Logo Background RSS

Advertisement

Una Ventaja Injusta-Robert Kiyosaki

  • una-ventaja-injusta-robert-kiyosakiHoy navegando un poco por internet me encontré con un título que llamó mi atención:  Una Ventaja Injusta y al ver un poco mas me di cuenta que se trataba de un extracto de un documental de Robert T.  Kiyosaki, quien es autor de varios libros de finanzas personales y del tema libertad financiera, hace tiempo habia sabido algo de ese documental pero por falta de tiempo no lo habia visto.

    Hoy lo he visto varias veces y sin duda me pareció un excelente video para darnos cuenta un poco de lo que ya está pasando y seguirá pasando en cuanto aspectos económicos y financieros, temas que  siempre nos afectarán.

    Aqui te lo dejo para que lo mires tan solo dura 6 minutos:

    Viendo el video escuché frases que me gustaron y creo muy acertadas:

    “Si operas bajos ideas viejas eres obsoleto”

    “El juego empieza identificando tu sueño”

    “No puedes planear tu jubilación con base en el ahorro”

    “Estamos viviendo el cambio económico mas grande en nuestra historia”

    “En los problemas es en donde encuentras las oportunidades”

    “El próximo boom económico  surgirá del empoderamiento de las mujeres”

    “Una parte importante del éxito es fracasar tantas veces que con cada fracaso aprendas las lecciones y mejores”

    “Para cambiar tu vida financiera debes cambiar tu forma de pensar”

    “Debes ser selectivo y elegir con quién te rodeas con mucho cuidado”

    “El dinero es solo una herramienta y todos la usamos nos guste o no”

    “El problema no es el capitalismo, el problema es la pereza…”

    Pensamientos como estos me hacen desafiar viejas ideas, yo tambien crecí escuchando y viendo como las personas creían en el empleo seguro, de niño vi a muchas personas que esto último les funcionó, y las siguientes generaciones seguían creyendo que esto seguiría igual,  pasado los años me di cuenta que contemplé el final de una época, la del empleo seguro y retiro garantizado por el gobierno o alguna empresa, pero al mismo tiempo presencié el nacimiento de otra: la era de la información la cual explica que empresas jóvenes con nula presencia física como google, ebay,mercado libre, y un largo etc. valgan miles de millones de dolares  y sigan creciendo mientras que grandes y antiguas empresas se cayeran a pedazos como Ford, GM, Lehman Brothers y un sinfin de otras mas en esta  actual crisis.

    Hasta hace unos años era el pez grande el que se comía al chico, ahora es el pez rápido el que se come al lento, la rápidez te la da la información y que tan rápido te adaptes al cambio. ¿Que pasará con las grandes telefónicas cuando las personas usen cada vez mas la telefonía VOIP para hacer llamadas, que pasará con las bibliotecas y las casas editoriales cuando los jóvenes vayan al internet a buscar su información en lugar de bibliotecas y de comprar  libros; cuando la gente prefiera conectarse y comprar sus productos en lugar de ir a los grandes almacenes que pasará con ellos?

    Estos cambios suceden rápidamente, te daré un gran ejemplo que podrás apreciar: hasta hace unos años las computadoras portátiles o laptops eran caras muy caras, asi que mucha gente compraba computadoras de escritorio, pero ahora las portátiles son cada vez mas baratas al punto que la diferencia de precios ya es casi nula, muchas laptops de buena capacidad ahora valen alrededor de 400 dls. ¿Que significa esto? que las computadoras de escritorio serán historia, piezas de museo, para que comprarte una de estas si puedes comprar una portátil; ahora piensa en las fábricas que estaban especializadas en hacer la cajas, las grandes pantallas, los teclados, ratones, cableado, etc., pues ahora tendrán que hacer partes para laptops o quedarse sin negocio.

    Los cambios seguirán presentandose, y estos traerán problemas y oportunidades, problemas para los que no  puedan o quieran adaptarse y oportunidades para los que estén preparados para aprevecharlas.

    La responsabilidad financiera corresponde a cada persona, no es algo fácil o que se logre de la noche a la mañana es un proceso o quizá como dice el video un juego que empieza identificando tu sueño, que tan grande es tu sueño que tan dispuesto estas para trabajar en el para lograrlo, son preguntas que cada quien tiene que responder.

    Si te capacitas en cuanto al tema del dinero, de negocios, si eres una persona disciplinada y con tus metas claras todo esto te dará ventajas que se materializarán cuando se presenten la oportunidades e incluso tu mismo las puedas generar.

    ¿Y a ti que te pareció el video, te gustó? espero lo hayas disfrutado y te de nuevas ideas que te ayuden, sientete libre de dejarme cualquier comentario;  muchas gracias por leerme y que Dios te bendiga siempre!

    El porvenir pertenece a los innovadores

    André Gide

16 Comments
  1. #1 intruso
    January 19th, 2010 at 6:21 am

    menuda ***** lo del tipo ese, el problema no es el capitalismo?porfavor, comprobemos un error de base: yo soi un obrero, cobro 800 euros al mes, y me destrozo trabajando, llueva, nieve, haga frio, calor…en cambio, yo me hago una carrera de ingenieria, gano entre 3000 y 12000 euros al mes. Trabajo comodamente en un despacho, y gracias a tener tanto dinero, puedo permitirme invertirlo para que crezca más. CUANTO MAS DINERO, MAS CRECE, cuanto mas inviertas mas rentabilidad, y porsupuesto tus ingresos se multiplican. El obrero con 800 euros, tiene para comer, y para pagar la hipoteca, el gas y la luz. Lo máximo que podría invertir serían unos 50 euros, 100 a lo sumo. Sus ingresos se verían incrementados en?3-4 euros al mes. Para un kit-kat y a tomar por ****. En cambio el ingeniero, ganaria cientos de euros mensuales más, incluso podría aproximarse a mil, o ahorrar, comprarse una franquicia, y triplicar sus ingresos…el capitalismo HACE por necesidad, que el que es rico lo sea cada vez más, y el pobre sea siempre igual de pobre…algunos de vosotros direis, pues haber estudiao…y entonces, quien iba a construir las casas que el arquitecto diseña? y los puentes que el ingeniero desarrolla? y sin barrenderos? no podriais salir de casa porque habria un metro de *****…en el capitalismo no hay justicia financiare, por mucho que trabaje un albañil, cobrara una miseria, y eso no es pagar el esfuerzo. Todos tenemos igualdad de oportunidades? puede, salvo que nazcas pobre, entonces no…y aunque todos tengamos igualdad de oportunidades, entonces todos querrían ser ingenieros, y vivir de **** madre, y entonces vuelvo a lo mismo, nadie limpiaria nuestra *****, ni haria las casas donde vivimos…

    Post ReplyPost Reply
  2. #2 Geraldine
    January 19th, 2010 at 5:16 pm

    Excelente, te felicito, me encanta el contenido de tu blog, ánimo seras de los más leidos en la red te lo aseguro.

    Post ReplyPost Reply
  3. #3 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 19th, 2010 at 10:01 pm

    Muchas gracias Geraldine, que gusto tenerte por aqui de vuelta! espero estes muy bien, cuidate mucho, un abrazo amiga!

    Post ReplyPost Reply
  4. #4 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 20th, 2010 at 7:23 pm

    Hola Intruso yo creo que malentendiste el mensaje, Robert Kiyosaki cuando dice pereza de la gente no se refiere a que la gente no trabaje duro, la mayoria lo hace, pero no asi con sus problemas, si la gente tiene un problema financiero debe trabajar en su tiempo libre en buscar una solución, trabajar mas, ahorrar, recortar gastos, emprender un negocio, estudiar una carrera, pero muchos los ignoran, y dedican sus fines de semana a ver televisión, y esta bien cada quien toma sus decisiones, pero si una persona quiere progresar debe encarar sus problemas y trabajar mas que los demas, mucha gente nace pobre pero se superan y progresan que sea facil no no lo es, nadie lo dijo, pero claro que se puede lograr, como?: trabajando extra, estudiando y tomando acción, es facil? no no lo es, es muy dificil y cuesta mucho, cuesta dinero, cuesta vencer nuestros miedos, cuesta vencer nuestra pereza, cuesta trabajo, desveladas, trabajar en fines de semana, trabajar frente a una pc mientras los demas ven tv, pero tienes la opción de elegir, puedes elegir, esa opción te la da el capitalismo, te daré un ejemplo, una vez me enteré de una señora pobre y sin educación que limpiaba oficinas para vivir una dia dijo porque no darme de alta en la secretaria de hacienda contratar otra persona y ofrecer directamente los serivicios de limpieza a las oficinas, asi lo hizo y para cuando conocí esta historia ya tenia el contrato para limpiar las oficinas de 4 empresas, ella bien pudo decir soy pobre no tengo educación asi viviré toda mi vida víctima de la fatalidad y el destino cruel, pero pensó diferente, venció sus miedos y emprendió y ahora hasta da trabajo a mas mujeres, cada quien decide que creer, es facil? no no lo es, cuesta y cuesta mucho punto.

    Post ReplyPost Reply
  5. #5 windosito
    January 30th, 2010 at 7:45 am

    En mi opinión, son muchos los llamados pero pocos los elegidos, y la viad que tienes hoy ha sido productode tus pensamientos, entonces note vuelvas a quejar por dinero, creo fervientemente en que cualquier ser humano en su corta vida puede desarrollar su autoestima y sus ganancias al grado que le de la gana, simplemente si te quieres quedar donde estas, quedate pero cierra tu boca, se parte de la solución y no parte del problema, yo dicto conferencias de superación personasl y veo que tienes resentimiento en tu corazón. Solo te digo estas freses:

    “Si tu no eres feliz yo no tengo la culpa”

    “Todas las verdades pasan por tres etapas
    1. Son ridiculizadas 2. Son Atacadas Violentamente 3. Se les acepta masivamente”

    “Por que el cambio es una realidad y tienes tres opciones
    1. Negarte 2. Ser usuario y ver como otros se hacen ricos 3. Ser protagonista y parte del cambio”

    “La felicidad no esta en el dinero, pero la carencia del mismo si nos da infelicidad”

    “Si tu asumes el compromiso de ser rico, haras lo que tengas que hacer, asi no tengas dinero”

    Y por último:

    ¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú. Sólo así podrá cumplirse tu destino.

    Post ReplyPost Reply
  6. #6 Juan Antonio Gómez Sauceda
    January 30th, 2010 at 11:20 am

    Hola, concuerdo contigo la vida es para tomar acción, cometer errores, aprender de ellos y mejorar, se trata de compromiso, de definir que queremos e ir tras ellos, pensar, investigar y tomar acción asi es como se hacen las cosas, gracias por tu comentarioa y que Dios te bendiga siempre!, éxitos!

    Post ReplyPost Reply
  7. #7 Alberto Ibarra
    December 29th, 2010 at 10:44 am

    Hola Juan, quiero agradecerte por compartir esta muy imortante informacion, estoy en todo lo que mencionas, y conociendo un poco de la filosofia de Robert creo que voy por muy buen camino.

    Gracias y saludos.

    Post ReplyPost Reply
  8. #8 Juan Antonio Gómez Sauceda
    December 29th, 2010 at 3:04 pm

    Hola Alberto

    que bueno que te gusto el post, si muy interesante lo que opina Kiyosaki, te felicito por tu sitio y hay q seguir adelante con nuestras metas, muchos saludos y feliz año!

    Post ReplyPost Reply
  9. #9 Favio
    April 9th, 2011 at 3:46 pm

    Acabo de visitar tu sitio.
    Muy interesante la forma en que resumes los conceptos, da ganas de seguir leyendo.
    ¿Sera por eso que se habra posicionado para el termino “Una ventaja injusta”?

    Exitos con el blog, te leere cada semana.

    Post ReplyPost Reply
  10. #10 Juan Antonio Gómez Sauceda
    April 9th, 2011 at 9:02 pm

    Hola Favio,

    gracias por escribirme, me alegra que mi post sobre Una Ventaja Injusta de Robert Kiyosaki te haya gustado y te resulte util, es mi propósito que la gente pueda entender sin tantas argucias como es la economia y como funciona realmente, como nos impacta, el dinero las finanzas personales, la inflacion, todos son temas que vivimos dia a dia, asi que desde mi punto de vista hay que aprenderlos y mejorar en ellos para asi tener una mejor vida, ese es mi objetivo que la gente mejore en parte su vida a traves de estos temas, muchas gracias Favio y hasta luego!

    Post ReplyPost Reply
  11. #11 JHosh
    April 28th, 2011 at 9:29 am

    Hola, Saludos, muy interesante el blog. Solo que tengo una pequeña pregunta. Será que me puedas pasar el link o el archivo de la pelicula, la e estado buscando por todas partes pero no la encuentro, y muero de ganas por ver esa pelicula. Saludos.

    Post ReplyPost Reply
  12. #12 Juan Antonio Gómez Sauceda
    April 29th, 2011 at 6:47 pm

    Hola Jhos

    Saludos sobre la pelicula el concursante yo la vi en youtube esta creo en 9 partes, si ya no esta prueba esta link entonces

    http://www.divxonline.info/pelicula-divx/1230/Concursante-2007/

    Ojala puedas verla, el concursantes para mi es una gran pelicula de gran contenido y excelente mensaje, espero la veas y aprendas mucho, saludos!

    Post ReplyPost Reply
  13. #13 donald
    April 30th, 2011 at 12:17 pm

    Mi querida intrusa tienes ampliar tu contexto que es tu mente para que te quepa mas contenido, hasta la proxima

    Post ReplyPost Reply
  14. #14 Juan Antonio Gómez Sauceda
    May 2nd, 2011 at 6:06 pm

    Asi es Donald, de eso se trata este video de una Ventaja injusta de Robert Kiyosaki, aumentar nuestor contexto, expandir nuestra realidad, muchos saludos!

    Post ReplyPost Reply
  15. #15 WINDOWS
    July 25th, 2011 at 7:34 pm

    Intruso,las palabras son gratis y así como te expresas tienes toda la razón en seguir en aprietos finacieros, educate ve a una biblioteca ahí los libros que leerías no te cobraran, ve a los puestos de piratería y comprate documentales y/o películas de liderazgo o motivación te recomiendo en busca de la felicidad y el ego de osho, si no sabes leer audio libros como escucha unos de Jim Rohn, o de Camilo Cruz, si te ofende mi comentario léete el libro de Wayne Tus zonas erróneas y descubrieras del por que sentiste ofencivo mi comentario ofensa.

    RECUERDEN EL ARMA DE LOS PODEROSOS ES LA IGNORANCIA

    Post ReplyPost Reply
  16. #16 Juan Antonio Gómez Sauceda
    July 26th, 2011 at 2:06 pm

    Hola Windows

    gracias por tus palabras, estoy de acuerdo contigo, con una ventaja injusta de Robert Kiyosaki yo creo que el se refiere a lo que dices, el conocimiento es poder, la economia el dinero es un juego lo mas dramatico es que la gente no sabe si quiera que existe, el dinero, la libertad financiera no son accidentes, son obras de esfuerzo a las que podemos llegar si nos preparamos y asi poder ser mas felices, muchos saludos!!!

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment