Logo Background RSS

Advertisement

Web 2.0 Una Oportunidad De Negocio En Tu Vida

  • web2.0-oportunidad-de-negocioHasta hace pocos años el internet no era muy relevante en nuestras vidas, pues era muy poco lo que hacíamos en el, recuerdo que yo solo lo usaba para buscar alguna información que de plano no encontraba en las bibliotecas es decir como último recurso, y de vez en cuando checaba mi mail y chateaba con alguno que otro escaso amigo que veía conectado al mismo tiempo que yo. La verdad en aquella época el internet era realmento algo ajeno a mi vida, sin mucha utilidad, eran los tiempos en que youtube no existía y google era apenas un sueño, los tiempos en que tener internet en tu casa era motivo de orgullo y una noticia que dar a tus amigos, y cuando lo tenías te preguntabas y ahora que voy a hacer con mi internet de 56k? porque la banda ancha no existía comercialmente asi que ni soñar con ver videos, películas etc, y tardabas como media hora en descargar cualquier programa o canción.

    Ese tipo de internet era la llamada web 1.0 un tipo de internet hecho para ser estrictamente pragmático, es decir con una finalidad muy definida y simple: informar. La web 1.0 usaba páginas estáticas con pocos recursos visuales hechas en html las cuales se actualizaban muy de vez en cuando, pero los webmasters con el tiempo se dieron cuenta que para conseguir mas visitas
    sus paginas necesitaban ser mas visuales, y actualizarse cada vez mas seguido; de esta forma los teóricos o maestros de la informática se dieron cuenta que el internet tenía que ser mas interactivo, mas visual y con mas contenido pues asi el internet se convertiría en un lugar mas social y mas social significa mas dinero, porque donde está la gente está el dinero!

    Y asi es como nace el internet o web 2.0, enfocada al contenido, a la visualización de imágenes y videos y sobre todo  a la interactividad del usuario en la red y de esta forma la web nos da la oportunidad de modificar la internet haciendo comentarios, subiendo imágenes o un video, e interactuando con otras personas a traves de la red y es la época en la que se dan las grandes historias de éxito de facebook, youtube, myspace, twitter, entre otras.

    Por si nunca lo habías considerado te diré que estos sitios que te acabo de mencionar fueron construidos por el usuario y no por los dueños, es decir los dueños crearon la plataforma para que el negocio tipo facebook, yahoo respuestas, myspace existiera, pero fue el usuario o mejor dicho millones y millones de usuarios quienes contruyeron estos sitios, lo hicieron al agregar contenido, subir videos y música, invitar a nuestros amigos y familiares, hacer comentarios y pasar horas y horas navegando en estos sitios, fueron los usuarios quienes construyeron la web 2.0 y quienes crearon los miles y miles de millones de dólares de facebook, myspace y otros sitios similares.

    Facebook quizá sea el mejor ejemplo de éxito de la web 2.0, y como te digo es el usuario el que le da valor a estos sitios, es el usuario quien genera los millones de dolares para los creadores, porque imagina si facebook no tuviera las 300 millones de usuarios que tiene, que valdría? que valdría si tuviera por ejemplo solo 1 millon de usuarios o menos? tu crees que valdría
    los 15,000 millones en los que está valorada la empresa? definitivamente no, ejemplos como estos demuestran que donde está la gente está el dinero, para facebook es muy valioso tener 300 millones de clientes que pasan horas y horas en su sitio, es valioso porque puede vender espacios publicitarios por cientos de millones de dólares entre otras formas de ganar. De hecho cuando te inscribes a facebook y aceptas el contrato de términos de uso de la comunidad el usuario cede la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que agregue a la misma y facebook se faculta de utilizar esta información como desee, y si quieres cancelar tu cuenta en facebook creeme no podrás ya que facebook la mantiene activa “en caso de que el usuario decida reactivar su cuenta”.

    Como ves los usuarios son muy pero muy valiosos para las redes sociales pues son estos quienes pueden hacer que un sitio web valga 15 mil millones de dólares.

    La buena noticia es que la web 2.0 tambien puede ayudarte en tus finanzas, a lograr tu libertad financiera, si te fijas bien cada vez mas y mas personas emprenden en internet y crean sus propios negocios en internet, muchas personas deciden comerciar usando el internet con plataformas como ebay, amazon, y en latinoamerica la exitosa web mercadolibre.com, la web 2.0 ha facilitado enormemente las cosas, muchos programas multinivel se están desarrollando a traves del internet con gran éxito, tambien puedes crear contenidos y venderlos como en el caso de los e-books o reportes que se venden en internet, puedes crear un blog y ganar con el. El blog por ejemplo es otro caso de éxito de la web 2.0, antes solo existían páginas estáticas es decir que tenían el mismo contenido de siempre, entonces surgieron los blogs, es decir páginas con contenido fresco y desde una perspectiva humana y la web se llenó de blogs.

    La web 2.0 es una red creada por nosotros mismos, donde podemos convivir, comunicarnos, opinar, subir contenido, hacer amigos, pero tambien si miras mas allá de todo esto te darás cuenta que tambien es un gran lugar para hacer negocios, es una gran oportunidad para ganar nuestra libertad financiera, yo por ejemplo hace algunos años me di cuenta que dedicaba algo de mi tiempo al internet, de hecho cada vez mas, asi que me pregunté si podía hacer algo para beneficiarme de eso en lugar de solo perder mi tiempo, asi fué como empezé a investigar negocios en internet, asi que tu tambien consideralo puede que en el internet esté la oportunidad que buscas, la oportunidad de mejorar tu vida. Recuerda donde está la gente está el dinero y el internet cada vez tendrá mas y mas usuarios. Mucha suerte y que Dios te bendiga.

    “Bebe de la fuente cuando tenga agua, no cuando tengas sed”

    Anónimo

  1. #1 Mara
    October 21st, 2010 at 9:24 am

    Os dejo un buen post con las razones del éxito de Facebook:

    http://marketisimo.blogspot.com/2010/10/facebook-las-verdaderas-razones-de-su_08.html

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment