Logo Background RSS

Advertisement

Twitter, Una Herramienta Para Tu Negocio

  • ganar-dinero-twitterPara ganar tu libertad financiera haciendo negocios por internet deberás aprender a usar muchas herramientas que te faciliten la vida y a la vez te proporcionen servicios tanto para ti como para tus usuarios. Una de esas herramientas es Twitter.

    ¿Que es Twitter?

    Twitter es un servicio nuevo y gratuito de microblogging que permite a sus usuarios  enviar pequeños mensajes de texto de cuando mucho 140 carácteres, a estas  microentradas de texto se les llama “tweets”.

    Estos pequeños mensajes de texto o tweets se muestran de inmediato en la página de perfil del usuario y  son enviadas de forma instantanea a todas aquellas personas que hayan elegido la opción de recibirlas. Cada persona puede modificar estas opciones tanto de quien se recibe la información como a quien se envía.

    Al elegir de quien se recibe información y a quien se envía se van construyendo comunidades, de esta forma Twitter es tambien una red social pero enfocada a un nicho muy definido: a los bloggers o blogueros es decir a las personas que tienen un blog.

    ¿Y que es el microblogging?

    Tambien llamado nanoblogging, es simplemente enviar o recibir mensajes de texto casi siempre y muy breves de menos de 140 carácteres generalmente (como Twitter), estos mensajes se envian desde sitios web, a traves de SMS, mensajería instanea y otras aplicaciones.

    Los principales servicios de microblogging son: Twitter el mas popular, asi como Identi.ca, Tumblr, Jaiku, Xmensaje, Picotea.com y varios mas.

    La palabra Twitter proviene de dos vacablos en ingles y básicamente signfica parlotear, trinar, gorjear, es decir el ruido de las pequeñas aves como los canarios.

    Aunque Twitter es una red social como lo es Facebook o Myspace tiene un perfil muy diferente y quizá de ahi se deriva su éxito; la mayoria de los usuarios de Twitter son personas adultas  ya que solo el el 11% de lo usuarios tiene entre 11 y 17 años, las personas que usan Twitter lo usan para comunicar cosas serias sobre negocios, actualidad, tecnología y muchas noticias, de ahi que la mayoria de las empresas y noticieros tienen su página de Twitter.

    Twitter empezó siendo un proyecto de investigación y desarrollo en San Francisco USA en el año 2006 y fue lanzado al mercado en en octubre del mismo año y pronto empezó a ganar popularidad y muchos adeptos, en el 2008 su plantilla laboral era de 18 persona hoy ha cuatriplicado este número y sigue creciendo a grandes pasos.

    Hace unos meses en septiembre del 2009 Twitter alcanzó una gran suma de usuarios: 50 millones de personas. En todo este tiempo Twitter se ha financiado a traves de capital de riesgo, pero pronto incluirá publicidad en su sitio para empezar a ser viable como negocio y seguir creciendo.

    Muchas personas aun dudan de la viabilidad financiera de las redes sociales como negocio y mas de Twitter, muchos creen que son modas pasajeras y que empezarán a declinar o bien serán suplantadas por otras modas, la verdad no lo sé exactamente pero sin duda son empresas que siguen creciendo y tienen a un aliado poderoso: la tendencia del mercado es decir del internet que sigue y seguirá creciendo por muchos años asi como el mercado de la información rápida, fresca y oportuna.

    ¿Como sacar beneficio de Twitter?

    La mayoría de las cosas que se nos presentan en la vida podemos usarlas para bien o para mal, las redes sociales a mi entender son un claro ejemplo de ello,  Facebook por ejemplo es el caso de éxito de un jóven que en su tiempo libre creó una red social para que las personas subieran sus fotos, comentaran y socializaran, asi que el creó en su tiempo libre un negocio para que las personas que no sabian que hacer con su tiempo libre simplemente lo desperdiciaran en su negocio, de esta forma se hizo billonario.

    Puedes usar las redes sociales para desperdiciar tu tiempo o para hacer dinero. Muchas personas e instituciones las usan para dar a conocer sus productos u organizaciones lo que significa que las usan como publicidad gratuita, porque no hacer lo mismo?, la mayoria de las personas que tienen blogs necesitamos lectores y donde los conseguimos? exacto en las redes sociales, entre otras formas y técnicas.

    Socializar, jugar y pasar algo de tiempo en estas redes no le veo mayor problema pero mucha gente se la pasa varias horas al dia en ellas, cuando en ese tiempo podrían estar construyendo un negocio en internet y usando las redes sociales para su beneficio como lo hace Google, Facebook, Twitter, Myspace, no necesitas ser un genio simplemente tener determinación.

    En el caso de Twitter al escribir tweets todos los dias sobre temas interesantes y agregando un enlace de tu blog o de alguno de tus artículos puedes obtener muchisimas visitas, si tu contenido es original, de calidad, empezarás a ganar lectores, y asi empezarás a ganar con tu blog por la publicidad, programas de afiliados que manejes, o negocios de networkmarketing, y un largo etc.

    La ventaja de Twitter y el porqué es tan popular en la comunidad bloguera es que está conformado por gente que escribe y que le gusta leer, gente que busca específicamente información, y que es una comunidad que crece a grandes pasos por lo que muchos buscan posicionarse en ella.

    Muchos exageran en cuanto a las redes sociales, son útiles y las puedes usar para hacer crecer tu negocio en internet, pero son solo una herramienta mas, para ganar debes usar muchas mas asi como escribir contenido de calidad y de forma continua.

    Con tu tiempo libre muchas personas se enriquecen, porque no usarlo para enriquecerte a ti mismo?

    Espero que esta información te haya sido útil, aqui te dejo mi enlace de mi pagina en Twiiter, muchas gracias por leerme, que Dios te bendiga siempre!

    El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos

    Henry Ford

  1. #1 ivan de jesus rodriguez rivera
    February 2nd, 2010 at 12:57 pm

    necesito mi reporte del buro de credito pues al parecer m boletinaron en una financiera y quiero sacar un credito personal en un banco me cobran en todas las paginas d internet a pesar de q dicen q es gratis. gracias x su atencion

    Post ReplyPost Reply
  2. #2 Juan Antonio Gómez Sauceda
    February 2nd, 2010 at 4:24 pm

    http://www.burodecredito.com.mx/perfi_corce.html en esta direccion puedes solicitar tu buró de credito una vez lo hice y no me cobraron, solo ten a la mano tus creditos y datos que pide, otra forma es que cuando pidas un crédito te dejen ver la hoja de tu reporte para que veas como te han calificado y quien, si te niegan un crédito al menos que te hagan ese favor, mucha suerte!

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment