchas personas en vez de motivarnos nos desmotivan sin mala intención porque piensan distinto, asi que tambien busca personas que compartan tus sueños.

    Si tienes algo de tiempo te invito a mirar otra historia inspiradora de una persona por la que casi nadie hubiera apostado mucho, cuantas veces habrán tratado de limitarla, cuantas veces se habrán reido de ella, pero ella soñó un sueño y tomó la decisión de arriesgarse, de creer en ella misma aunque casi nadie lo hacía, de luchar por su sueño hasta hacerlo realidad, buscó en si misma esa motivación que la llevó a la acción, una gran historia!, busquemos escribir la nuestra,  disfruta del video y déjame un comentario, un gran abrazo!

10 Comments
  1. #1 Gabriel Blanco
    February 15th, 2010 at 7:33 am

    Hola Juan Antonio,

    Me encanto tu post realmente.

    La motivacion es bastante importante, yo me atrevo a decir que es LO MAS IMPORTANTE.

    Puedes planear y hacer estrategias, desear y soñar, pero lo mas importante siempre sera la motivacion y el entusiasmo!

    La Accion, es el mejor resultado!

    Un Abrazo,
    Gabriel Blanco

    Post ReplyPost Reply
  2. #2 Evelyn
    February 15th, 2010 at 9:11 am

    Juan Gracias necesitaba de algo asi, Dios te Bendiga.

    Post ReplyPost Reply
  3. #3 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 15th, 2010 at 10:24 am

    Hola Evelyn que gusto haberte ayudado en algo, un abrazo amiga!

    Post ReplyPost Reply
  4. #4 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 15th, 2010 at 10:33 am

    Hola Gabriel,

    concuerdo contigo la motivación es lo que nos mueve a la acción, es lo que nos hace emprender, luchar por conseguir nuestras metas siempre debemo buscar como motivarnos, gracias por tu comentario, mucho éxito!

    Post ReplyPost Reply
  5. #5 Moises Vivas
    March 8th, 2010 at 9:09 pm

    Toda la razón del mundo. Que importante es la motivación en nuestra vida. Más importante es cuando logramos motivarnos nosotros mismos, muchas personas necesitan de 2das personas para lograr sus objetivos aunque esto no es malo no debería ser de esta forma.

    “Cuidate, Quierete y Motivate tu, porque la única persona que estará siempre contigo seras tu mismo”

    Saludos Juan.. excelente blog =)

    Post ReplyPost Reply
  6. #6 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 8th, 2010 at 9:44 pm

    Muchas gracias Moises por visitarme y que bueno que te ha gustado mi blog, el tuyo tambien esta genial, y si la motivacion es importantisima sino como emprenderiamos nuestros proyectos con que fuerza luchariamos por nuestras metas?! hay que motivarnos y luchar para ganar, muchos saludos que estes muy bien amigo!

    Post ReplyPost Reply
  7. #7 RYAN HAMPTON FAIRBANKS VAN DE KAMP
    March 10th, 2010 at 8:04 pm

    LOS PADRES,LOS MEDIOS Y EL MEDIO EN EL QUE CRECES SIEMPRE TE VAN A CONDICIONAR CUESTA TRABAJO DINERO Y MUCHA VOLUNTAD QUITARTE TANTAS CADENAS,( EL MUNDO ES NUESTRO ) BENDITO DIOS AHORA HAY MUCHISIMA GENTE AYUDANDO A LA GENTE, ASI COMO TU ENHORABUENA.
    UN ABRAZO FRATERNO CON MUCHO AMOR.

    Post ReplyPost Reply
  8. #8 Juan Antonio Gómez Sauceda
    March 11th, 2010 at 11:10 am

    Hola Ryan,

    Muchas gracias por tu comentario, muchos saludos!

    Post ReplyPost Reply
  9. #9 Luz sturgeon
    June 7th, 2010 at 9:45 am

    Ufff…gracias Juan de verdad necesitaba algo que me moviera el piso hoy, a siguir buscando buena informacion.
    Gracias de nuevo y mil bendiciones!

    Post ReplyPost Reply
  10. #10 Juan Antonio Gómez Sauceda
    June 7th, 2010 at 11:19 am

    Hola Luz

    gracias a ti por leerme, hay que estar motivados para producir, para estar sano, para emprender, la motivación es una energía vital que nos mueve a superarnos, por eso tan importante, te mando muchos saludos Luz que estes muy bien!

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment